GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Neumáticos y llantas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 18/11/2008, 06:39
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
Volantes de inercia en general. No sólo se utilizan volantes de inercia en los coches. Según para qué es, los hay ligeros y los hay muuuuuuuuuuuuuuy pesados. La inercia de un volante de inercia depende de su geometría y material. Y la energia acumulada depende de la inercia, la velocidad angular y un coeficiente de fluctuación.

Cuanta mas masa, mas inercia, mayor energía acumulada, más le cuesta más acelerar y desacelerar.

Yo lo veo aplicable para las dos cosas.

Saludos!
Tu mismo te estas contestando Amber...
en tus palabras esta dicho , dependiendo de la aplicacion se buscará un volante ligero o muy pesado.

Depende de muchos factores ke los ingenieros tienen ke tener en cuenta a la hora de calcular un volante: La masa , configuracion del motor , velocidad , curva de par motor (donde lo va a entregar), el caracter ke se quiere conseguir....

Piensa en la masa dinamica de un motor V8 (partes moviles ke intervienen en el ciclo)....
y ahora comparala a la de un motor 3 cilindros...

Piensa ke pasa si aligeras 2Kgr el volante de inercia de un V8.....
Notarás poco esta diferencia pues la masa dinamica de un V8 es mayor (en relacion a 2kg)y esta mejor repartida (es un conjunto dinamico mucho mas equlibrado) y por ello los motores grandes dependen menos de los efectos de un volante de inercia.

Ahora piensa por ejemplo ke pasa si al volante motor de un lupo 3L le quitamos 2Kg. ...
Estaremos arruinando el motor.... pues estaremos acentuando el desequilibrio propio de una cofiguracion 3 cil. en linea , le costará mantener el relentí y tambien le afectará la entrega del par (no de potencia).

Pues eso , extrapolando los ejemplos pero bueno....
Solo queria poner un ejemplo , de ke no siempre se cumple mas ligero = mejor , si no todos los motores llevarian de fabrica volantes de inercia ridiculos...

Es cuestion de buscar el equilibrio donde obtengamos la mayor prestacion con la menor penalizacion...
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 18/11/2008 a las 06:51
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 18/11/2008, 15:11
SPIDERGTI SPIDERGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Ubicación: bilbao
Mensajes: 73
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki
Tu mismo te estas contestando Amber...
en tus palabras esta dicho , dependiendo de la aplicacion se buscará un volante ligero o muy pesado.

Depende de muchos factores ke los ingenieros tienen ke tener en cuenta a la hora de calcular un volante: La masa , configuracion del motor , velocidad , curva de par motor (donde lo va a entregar), el caracter ke se quiere conseguir....

Piensa en la masa dinamica de un motor V8 (partes moviles ke intervienen en el ciclo)....
y ahora comparala a la de un motor 3 cilindros...

Piensa ke pasa si aligeras 2Kgr el volante de inercia de un V8.....
Notarás poco esta diferencia pues la masa dinamica de un V8 es mayor (en relacion a 2kg)y esta mejor repartida (es un conjunto dinamico mucho mas equlibrado) y por ello los motores grandes dependen menos de los efectos de un volante de inercia.

Ahora piensa por ejemplo ke pasa si al volante motor de un lupo 3L le quitamos 2Kg. ...
Estaremos arruinando el motor.... pues estaremos acentuando el desequilibrio propio de una cofiguracion 3 cil. en linea , le costará mantener el relentí y tambien le afectará la entrega del par (no de potencia).

Pues eso , extrapolando los ejemplos pero bueno....
Solo queria poner un ejemplo , de ke no siempre se cumple mas ligero = mejor , si no todos los motores llevarian de fabrica volantes de inercia ridiculos...

Es cuestion de buscar el equilibrio donde obtengamos la mayor prestacion con la menor penalizacion...
cada dia te pareces mas a Rober!!!jejeje
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 18/11/2008, 16:58
cabriolillo cabriolillo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 599
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
...Cuanta mas masa, mas inercia, mayor energía acumulada, más le cuesta más acelerar y desacelerar.

Yo lo veo aplicable para las dos cosas.

Saludos!
Eso es a lo que yo me refería.

Igual que, cuando me refería a los pesos de los neumáticos y demás, me refería a ha esto extraído del 2º link de Wikipedia:

"Cómo disminuir la masa no suspendida: El efecto de dicha masa se puede paliar solo reduciéndola. En los automóviles, se hace sustituyendo las llantas comunes de acero por otras, más ligeras, de aleación de aluminio o de magnesio. La tornillería que la sujeta puede ser de aluminio. Los frenos se pueden sustituir por unos cerámicos, que además tienen mejor rendimiento, o equipar unos amortiguadores más firmes."
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 18/11/2008, 18:53
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Cita:
Iniciado por SPIDERGTI
cada dia te pareces mas a Rober!!!jejeje
jajaja q weno, al ekipo al le pasa lo mismo con el charly, cada dia aprendemos mas de él. Q ariamos sin los profes Rober y Charly...
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 21/12/2008, 15:45
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Mucho peso de llantas, de volantes etc... y la cantidad de chatarras varias que acumulamos en los maleteros que? que si la caja de herramientas, que si jierros varios que te han dado, otros que cojistes tu, que si la garrafa con el anticongelante, la del aceite, lo que le sacaste viejo que lo guardas por si acaso, lo que tienes que ponerle pero ya se lo pondrás... sigo?
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 23/12/2008, 20:17
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

jejeej q razon tienes alterao, mis maleteros son como unos desguaces, llevo una cosa de cada de to lo q as dicho.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 18/03/2009, 19:33
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Yo creo que en la parte prestacional hablando no hay diferencia alguna salvo unas decimas de segundo con crono en mano.
Temas más importantes son una mecanica en buen estado,unos frenos contundentes y unos amortiguadores como dios manda,auqnue el tema tiene su punto
__________________
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 12/06/2009, 11:19
Avatar de Drojog
Drojog Drojog esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 642
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
La cuenta de la vieja en mi caso es tan sencilla como que he montado tanto en el toledo como en el golf llantas DE LA MISMA MEDIDA y de distinto peso y se notan carencias sobre todo en frenada cuando la llanta es más pesada, te lo aseguro.
Yo lo he notado ahora al cambiarle las llantas al coupe, frena mejor y parece menos perezoso acelerando. Vamos, que algo se nota, y eso que no era mucho peso, no me quiero imaginar como se notará al quitarle un par de kilos por rueda.
__________________
Golf Mk2 GTI '89 - - - Audi Coupe 2.3 '93
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:47 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-