GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Foto Album > Audi

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21/08/2007, 00:23
Avatar de Kall
Kall Kall esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 175
Predeterminado Audi S6 Plus Avant 4.2 V8 - 1997 - Kall

Os presento mi Audi S6 Plus. Este coche llegó a mis manos en Noviembre del año pasado, no fue una compra premeditada ya que yo llevaba tiempo mirando un RS2, pero se cruzó este en mi camino y no pude resistirme. Ahora en cierto modo me alegro porque pienso que un RS2 me hubiera dado más calentamientos de cabeza ya que es un motor más complicado de tener a punto y que necesita un mantenimiento más minucioso, por otro lado, por sensaciones y agrado de uso prefiero el V8, más elástico, con mucho par y una respuesta al acelerador instantanea. A ver si pruebo un S2 o RS2 y me termino de convencer, ¿o a lo mejor no?

El coche lo compré en el momento menos apropiado porque tenía y tengo otros proyectos a corto plazo y otro coche más con todo lo que supone.. buff, creo que nadie me aconsejo que lo comprara, pero llevaba tiempo infórmandome del aparato en cuestión y contra más cosas leía más me gustaba.. hasta que un día me encontré el anuncio de venta, era tan bueno como para que mereciera la pena ir a verlo;



Audi S6 Plus Avant 1997 Plateado con 112.000 km

Asientos de cuero, Esferas blancas, inserciones de carbono, Xenon, gomas michelin pilot sport recien puestas. Extras; asientos eléctricos y techo eléctrico. Un solo dueño, sin golpes, en perfecto estado.

Con un anuncio así y a buen precio era dificil contenerse, el coche tenía todo lo que quería; "Avant, con techo, carbono (odio la madera) y esferas blancas", así que con la escusa de ir al SIMO me fui con un amigo ese fin de semana a Madrid. Quedé con el propietario al día siguiente por la mañana en la puerta del hotel Auditorium que fue donde pasé la noche, un señor de unos 45 años dueño de una empresa que da servicios de financiación a empresas relacionadas con la agricultura, me causo muy buena impresión. Cuando vi el coche por primera vez me quedé flipao, un coche grande, señorial, con mucha clase, pero que hasta el más ignorante era capaz de darse cuenta de que este modelo no era uno más, era una versión deportiva con caracter y algo gordo debajo del capot. Esa sensación la causa sobretodo las aletas más anchas, la montura (255/17) y el ancho de vías.


El coche lo había comprado nuevo en Andorra y lo matriculo en España en el año 2002, entonces él residia en Barcelona, unos años después se fue a vivir a Madrid y desde entonces el coche lo tenía en su casa de Barcelona, lo usaba solo cuando volvía de visita, cada dos o tres meses. Después de ver el coche no me cabía ninguna duda de que los kilómetros eran reales, todos los indicios era buenos; desgaste de los discos, tapizados, volante,.. el cuero estaba impecable y el interior olía a nuevo, el cenicero sin usar. Los coches nuevos de hoy en día no huelen como este. El salpicadero, la moqueta,.. todo perfecto.


Después de comprobar que el estado aparente era bueno lo probé y me encantó condudirlo. Me era imposible evitar la cara de entusiasmado que llevaba. Total, que le di al dueño una pequeña señal, hice ingenieria económica (como dice supapep) y al fin de semana siguiente cogí el tren (acompañado de mi Cristina, que a ella también le gusta aunque no lo reconozca), me fui a Madrid a por el coche y hasta hoy, en este tiempo le he hecho 6.000 kilómetros, siempre con el maletero vacio (mi escusa para comprarlo es que necesitábamos un coche grande para cuando fueramos a ir de vacaciones, je je), bueno una vez tuve que llevar dos monitores TFT de 42" y con los asientos abatidos entraban holgados. El año que viene espero hacer un par de viajes y disfrutar del espacio.


Lo primero que hice al poco de tenerlo fue hacerle la revisión de los 120 mil km, en la que se cambian rodillos, tensores, distribución, bomba de agua.. además cambie aceite (Mobil 1 5W50) y todos los filtros. Me acojonaba pensar que aún no se había cambiado la distribución en un coche con 10 años. También le he puesto lámparas philips blue vision y compré las insignias originales que no las tenía.

Os cuento un poco de historia del modelo; fue el segundo coche que salio de la factoría de quattro GmbH, (el primero fue el RS2). Se ofrecio solo en el mercado europeo y se fabricaron en los años 96-97 en version Avant y berlina un total de 980 unidades. La carrocería procede del S6 C4, las mayor diferencia con respecto a este se encuentra en el motor, se pasó de 290 cv a 326 cv. Además del motor se mejoraron los frenos, suspensión, llantas Speedline 255/40 R17. A nivel estético lo distinguen otros tantos detalles.



· Catálogo oficial
· Audipassion - Información
· Foro Aleman S6 Plus
· Prueba AUTOMOVIL S6 Plus; Página 1, Página 2, Página 3 y Página 4


No es un coche para ir por ciudad, este coche se disfruta en carretera, por su gran comodidad, espacio, insonorización, estabilidad, par motor, capacidad de aceleración.. como es lógico por su elevado peso (1750 kg) en carreteras con curvas no se desevuelve tan bien como coches más pequeños, pero si las condiciones de adherencia son críticas es capaz de poner en apuros a coches más ligeros, es fácil llevarlo rápido porque tiene un comportamiento muy neutro y una gran capacidad de tracción. Por poner un ejemplo; se puede hacer una arrancada fuerte desde parado con el asfalto mojado sin perder nada de rueda, el sistema de tracción manda gran parte del par a las ruedas traseras, el coche levanta el morro y bgrrrrrrr, impresiona, el agarre es brutal. El motor empuja con fuerza desde las mil rpm, pero es a partir de 4500 rpm cuando el sonido se vuelve más bronco y desata toda su rabia, hasta llegar a las 7000 rpm.

En cuanto a consumos; al depósito le cogen 75 litros de gasolina, los cuales puedes administrar para que te duren entre 300 y 650 km, en función de como te pese el pie derecho. Para conseguir que este coche consuma lo mínimo no basta con ir entre 120/140 km/h, para que no gaste hay que llevar el pie totalmente plano porque en aceleración, por mínima que sea, no baja de 20 litros. No obstante, a mi no me parece excesivamente gastón, hay otros coches de la misma época con motores de menor cilindrada más tragones que este. También he notado que tarda más que otros en alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento, supongo que por su gran cilindrada.. a medida que pasan los km. la media de consumo va mejorando, en el último viaje que hice (Cartagena - Jaén) gastó algo más de 11,5 l de media a una velocidad de entre 120/140 km/h. Según el ordenador de a bordo la media que llevo está ahora mismo en 13,6 l (90 % carretera), una autonomía de unos 520 km.

En el circuito de cartagena. Llevé delante (a unos 40/50 metros) un M3 SMG E46 durante poco más de una vuelta y creo que no iba más rápido que yo, estaba dispuesto a ajusticiarlo pero el piloto pensaría que si lo pasaba una mole de 1750 kg. su orgullo quedaría por los suelos y se metió en boxes je je, así que no pudo ser. Dudo que lo hubiera adelantado pero la verdad es que se portó como un campeón, muy facil de pilotar e incluso divertido. Tiende a irse de delante si das gas antes de salir de la curva, después de unas cuantas vueltas y cogerle el tacto entraba deslizando un poco de atrás y abriendo gas cuando enfilaba la salida de la cruva, traccionaba, se enderezaba y salía disparado... hasta que probé la grava en las eses y ya fui más tranquilo.



En el garaje de mi casa junto al mk2.

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 23/08/2007, 08:10
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Vaya maquinón que te gastas Kall.

PRECIOSO.

Ahhh!!! y gran explicación, gran post
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23/08/2007, 08:33
Avatar de carlos mk1
carlos mk1 carlos mk1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 03
Ubicación: Gran Canaria//Ocaña
Mensajes: 3,475
Predeterminado

Vaya trastaco más guapo, yo también soy de burro grande ande o no ande....
__________________
Merchederrapeitor in session:
http://es.youtube.com/watch?v=JP2SDhmknwk
http://www.youtube.com/v/nk8_qN3Sl-8
O====O GTI Mk1 1.800 ya no está... hasta siempre amigo...
MB 190 2.3 16v Miranda Edition
Seat Exeo TDi Daily tank


Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23/08/2007, 08:37
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por carlos mk1
Vaya trastaco más guapo, yo también soy de burro grande ande o no ande....
Este además anda.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23/08/2007, 12:45
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Simplemente precioso, cuando napal no estuvo enseñando el suyo estaba flipando peazo de makina.
Cuidalo muxo
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 01/09/2007, 13:08
Jetta_GTD Jetta_GTD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: CaRtAgErNa
Mensajes: 1,178
Predeterminado

Precioso, aun recuerdo como sonaba cada vez que me quitaba las pegatinas en el circuito

A cuidarlo tio que lo tienes impecable y muy guapo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:25 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-