GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Herramientas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 22/07/2008, 08:51
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Cita:
Iniciado por elsergi
No va por ahi el asunto, va por el tema de temperatura en la chapa
Por la temperatura???estamos en lo mismo depende del electrodo,del grupo ,d las manos y de la chapa,yo he soldado chapa d 0,8 con electro y perfecto,si no kieres aplicar calor,lo mejor es con autojena o tig,pero claro,no es lo mismo y no todo el mundo las tiene
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 22/07/2008, 11:41
elsergi elsergi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 522
Predeterminado

NO estoy diciendo qe no se pueda, puedes hacer lo qe quieras, pero repito qe esta prohibida por los fabricantes soldar con electrodo en chapa por qe se calienta la chapa excesivamente y pierde propiedades, no me lo estoy inventando, lo dicen libros de la materia, lo dicen fabricantes, lo dicen chapistas. Por eso mismo cuando se repara un coche y requiere soldar para unir dos piezas, se suelda por puntos o con puntos por resistencia, para evitar este mismo problema.

Última edición por elsergi; 22/07/2008 a las 11:45
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 22/07/2008, 22:24
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Cita:
Iniciado por elsergi
NO estoy diciendo qe no se pueda, puedes hacer lo qe quieras, pero repito qe esta prohibida por los fabricantes soldar con electrodo en chapa por qe se calienta la chapa excesivamente y pierde propiedades, no me lo estoy inventando, lo dicen libros de la materia, lo dicen fabricantes, lo dicen chapistas. Por eso mismo cuando se repara un coche y requiere soldar para unir dos piezas, se suelda por puntos o con puntos por resistencia, para evitar este mismo problema.
Ok,no te digo k no,pero como poder se puede hacer,lo d solar por puntos se puede hacer igual con electrodo,se a lo k te refieres,pero aun asi si,al igual k en los libros d chapista en los d soldadores etc,etc,muchas veces la teoria no concuerda con la practica
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 22/07/2008, 22:41
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado

Hola yo hice a un colega esta chapuza el otro dia y solde con un inventer de esos que sueldan en continua, al leer esto me he asustado un poco esta claro que ya no tiene las mismas porpiedades mecánicas, algo soldado que sin soldar y con el lectrodo le he hecho un costurón al coche de mayor dureza, pero tube que hacerlo para poder meter el gato. pero para una reparación chapucerilla a mi me ha servido muy bien, por cierto hay que tener mucho tiento, yo tenía unos electrodos de 2.25 y era demasiado gordos para soldar ahí a la mínima agujero.
Hice unas fotos de la chapuza, para ser made in home el resultado no fue del todo malo.
Pintado con unos spray que dan casi en el clavo con el color, los venden en norauto, le di laca encima.






para salir del paso...

Última edición por Jcollar; 22/07/2008 a las 22:50
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 25/07/2008, 16:39
Currito Currito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 08
Ubicación: Toledo
Mensajes: 70
Predeterminado

joder con colegas como tu me conformo Jcollar!!jejeje...la verdad q esta bien a simple vista...ademas lo otro como lo tapa el tapizao...

entonces no se de verdad...hay q tener contrato? no hay q tner contrato?

he ido a ver la maquina esa de hilo de to la vida con argon y me piden casi 1100 euros con la bombona nueva y el carrete de hilo mas e medio...

en cambio las de soldadura con hilo sin gas mas baratillas estan en los 400 pavos....

es q es una diferencia abismal!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 25/07/2008, 17:48
elsergi elsergi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 06
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 522
Predeterminado

mira aqui, supongo qe no seran muy buenas, pero por el precio no se puede pedir mas

http://www.makro.es/metro_mail/mcc-e...ia%20penin.pdf
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25/07/2008, 18:59
Jcollar Jcollar esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 mar, 07
Mensajes: 427
Predeterminado

el equipo desabollador de ese catalogo, fue el que utilice yo el otro dia por la costura jeeje, el de 10 tn a 85€ más el iva, iba bastante bien.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 26/07/2008, 19:21
Currito Currito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 08
Ubicación: Toledo
Mensajes: 70
Predeterminado

gracias tio el lunes voy a ver q se cuece por ahi....ese precio es mas razonable para "probar". q como siempre creo q va a ser lo mejor...probar uno mismo y luego ya tengo opinion fundamentada.

gracias a los dos.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 09/06/2009, 00:16
Currito Currito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 08
Ubicación: Toledo
Mensajes: 70
Predeterminado

deje este post hace tiempo y me gustaria recuperarlo para daros la buena nueva y por si a alguien le sirve de algo la experiencia.

resulta que un cerrajero de mi pueblo es bastante amigo y me dio una "clase" de soldar con todo lo que el disponia.

el me recomendaba encarecidamente(aparte de por que la queria vender) un grupito que tenia de TIG portatil muy gracioso.
solde con ella y la verdad que es magia si eres un fiera con la radial y las uniones no son exageradas. si aportas tambien da un resultado genial. me gusto mucho todo. salvo que la antorcha o como lo llameis es un tanto... dificil de "meter" en algunos sitios. eso de llevar como un lapiz encima te hace muy dificil soldar en sitios pequeños o de dificil acceso.

solde con autogena.....y fuera. por razones obvias. pero como entraba en el "tour", le hago una pequeña reseña.

solde con la MIG, y la verdad que a la espera de un equipo barato de segundamano, sigue siendo la alternativa que busco. el problema que yo creia de conseguir el argon no es problema. la bobina de 0´8 que usa vale 19 euros. y mucho tengo que soldar yo para gastar mas de una al año.la recarga de la bombona 123€ y el regulador 70€. solo falta el equipo.

solde con flux. es casi casi como la MIG. casi, por que deja escoria. si sueldas sobre un cordon la lias. osea que es MIG y martillo para quitar la escoria. pero bueno esta bastante bien. me ha convencido.
la pena es que el hilo es caro caro y que no lo encuentras en todos sitios.

conclusión: hay equipos de soldadura FLUX y MIG por unos 250 euros en algunos centros de bricolaje. una vez se acaba el hilo de flux, si se tiene la bombona y el otro hilo. se puede adaptar a MIG perfectamente. y lo mejor de todo que son a 230V y continua que quieras que no...es lo que tengo en el garaje!! asi que cuando vengan otra vez vacas gordas sera adquirida.

mientras seguire haciendo ensaños y pruebas con chapas y tubos hasta que aprenda a soldar con el electrodo como dios manda.

por cierto que en youtube hay tutoriales que a mi me han servido de mucho en todos los aspectos. el usuario que los cuelga se llama uniendoMETAL, por si alguien esta interesado.

un saludo!
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 10/06/2009, 18:39
g60hacker g60hacker esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: denia
Mensajes: 673
Predeterminado

hola pero yo te aconsejaria soldar la chapa con gas co2 (lo mismo del grifo de la cerveca)
evitas que te se caliente mucho la chapa y es bastante mas barato
yo tengo una maquina de 180 h para chapa fina y una de 480 h pata chapas de 15mm en la
grande si que gasto un gas mesclado

saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:54 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-