GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Car Audio

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 27/02/2004, 02:38
Mr_Potato_GTi Mr_Potato_GTi esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 268
Predeterminado

Veamos otro concepto importante...

Con kit delantero de 40 rms (sin amplificar)
Con etapa para canales traseros de 2 x 35 rms

Con futuro sub (q ya viene ya viene)

Quiero cambiar los altavoces traseros, pero no se si ponerle unos de 330 o asi... o meterle unos pepinos ya muy gordos.

Mi pregunta es: si el altavoz es de 60 rms (y la etapa saca 35) y le meto unos de 100... sonara mas fuerte? El sub no se comerá el sonido de los altavoces verdad???

En ese caso... me convendria meterle la etapa a los delanteros y el sub y ya?

En cualquier caso no pretendo ponerle otra etapa (aparte de la del sub)...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 24/03/2004, 17:30
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

a ver potato, tu que eres un asiduo a este subforo..... aun no te has enterado de que si hay que amplificar algo.....esto tienen q ser los delanteros?? Pon la etapa a los delanteros!!!
Y viendo el post de hace unos meses, que confirma mi teoria de que no t fijas........ q coño haces comprando altavoces pioneer?? jejeje, ya se q son 30€.

MIra, (aunque lo que planteas es una instalacion algo "chapuza" -- vease amplificar detras con etapa y delante con radio -- ) :

Si le metes a una etapa de 35wrms unos ovalados de 100rms en lugar de los de 60rms ... , no es que no sonaran mas, si no que puede que suenen menos. Esto es asi por la sensibilidad de cada tipo de altavoz.
Sin embargo, si tienes una etapa de la hostia de 60wrms, y cuando le das chicha a la etapa, distorsionan los altavoces antes q la etapa, quiere decir que la etapa esta por encima de los altavoces, y quizas con unos altavoces mejores o de mayor potencia, aproveches algo mas la etapa tan cojonuda que tienes.

Un altavoz de 60rms (siempre hablando "en general"), esta pensado para radio o etapa de poca potencia. Los hacen con sensibilidad alta, osease, estan pensados para aprovechar la "poca" potencia que les llega. Sin embargo, los de 100wrms, al soportar potencias mayores, el materia de que esta hecho es mas duro, y por consiguiente mas dificil de mover, con lo que necesita de grandes potencias para rendir bien.

__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 23/04/2004, 20:48
Misfit Misfit esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 75
Predeterminado

Hola.
Polotom, hablas de los crossover y decias que para un subwofer de 80 khz para abajo, veras, yo tengo un radioCD Alpine de 4 x44 w, y dos pre-out, en uno he puesto una etapilla para un subwofer en la bandeja, el tema es que el radio CD me deja controlar la frecuencia de salida hacia el subwofer, por defecto esta a 80, pero la puedo poner en varios valores que van desde 60 a 200, ¿en cual lo pongo?
Ahora no recuerdo la potencia de la etapa, se que es de dos vias pero esta puenteada para una, tampoco recuerdo la potencia del sub. , si hace falta ese dato te lo miro.

UN SALUDO.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 12/12/2005, 02:34
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

una pregunta el trimode Que es?????

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 12/12/2005, 10:35
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Las instalaciones llamadas trimode son aquellas que aprovechan dos canales de amplificación (Derecho y Izquierdo) para mover no solo un par de altavoces convencionales, sinó además, un subwoofer.

El subwoofer se conecta en modo puenteado. Mucho amplificadores señalan claramente donde tenemos que conectar los terminales para el modo puenteado, mediante la palabra BRIDGED señalando a las dos salidas que debemos utilizar. Los altavoces normales se conectan de manera normal, es decir el derecho en la salida para el canal derecho (R) y el izquierdo en la salida para el canal izquierdo (L).
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 12/12/2005, 16:46
Avatar de poloJuan
poloJuan poloJuan esta offline
//Moderador Mordedor
 
Fecha de Ingreso: 13 jul, 02
Ubicación: Ciudad cantonal
Mensajes: 3,423
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Misfit
Hola.
Polotom, hablas de los crossover y decias que para un subwofer de 80 khz para abajo, veras, yo tengo un radioCD Alpine de 4 x44 w, y dos pre-out, en uno he puesto una etapilla para un subwofer en la bandeja, el tema es que el radio CD me deja controlar la frecuencia de salida hacia el subwofer, por defecto esta a 80, pero la puedo poner en varios valores que van desde 60 a 200, ¿en cual lo pongo?
Ahora no recuerdo la potencia de la etapa, se que es de dos vias pero esta puenteada para una, tampoco recuerdo la potencia del sub. , si hace falta ese dato te lo miro.

UN SALUDO.
juas, casi 2 años despus paso a contestarte, lo siento

Pues..sinceramente, prueba y pon lo que mas te convenza. Quiza 60Hz. Mas de 80 seguro que no, y menos de 60Hz...a lo mejor, al estar en bandeja, lo unico que notes es que vibra un huevo la bandeja.
__________________
- Seat Ibiza Sport TDI 130 '02
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:04 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-