GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Foto Album > Otros Aparatos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14/05/2009, 02:02
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado Motor S50 3.0 de M3 e36 286cv en 325i e30

Llevaba bastante tiempo queriendo abrir este hilo, ya que unos cuantos conoceis el coche de aquel dia en miranda o de haberlo visto algun otro dia, y aun no siendo vw siempre es interesante.

Empiezo presentando al "vehiculo":



Se trata de un BMW caja E30 del 89 (post), motor M20 2500cc, 6 cilindros, 12 valvulas y 170cv; el coche es rojo, 4 puertas, con techo original, unas llantas bbs de 14 pulgadas, ABS, elevalunas delanteros, espejos electricos y check control. Creo que no me dejo nada.

Este coche se lo trajo mi amigo Aingeru de Asturias despues de comprarselo a un forero de BMWFaq hace ya casi 2 veranos para usarlo como "coche de domingos", que para todos los dias ya tiene un 320cd e46.

En un principio simplemente nos dedicabamos a usarlo y a cambiarle alguna cosa que se le iba rompiendo. Lo primero fue el embrague viscoso del ventilador.

Al de poco tiempo le colocamos un diferencial autoblocante mecanico con relacion 4.10 y aceite nuevo de la bmw.

A partir de aqui.....empieza la fiesta!!!

Aprovechando que el coche tenia alguna holgura, se le habia rajado un cacho del tubo que va despues del colector de escape, y que teniamos un aire acondicionado para montar...se subio el coche y estuvo unos cuantos meses parado haciendole una "restauracion" y mejora al completo. Se le cambiaron trapecios, silentblocks, la direccion asistida, frenos, la direccion asistida, se le instalo aire acondicionado y asientos deportivos...con lo que se le quitaron todas las holguras, ruidos y demas achaques de antiguedad que tenia.


Esta es la cajera interior del aire acondicionado ya colocada:





Botonera con a/a y de paso le compramos una radio que pegara con la iluminacion del salpicadero:



Los cables que habia que montar en la caja de fusibles para que el aire acondicionado funcionara:



Los asientos deportivos de la epoca. Me gustan bastante:



Al de poco se compraron unas llantas BBS en 15 que llenaban al coche mucho mas. Vinieron en gris normal pero se pintaron en un color muy bonito y la verdad que quedaron muy muy resultonas. Se le calzaron unos neumaticos dunlop que iban muy muy bien.




Al de nada el coche empezo a gastar agua y a tener mayonesa en el tubo de recirculacion de gases del carter. La junta de la culata pensamos...le sacamos la culata y la llevamos a comprobar y estaba rajada. Asi que compramos una culata que estaba recien comprobada y no estaba rajada; se le pusieron juntas, correa, tensores y todo nuevo, y de paso le cambiamos el radiador por uno nuevo para el aire acondicionado. Aprovechamos tambien para cambiar el frente y reparar un golpe tonto que se habia dado este con un mojon de hormigon a 2 kilometros por hora y que habia doblado el frente un poco.

Culata vs Culata



Golpe tonto reparado menos el radiador de aceite







Los 6 pucheros que van a ser desterrados




El coche con la culata nueva ya montada y funcionando; frente nuevo colocado y medio pintado.... y la aleta que le quitamos un bollo que tenia y la pintamos (la intencion es lo que cuenta; como lo vea Golter le da algo). He de decir a nuestro favor que al de unos meses hicimos otra intentona y quedo mucho mejor; de hecho asi fue a miranda y la gente ni se dio cuenta jejeje.














Finalmente el coche acabado de camino a Miranda:



Por aquel entonces la idea de hacer que el coche anduviera mas y mejor ya rondaba por la cabeza de este... y el hecho de que yo con mi vr6 me riera de el de una forma descarada y humillante al final lo hicieron decidirse por lo mas logico, rapido, fiable y sencillo: Un SWAP a un motor 6 cilindros 24V.

Un buen dia de febrero del 2009 me llama.....y ya estaba liada.... un siniestro de m3 e36, con golpe trasero; la parte delantera se habia salvado todo menos el ventilador que se le rompieron algunas aspas. Casualidad que este coche tambien salio en Asturias, al igual que el e30. No solo habiamos encontrado un motor 6 cilindros 24 valvulas, habiamos encontrado un 6 cilindros 24 valvulas de un m3 enterito con toda la parte delantera intacta!! Se cogio un carro y un pathfinder y se lo trajo para aqui. En verano se empezara a hacer todo el invento.





Os ire poniendo el material que tenemos ya recopilado, lo que hace falta que es bien poco y todo lo que hay que hacer para montar este motor en un e30. Espero que os guste!

Última edición por AntonZG; 14/05/2009 a las 02:52
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 14/05/2009, 02:48
Avatar de PruBcn
PruBcn PruBcn esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Mensajes: 2,493
Predeterminado

pequeño pepino va a quedar!!
__________________



Golf Mk2 2.8 VR6 AAA '90
Alhambra 2.0 Tdi 140cv Sport '06
Hasta siempre Land Rova!
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14/05/2009, 08:47
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Anton si con la que estais liando no conseguis ligar en las discos.....haceros gayes
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/05/2009, 09:41
Cere Cere esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Logroño
Mensajes: 600
Predeterminado

Uaaaa, que caña, eso tiene que andar cosa mala

Que motor es el de 286 o el de 321?


PD: Tengo en el taller una caja de cambios smg de un e36............sería la guinda a tan suculento pastel

Última edición por Cere; 14/05/2009 a las 11:01
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/05/2009, 09:46
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Creo que solo salio el 286 en los 4p.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14/05/2009, 11:42
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Es el de 286cv si....

Coño, aparece como movido el hilo, no lo habia metido en swap? juraria que si!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14/05/2009, 12:02
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por lupogt Ver Mensaje
Creo que solo salio el 286 en los 4p.
wuenas

También hubo 321 en 4p . Muy raro de ver, sobre todo en España.

Me encantan los E-30, ánimo y suerte con el proyecto que con un motor así, te va a quedar un pepinillo divertido y con 4 p sleeper total.

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14/05/2009, 12:11
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Estaba en swap.

Otros Aparatos
Fotos de otros modelos no VAG (llamese sawp de bmw, restauracion de un barco etc.)

En la cabecera en su dia salia algo asi como ....

Este es un foro TÉCNICO, dedicado exclusivamente a vehículos con motor audi-VW.

De ahi la creacion de otros aparatos, saco donde se engloba todo este tipo de "otras cosas" pero no por ello menos interesantes, sean de la marca o flotabilidad de que sean.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14/05/2009, 13:23
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Muy interesante.....me gusta,los E30s tienen un noseque,que se yo


Algo habia visto por una web(¿S50E30 o algo similar?)y tiene una pinta cojonuda.


Sigue actualizando tambien,que esto interesa y mucho.


Un saludo!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14/05/2009, 13:29
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

No se os ocurra meterle el SMG I que es de lo peor que ha hecho nunca BMW, la mayoría de los M3 con SMG I que conozco dan unos fallos tremendos, saltan las marchas, etc. Por lo demás un proyecto muy interesante! animo con el
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:55 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-