GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Car Audio

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 05/09/2008, 19:27
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

buen curro, pero en mi opinion es muy fina la capa de fibra, cuanto mas gruesa sea mucho mejor, tienes una mejor respuesta y el grave suena con mas firmeza, a ver q tal keda, ya iras poniendo updates.
Un consejillo q te doi aunke no se si te ara falta por la rapidez con la q cambias de coche, es posible q lo dejes montado si lo vendes, pero monta la madera de manera q puedas sacar el sub si se rompe, ya q por delante "no" podras una vez q ayas puesto la madera y la moketa, y veo q no as dicho nada de una rejilla, q creo q te ara falta, ya q si metes alguna cosa en el maletero te undira la moketa para dentro sin remedio ya q se estiran y no puedes dejarla bien, y a lo peor romper el sub tb. Usa una rejilla bien gruesa ya q si la pones fina y sea metalica vibrara aciendo un ruido muy muy feo, y para q kede un acavado bien fino y no se joda la moketa con los golpes, ponle cola de impacto cuando enmoketes asi kedara mejor acavado y con los golpes no se estirara y no kedara fea.
Saludos polo1
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 08/09/2008, 14:07
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Olivedrio!

No he entendido lo del sub y la madera, sorry. Quizá te refieras a que una vez esté todo montado y enmoquetado ponga encima el sub, para poder cambiarlo. Eso si lo he tenido en cuenta, aunque sobresalga del cajón.

La rejilla sera una de phonocar muy fea pero efectiva y voy a darle 1 capa mas de fibra para que se me queden 5 o 6 mm.

Aún no se como lo fijaré, no se si ponerle un par de "L" abajo o una correa.

Gracias
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 08/09/2008, 16:22
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

no yo me refiero a q primero pongas el sub y luego la rejilla y por ultimo enmoketar, xq asi kedara mucho mejor esteticamente ya q no se veria nada, como tu dices la rejilla fea, y de cara a los amigos de lo ajeno es mucho mas mijor, entonces si lo aces asi, q tengas en cuenta a la ora de juntar la fibra con la madera, q luego se pueda abrir para cambiar el sub, entonces lo suyo seria q sujetases el cajon de fibra con tornillos a la madera por detras y entonces se podrian sacar los tornillos para poder cambiar el sub, si lo aces asi ponle muchos tornillos, mas o menos cada 3 cm o asi, cuanto mejor sujeto kede mejor sonara. En cuanto a lo de sujetar el cajon, pues yo prefiero las escuadras en L, tb sonara mas, ya q si el cajon lo sujetas con una correa, se vera por fuera y tendra movimiento y eso tb kita respuesta y efectividad, si sacas un poco de aki y otro poco de alla , al final sonara bien, Una instalacion bien echa es mas importante q el propio ekipo. Como anecdota te pondre q yo llevava puesto un 10" en una caja de semi-spl y bien sintonizada y tal y un tio q lo escucho montao dentro del coche me pregunto ¿q llevas un 15? y yo le dije no un 10 y el tio contesto ¿me lo tengo q creer? y le abri el maletero y flipo, y era un tio q sabia algo del tema. Por eso te digo q lo mas importante es q este bien instalado, y ahi detalles q marcan una gran diferencia. La idea basica es todo muy rigido y bien sujeto, sin dejar nada en plan, asi ya vale.
Cualkier duda ya sabes, intentare resolvertela , si la se claro
Un saludo
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 09/09/2008, 05:45
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Gracias por los consejos.

Tenía pensado introducir la madera frontal a ras de fibra y ahi atornillar lateralmente para despues sellarlo con mas fibra, habiendo rebajado un poco la madera para que quede a ras y no se note despues debajo de la moqueta.
El sub si lo colocaré encimade la moqueta por facilidad de montaje y porque a mi no me importa tanto ese tipo de aspectos de estetica y bueno, con respecto a los amigos de lo ajeno... no deja de ser mas que un simple 8" y voy a montarlo lo mas bajo posible, para que no se veaapenas al abrir el maletero.
De todos modos no lo había pensado y voy a estudiarlo. Lo malo es que la rejilla de phonocar no es plana, quizá mejor malla de la que se pone en las bandejas, pero... me estoy dando cuenta de que no me apetece complicarme tanto, jejeje. Lo fijaré lo más que pueda y ya está.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 09/09/2008, 17:37
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Puedes hacer un aro de unos 2 cm con la silueta del cajon y fijarla con fibra a la propia pieza de fibra. Despues la tapa frontal la podrías atornillar contra ese aro y así poder hacer lo que explicó magician que debe quedar cojonudo. A la hora de fijarlo, pegale por detrás algo de gomaespuma o algo que pueda amortiguar un poco cualquier tipo de vibración contra los guarnecidos del coche.

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 09/09/2008, 21:49
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Hombre Rober!
Es buena idea la del aro, quizá mejor que atornillarlo lateralmente y poner fibra por encima para sellarlo.

De todos modos es tontería ocultarlo porque entre el cajón y el respaldo va la etapa.

Está la propia moqueta del coche para amortiguar en el contacto con el coche.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 11/09/2008, 05:46
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Pues ayer estuve dandole vueltas y... no se, quiza la idea esa sea complicada porla forma del cajón.

Lo que si que hice fué darle una 4º y definitiva capa de fibra, quizá solo le de 1 mas a la parte que sale del hueco.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 16/09/2008, 05:58
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Na, si sólo lo decía por seguir un poco la idea de Magician. Hay peña a la que le mola hacer algo como lo que tú haces pero no le mola nada que se vea lo más minimo, todo oculto y es una opción. Pero si para ocultar todo eso tienes que pasarte un curro de narices, pues ya quizás no mole tanto. Lo haría unicamente porque te molase que no se vea nada, el hacerlo para que un dia abras el maletero a pillar una mochila y nadie vea que llevas un cajón... joder si hay que llegar a ese punto, mejor llamar al amigo invisible y nos regale un trike como el de alpastu.
Ponlo como más te guste que es como mejor quedará. Además, de ponrlo por dentro, igual no te da la profundidad del cajon y tendrías que suplementar las paredes del cajon más hacia afuera.

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 17/09/2008, 08:55
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Es que aunque oculte... la etapa se verá, a no ser que se me criucen los cables y la meta tras el panel lateral trasero.

La semana que viene me pongo de nuevo con ello, si me llega el sub.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 17/09/2008, 21:35
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Este es el cajón que le había hecho al mk3 tunero de TXU, es más o menos el mismo sistema que el tuyo pero cargandonos rueda de repuesto.



Teniendo en cuenta que si querias poner la rueda de repuesto tenías que ponerte a quitar los adaptadores de 5x130, te dabas cuenta que lo mejor era antipinchazos y para males mayores, grua. Llegado a esa conclusión, no costó mucho convencerlo de cargarnos la rueda (ayudó tambien el ver que yo tampoco la llevaba pq era inútil con mis llantas).

El maletero tomando más forma iba quedando tal que así:



Faltaría hacer un bujero para que el TXUboofer atronara a las viejecillas del barrio, pero eso ya lo terminarán otros ya que el coche fue vendido y así se quedó.

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com

Última edición por RoberG60; 17/09/2008 a las 21:44
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:51 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-