GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Principios básicos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 24/02/2013, 21:31
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado Consejo nº 29: Tras conducir en nieve, limpieza de bajos

Nada peor para criar corrosión que la sal que ponen en las calles, carreteras, puertos de montaña,... ante la previsión de fuertes nevadas.

Si se circula en tales condiciones, tan pronto como se pueda, lavado de bajos al coche. Con agua caliente y a presión.

El destrozo puede ser muy importante en caso de no hacerlo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 24/02/2013, 21:32
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado Consejo nº 30: Cuidado por donde os meteis...

Me refiero a caminos rurales, pistas y similares.

Sobre todo en ciertas condiciones climáticas que pueden hacer que una agradable excursión se convierta en un desastre.

Viene a cuento porque he recordado un acontecido ocurrido hace años en la zona de Buendía, en Guadalajara. Habíamos ido de pesca a Entrepeñas y Buendía, en pleno invierno, al lucio.

Salimos de Madrid, de madrugada, dos amigos y yo, en el Opel Kadett GSi de uno de ellos, una de esas noches de luna llena sin nubes, en que cae el relente que te deja pajarito.

Cuando llegamos al camino que llevaba al embalse, ya amanecido, el conductor, que se conocía la zona, paró y bajó del coche a ver cómo estaba el firme... lo pisó y parecía que bien, duro y firme, y seguimos.

A lo largo de la mañana hizo un estupendo sol de invierno, de los que pican en el cuello, y, cuando quisimos irnos al pueblo a comer, nos encontramos con que una capa de 2 cm. de barrillo fino se había deshelado y, a medida que avanzaba el coche, se iba acumulando a las ruedas hasta que quedaron las cuatro como los slicks traseros del Ferrari de Alonso y el coche no pudo seguir.

Nos jugamos a los chinos quien iba al pueblo a pedir ayuda, me toco a mí, y me fui andando a buscar un tractor con el que sacar el coche... el numerito fue de aúpa.

Unos cientos de cubos de agua en la fuente del pueblo después pudimos volver a Madrid, sin pasar de 80 km/h porque vibraba todo a lo bestia y tiraba unos gurruños de barro que daba miedo.

Luego el conductor me contó que pese a llevarlo a un triple lavado al día siguiente, estuvo soltando pegotes una semana más.

A los Carlos Sainz y similares me gustaría a mí ver ahí. ¡Ni Montecarlo, ni Suecia ni narices!

¡Rally Infernal Alcarreño! A ver quién sale de ahí sin un tractor...

Ojo por donde os meteis.
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 25/02/2013, 14:33
Enrike Enrike esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 may, 12
Ubicación: Toledo
Mensajes: 27
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pacu Ver Mensaje
Nada peor para criar corrosión que la sal que ponen en las calles, carreteras, puertos de montaña,... ante la previsión de fuertes nevadas.

Si se circula en tales condiciones, tan pronto como se pueda, lavado de bajos al coche. Con agua caliente y a presión.

El destrozo puede ser muy importante en caso de no hacerlo.

Un saludo.
Discrepo. El agua caliente potencia el efecto corrosivo de la sal, es preferible hacerlo con agua fría, para evitar mayor posibilidad de óxidos.
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 25/02/2013, 15:53
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Enrike Ver Mensaje
Discrepo. El agua caliente potencia el efecto corrosivo de la sal, es preferible hacerlo con agua fría, para evitar mayor posibilidad de óxidos.
Ya... pero de lo que se trata es de eliminar toda la suciedad y la sal que se pueda con la limpieza, ¿no?, y el agua caliente la disuelve mejor que la fría, creo yo...

En todo caso, limpieza al canto cuanto antes.

Saludos.
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 25/02/2013, 23:35
Enrike Enrike esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 may, 12
Ubicación: Toledo
Mensajes: 27
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pacu Ver Mensaje
Ya... pero de lo que se trata es de eliminar toda la suciedad y la sal que se pueda con la limpieza, ¿no?, y el agua caliente la disuelve mejor que la fría, creo yo...

En todo caso, limpieza al canto cuanto antes.

Saludos.
Limpieza cuanto antes, pero si lo que queremos eliminar es fundamentalmente la sal, mejor olvidarse del agua caliente, el cual ayuda cuando lo que queremos es retirar sólo suciedad digamos 'normal', pero empeora la situación cuando se trata de sal
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 15/03/2013, 22:08
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado Consejo nº 31: Atended los consejos de seguridad vial...

... de las Administraciones Públicas.

Por ejemplo, los contenidos en este enlace que encontrado entre los trámites de la Comunidad de Madrid:

https://gestionesytramites.madrid.or...=1255430062097

Son "Consejos para Conducir en Invierno". Para guardarlos, se puede bajar en versión PDF en la parte superior derecha de la página.

A ver qué os parecen.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 17/03/2013, 12:02
pacu pacu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 oct, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 277
Predeterminado Consejo nº 32: Cuidad de que estén limpios los vierteaguas...

... o desagües: son pequeños agujeros destinados a facilitar la salida del agua de lluvia en zonas por las que se filtra.

En el vano motor, junto a la toma de aire de la ventilación y en el canto inferior interno de cada puerta. Además de los famosos tubitos de los techos solares.

En el vano motor,junto a la toma de aire, procedente de la base de los limpiaparabrisas.

Y en el canto inferior interno de las puertas, filtrada de los cristales: los perfiles de goma no son perfectamente estancos (y con el tiempo, menos aún).

En ambos casos, el agua se desliza arrastrando suciedad de la fina que, con los años, sedimenta llegando a taponar los vierteaguas y provocando riesgo de encharcamiento crónico con dolorosas consecuencias.

Por eso conviene, de vez en cuando, pasarle una baqueta o un limpiatubos de ensayo o una varilla al del vano motor y desmontar los paneles de las puertas para limpiar bien esa zona interior tan molesta. Parafraseando al inspector Harry Callahan: "Es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo".


Además, podeis aprovechar para comprobar si vuestro coche trae de serie el equipamiento adecuado al "hueco para metralleta":

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...ada#post279085 posts 1641 y siguientes.


Como solución provisional para las puertas se puede de pasar la mano por el canto interior/inferior para localizar los agujeros. Una vez ahí, meter un bastoncillo de los oídos o un limpiapipas (dos grandes utensilios para un buen detallado), incluso un destornillador vale, y abrir hueco entre la placa de mugre para que pueda salir el agua.

Lógicamente, esto conviene hacerlo con más frecuencia que una limpieza a fondo, que retrasa la acumulación de sedimentos durante más tiempo...

Un conocido, en la Galicia profunda, me contó que se puso a limpiar las puertas del coche de su abuelo por dentro y le empezaron a salir trilobites vivos por todos lados...

No llegueis a eso.

Un saludo.

Última edición por pacu; 17/03/2013 a las 12:10
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-