GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Foto Album > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/04/2008, 14:23
Carlos Lera Carlos Lera esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Mensajes: 10
Predeterminado Golf I GTI - 19?? - Carlos Lera

Como llevo debiendo unas cuantas fotos de mi Golf desde hace varias semanas en el foro de presentación las pongo aquí, que me parece más adecuado, y para no repetirme copio lo que ya conté allí del coche... para dedicar a partir de ahora este post al chaval. Para lo que queráis ya sabéis dónde estoy:

Al principio sólo toqué las suspensiones, porque las de serie me parecían muy pobres para las posibilidades del coche y el uso deportivo que me gusta darle, pero luego me enganché a los rallyes de regularidad y fui haciéndole otras cosillas, como la iluminación, el cubrecarter y por supuesto el trip para llevar controladas las distancias, fundamental para no sufrir en los rallyes.

Después empecé a comerme la cabeza con las prestaciones... y eso me ha llevado a modificar casi todo.

Ahora mismo el coche tiene:
- Suspensión regulable roscada Formel K
- Barras de refuerzo superior e inferior delanteras y trasera
- Colector de escape 4-2-1 y escape central sin silencioso
- Frenos de disco traseros
- Mariposa de inyección de Audi 5 cil
- Filtro K&N en caja original
- Árbol de levas Kent 270º
- Culata torneada
- Cubrecarter
- Faros larga Hella Rallye 1000
- Cuneteros Hella Comet 500
- Alternador 90 Ah.
- Casquillos de poliuretano en suspensiones, dirección y soportes motor
- Llantas de chapa 14" de GTI Mk.2

La suspensión me llamó la atención por su buen precio y nunca me ha acabdo de convencer. Es extremadamante dura, especialmente porque creo que está pensada para llevar el coche muy, muy agachado, y como esto no me vale porque necesito cierta altura libre para las carreteras infernales que frecuento el muelle en la posición casi más alta se queda prácticamente sin recorrido, y el chasis se lo traga todo... lo que no creo que sea nada bueno (crujen hasta las gomas de las puertas en las curvas). Por eso acabo de montar un juego de Bilstein Sprint y unos muelles eibach.
También tengo para montar los portapinzas de un Audi 90 y unas pinzas girling 54, para meter discos de 256 mm. y aprovechar las llantas de 14", que es para lo que las he puesto. En principio no quería cambiar ni la bomba ni el servo originales, porque prefiero tener mucho tacto aunque tenga que pisar el pedal con más fuerza, pero creo que finalmente le pondré la bomba del Mk2 16v en el servo original.
Ya tengo una cremallera (Quaife) que deja en tres las vueltas de volante de tope a tope, en vez de las cuatro que tiene ahora... Igual me tengo que apuntar al gimnasio, pero es que estoy harto de dar vueltas y más vueltas para que el coche entre en las paellas.

Es un poco locura... se me ha ido la pinza, pero siempre me ha gustado tocar mis coches y motos y el Golf es una base excelente porque hay de todo, es sencillo y las piezas no son muy caras, aunque ya llevo una pasta metida como podéis imaginar. Anda como un tiro, sube de vueltas muy rápido y no ha perdido elasticidad. Además hace un ruido muy bonito... todo hay que decirlo. Con las suspensiones que lleva no balancea absolutamente nada, y aunque en carreteras muy lisas tiene una estabilidad perfecta y es muy preciso, en cuanto hay baches se descoloca y además da pena machacar así el chasis. A ver qué tal con los bilstein y los eibach... no vaya a ser que tenga que cambiar también la estabilizadora.

Pensaba que el embrague estaba tocado... pero al sacar el disco no estaba mal. Me parece que al pisarle a fondo el motor puede con el embrague. Ahora está en el elevador y sin disco... porque estoy esperando un cerámico y una maza reforzada para olvidarme de problemas.

Bueno... eso es todo por el momento, perdonad de nuevo el tostón.
Ahí van las fotos que tengo de los últimos rallyes. En otro ordenador tengo algunas diferentes que ya iré subiendo.




Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 15/04/2008, 15:39
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Muy bonito lo tienes. A ver si te vemos corriendo por aqui pronto....

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15/04/2008, 19:37
Avatar de ceptidx
ceptidx ceptidx esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 676
Predeterminado

muy majo se le vé
__________________
Adiós mk2. Hola Passat V6 4motion
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15/04/2008, 21:09
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

esta muy racing.... me gusta
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15/04/2008, 22:01
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

wapo wapo y muy bien cuidao, con aspecto racing pero de serie, sin hacerle cosas raras.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 15/04/2008, 22:11
woodpicket woodpicket esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 290
Predeterminado

También tengo unas suspensiones regulables en altura y juraría que la dureza no afecta si subes o bajas la altura.
Son durísimas siempre, aunque el hidráulico de extensión está bien tarado respecto al muelle.

Muy majo el coche, era uno de los candidatos del artículo del Motor Clásico de este mes.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 16/04/2008, 06:55
Carlos Lera Carlos Lera esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Mensajes: 10
Predeterminado

Cita:
Iniciado por woodpicket
También tengo unas suspensiones regulables en altura y juraría que la dureza no afecta si subes o bajas la altura.
Son durísimas siempre, aunque el hidráulico de extensión está bien tarado respecto al muelle.
Muy majo el coche, era uno de los candidatos del artículo del Motor Clásico de este mes.
¡Pues ahora me entero de que estaba nominado! de todas formas creo que el que han encontrado tiene más lógica por ser de piloto estrecho y salpicadero primera serie... aunque por otro lado mucho menos difundido en España que el de piloto largo, del que espero saquen alguno en el dossier, por cierto.

Las suspensiones sí que se endurecen al subir la carrocería, al menos se precomprimen los muelles y se acorta el recorrido. La dureza es exagerada, al menos en las mías.

Aprovechando: ¿alguien tiene una tapa de la guantera de sobra?
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 16/04/2008, 08:53
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Carlos Lera

Las suspensiones sí que se endurecen al subir la carrocería, al menos se precomprimen los muelles y se acorta el recorrido. La dureza es exagerada, al menos en las mías.
Claro que si, como mas comprimes el muelle, mas precarga coge. Esto pasa en todos los roscados, excepto los que llevan muelle "helper"

Saludos
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17/04/2008, 14:56
woodpicket woodpicket esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 290
Predeterminado

Los míos tienen el muelle ese (muy blando) para compensar los cambios de altura.
Son de este tipo (sólo regulables en altura, de dureza de muelle y compresión/extensión fij)a: http://cgi.ebay.es/COILOVER-SUSPENSI...QQcmdZViewItem

Se supone que si se endurece el muelle hay que compensarlo con más retención de hidráulico (sobretodo en extensión), pero si no lo tienen...

Los buenos tienen la regulación de altura independiente de la dureza del muelle.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17/04/2008, 16:11
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Que envidia sana...a mi no me dejan hacer rallys de clásicos aquí poruqe son un poco grrrrrrrrr.....mi coche se fabricó en Febrero del 83, pero no se matriculó hasta febr¡ero del 84...aquí son más papistas que el papa, son muy suyos y especiales...
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-