GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Iluminación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23/08/2011, 21:39
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado No se encienden las luces de posición traseras

Hace unos días me di cuenta que las luces de posición traseras del golf Gtd '90 de mi hermano no se encendían. Las luces de la matrícula funcionaban bien y las de posición delanteras también.

Hoy le he estado echando un vistazo en la calle y he comprobado que no llega tensión al casquillo. He seguido adelante hacia la caja de fusibles. Por si acaso he comprobado los fusibles de luces de posición, pero los circuitos se separan en izquierdo y derecho, no en delantero y trasero.

He descolgado la caja de fusibles y tampoco salía tensión en el conector K del cable negro/blanco que corresponde a la luz de posición trasera izquierda, ni del negro/verde de la trasera derecha, así que el problema está por encima de la caja de fusibles, o en la propia caja!

Como he dicho, las delanteras funcionan, tanto con el conmutador de luces como quitando el contacto y dejando el intermitente puesto.

¿Dónde puede estar el problema?
¿Caja de fusibles rota por dentro?

Mañana profundizaré más, cambiando mando de luces para empezar por el de mi golf, por ejemplo.

¿Alguna idea o experiencia?
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 23/08/2011, 22:04
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Yo sabiendo cual es el cable empezaria metiendole tension por ahi para ver si desde la caja de fusibles a la bombilla hay algun problema. El conmutador no diferencia entre delanteras o traseras. Simplemente tiene dos salidas (posicion y luces, que conmutas entre cortas y largas mediante la palanca). Yo voto por la caja de fusibles....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23/08/2011, 22:10
TANKERACING TANKERACING esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 nov, 05
Ubicación: galdakao bizkaia
Mensajes: 45
Predeterminado

Hola. Yo tuve el mismo problema y fue la caja de fusibles. Hice un puente con un fusible aereo solucionado.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23/08/2011, 22:15
ferdiman ferdiman esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 178
Predeterminado

prueba con otro interruptor de las luces
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23/08/2011, 22:30
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Antón, con un positivo directo al cable que sale de la caja de fusibles se encienden las dos perféctamente. Lo del conmutador de luces es lo que suponía, si en la caja de fusibles sólo diferencia dos circuitos y son izquierda y derecha, no me cuadra que pueda manejar delante y detrás también, así que todo indica, como decís, que será la caja de fusibles.

Mañana monto la del toledo, que todavía la tengo por ahí.

Vaya averías más curiosas...
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:27 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-