GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Iluminación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13/01/2010, 00:43
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado Xenon que no alumbra

Buenas!

En el golf mk4 de mi novia con xenon de serie tengo el problema de que no me veo. Me da la sensación de que la luz es demasiado "difusa", no se como explicarlo. El caso es que el haz de luz no es definido y no me veo un pijo de noche.

En la ITV me han dicho que el coche alumbra bien de enfoque e intensidad, y la regulación automática también funciona perfecta, pero insisto, no me veo.

Por lo tanto tengo que buscar una solución. Lo primero que se piensa es que las bombillas hayan perdido intensidad con los años (el coche es de 2003) y tengo intención de cambiarlas, pero con la pasta que valen prefiero saber primero si tengo alguna opción distinta de las bombillas originales que alguien haya probado y me recomiende.

Requisito indispensable es que sea algo homologado que no me de problemas en la itv.

Gracias!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 13/01/2010, 01:00
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

En el MB de mi suegro, un Clase E W211, cuando se fundió una, la cambié por una Phillips identica a la de serie, pero de otra marca. El alumbrado es igual, se ve igual que antes, pero la bombila en si es más barata al no ser original.
Es lo único que te puedo decir, respecto a tu problema... pues ni idea, digo yo, y solo digo seguramente sin ninguna razón, que no sea la centralita esa de alto voltaje que esté medio jodida?? pero si enciende... tampoco tiene mucho sentido.
En fin, que no me hagas caso, que n idea tengo, de esto.

P.D. Hablo por no decir nada, que mejor hubiera estado callado.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13/01/2010, 09:58
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Como esta el faro??? comparalo con otro golf, te lo digo por que en mi garage habia un a8 de los primeros, que solo hacia viajes de noches, y tenia cerca de 300.000km y tenia las parabolas muy amarillas del xenon y se veia como no iluminaba como el primer dia.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13/01/2010, 10:51
jelxa jelxa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: valencia
Mensajes: 542
Predeterminado

Cita:
Iniciado por lupogt Ver Mensaje
Como esta el faro??? comparalo con otro golf, te lo digo por que en mi garage habia un a8 de los primeros, que solo hacia viajes de noches, y tenia cerca de 300.000km y tenia las parabolas muy amarillas del xenon y se veia como no iluminaba como el primer dia.
Eso es lo que te iba a decir, el faro está bien? por fuera? si está muy amarillo habla conmigo y te cuento que tiene solución.

Otra cosa que puede ser es que al ser tan alto veas las cosas de otra manera
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 13/01/2010, 17:57
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jelxa Ver Mensaje
Eso es lo que te iba a decir, el faro está bien? por fuera? si está muy amarillo habla conmigo y te cuento que tiene solución.

Otra cosa que puede ser es que al ser tan alto veas las cosas de otra manera
Jeje menudo pájaro...

Pues el faro a la vista está como el primer día, nada de zonas amarillentas ni humedades ni nada de nada.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 13/01/2010, 18:06
Genesis Genesis esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 mar, 09
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 136
Predeterminado

Sería conveniente mirar el estado de los deflectores de las lupas, no vaya a ser que esten en mal estado (se levanta la capa cromada).

Es de lo poco que se me ocurre, dudo que sea problema electrico.

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13/01/2010, 18:16
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

No lo queremos reconocer pero todo llega Pep... Quizá sea momento de hacerse unas bifocales ?!
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13/01/2010, 23:57
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado

Cita:
Iniciado por meintag Ver Mensaje
No lo queremos reconocer pero todo llega Pep... Quizá sea momento de hacerse unas bifocales ?!
Jajaja que hijoputa, está desaparecido pero aparece para dar la puntilla XDDD

Entonces, por lo que me comentais los que entendeis del tema, deduzco que las bombillas de xenon con el tiempo no pierden propiedades no? Porque ninguno habeis apuntado hacia las bombillas como culpables del asunto...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 21/01/2010, 00:42
fjbordonado fjbordonado esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 03
Ubicación: Aaaaaaana san juan
Mensajes: 883
Predeterminado

Bueno, ademas de que quiza si te vendría bien una revisión ocular tambien puedes revisar el estado de las lamparas que si que sufren de desgaste, lo primero que tienes que mirar es si las opticas estan limpias, que imagino que si las carcasas de acceso al faro estan bien montadas no habrá entrado nada. Saca las bombillas y observa que el gas esté concentrado en la capsula delimitada para ello, te pongo foto para ayudar.



La zona amarilla es el gas dentro de su capsula (por cierto, si la bombilla sale de ese color cambiala, ese gas está al final de su vida útil), una de las mayores causas de que las lamparas pierdan intensidad es la fuga de gas o la dilatación de la capsula, esto pasa del uso, el gas necesita ser atravesado por un arco voltaico y este es sometido a una vibración controlada por dichas descargas electricas, ese temblor produce luz (rollo tubo fluorescente o lampara de bajo consumo domestico), si el alojamiento del gas cambia se cambia tambien la frecuencia del gas y por lo tanto la luminosidad baja (parece ser tu caso)

Yo descartaria los transformadores, ya que si fuera este el problema tendrias parpadeos en las luces (el arco voltaico no da el impulso a tiempo o simplemente no consigue darlo, no es tu caso)

Y advertencia, bajo ningun concepto manipules las lamparas con ellas enchufadas, el latigazo que iba a darte no lo olvidarias en la vida!!! (y tampoco tienes el pelo para esos trotes tio...)

Suerte!!
__________________

Audi Coupe GT '87 (El delorean)
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/01/2010, 09:18
supapep supapep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 sep, 02
Ubicación: Valencia
Mensajes: 927
Predeterminado

Joder bordon peazo de explicacion!! Mil gracias, miraré de comprobar esto.

Por cierto me he de armar de paciencia para sacar una bombilla en un mk4 no?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:24 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-