GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Herramientas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30/06/2008, 18:23
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado Problema con pistola estroboscópica

Hola!

Hace poco me compre una pistola que sirve para regular el encendido del coche por eBay. La utilicé y funcionaba a las mil maravillas. Sin embargo cuando estaba regulando el encendido saltó el electroventilador y me di cuenta de que en ese mismo instante la pistola dejó de emitir luz de forma adecuada.

Sólo emite un haz de luz muuuuuuy débil aunque si parpadea.

El bajón/subidón de tensión del electro ha roto algo de la pistola? Qué puede haberse roto? Hoy he abierto la pistola y el circuito impreso de la parte de la bombilla parece estar bien, no se ve ningún quemado ni nada raro, a mí al menos eso me parece. No he abierto la parte del display por que ya me daba un poco de "yuyu"

Le conté lo que me pasó al vendedor y se hizo el sueco. Me dijo que me pusiera en contato con el fabricante (tiene una web). La pistola es nueva. La bombilla es un tubo de xenon, pero no creo que esté rota porque emitir luz ya emite aunque debil.

Le he sacado una foto al circuito impreso aunque no creo que sirva de nada.

Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 30/06/2008, 20:21
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Picazo de tension, y algo a dicho bye bye

Tu eres un salsero pero me da que ahim necesitas un ""electronico"" puro, los mecanicos nos quedamos en el display de 7 segmentos y el turbopascal de 1º...o era 2????
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30/06/2008, 20:35
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
Picazo de tension, y algo a dicho bye bye

Tu eres un salsero pero me da que ahim necesitas un ""electronico"" puro, los mecanicos nos quedamos en el display de 7 segmentos y el turbopascal de 1º...o era 2????
Yo sólo me quede en el TurboPascal de 1º

Lo raro es que incluso el display marca bien las rpm.

En fin, habrá que salsear más Mandaré un mail al fabricante aunque me dirán que les envie la pistola si es que me contestan

Saludos y gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26/08/2008, 22:08
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

A ver salseros si me podeis echar una mano.

Resulta que ayer rescatamos la pistolica para dar un ajuste a los PBeses y se me quedo cara de pasa cuando la vi



A mi me habian explicado que habia tres cables, 2 para alimentar la pistola a la bateria y la pinza para el "impulso" del cilindro 1.

Esta como va? En serie de la delco a la bujia o como?

La verdad es que con el respeto que le he cogido a esto de los voltios y demas no me apetece experimentar XD

Gracias
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26/08/2008, 22:20
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado



La mía tiene 3 como dices tu: +, -, inductor. La que trajo una vez alesi tambien tenía 3 y todas las que he visto llevan 3.

Mi pistola está en proceso de resurrección. A ver si conseguimos algo.

La última vez que regulamos el encendido del Mk2 de Alesi y de mi Mk2 utilizamos una batería extra que habia por el taller para evitar picos y joder la pistola y todo salió perfecto.

Además los cables de +- suelen tener pinzas en los extremos.

Que versión más rara.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31/08/2008, 12:44
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

la mia la guarde funcionando y ahora no tira, como si no pillara impulso, revise la pinza y la bobinita parece estar bien, le cambie el cable por si estubiera jodido y nada, solo enciende cuando te pones a hacer morse con el positivo de la bateria.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27/09/2009, 16:18
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Usando el buscador ha aparecido éste post y me he acorado de que arregle mi pistola digital, para dos asaltos más

Le cambié el condensador de carga gracias a una consulta que hizo DCC y empezó a funcionar. Iba bien de nuevo. Desde entonces utilizaba una batería que había por el taller por temas de picos. Pero esa batería se descargó justo cuando estaba utilizando la pistola y parece que junto a la batería se murió tambien de nuevo la pistola. Marca de nuevo bien las rpm pero no dispara. Probaré a cambiar de nuevo el condensador de carga pero me da que ahora es otra cosa
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20/03/2012, 22:35
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

En otra busqueda me ha salido este post

Volví a cambiar el condensador y lleva funcionando a las mil maravillas durante estos años sin romperse.

Saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30/07/2012, 23:18
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

joer vaya coña de post, xD

Ahora con el buscador lo veo yo, y me pregunto, ¿Qué pistola comprar BB y B, dónde y con qué specs???? es para poner a punto Gss, GTIssss y cosas de esas viejunas, ya sabéis cosa simple, xDD

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 31/07/2012, 00:54
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Lo que te abra pasado es que abran roto los componentes que gestion el "disparo", el rresto de componentes estan bien por eso te van las rpm.

Lo suyo seria analizar componente por componente cual da los valores bueno y cual los malos, depende lo que lleve (resistencias, etc...) puede ser una locura, pero por el tamaño que tiene no creo que lleve gran cosa el circuito.

Si los componentes son del tipo smd (los que son muy muy pequeñitos y sin patillas que traspasen la placa) tienes que limpiar primero la capa de barniz (no es barniz, pero para que nos entendamos).

Para des-soldadrlo, paciencia y mas paciencia, y cuidado de no levantar ninguna pista, si levantas una pista mira su recorrido y la reemplazas por un cablecito muy fino.

Para soldarlo, ayudate de pegameto superglue en gel, lo pegas en su posicion y luego vas soldando patilla a patilla con mucha paciencia y un soldador de punta muy fina.

Puede que te salga mas a cuenta preguntar en una tienda de electronica a ver si pueden revisar y reparar el circuito, ya que sin las herramientas que tocan puedes liar un buen cristo en la placa.
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-