GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Neumáticos y llantas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 16/11/2008, 11:20
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

algunos decis q si 1 en llanta es como 4 en el coche, q si 150kg en el maletero, las cuentas de la vieja, nadie dice si son verdad o asta q punto son verdad si lo son claro, a mi xq lo diga el mecanico del barrio no significa q sea verdad (tpk digo q sea mentira) creo q en lugar de ablar tanto q si tantos kg en llanta es como tantos en el coche y tal y pascual, q se demuestre con formulas matematicas o fisicas, q pa nosotros q somos gente normal (no ingenieros fisicos) podriamos probrarlo de la forma mas facil y segura q las teorias incluso de ingenieros, y es aciendo pruebas de aceleracion y frenada, el mismo coche y el mismo piloto y con 2 tipos de llantas , unas muy y ligeras y otras muy pesadas, y a ver el crono q dice en aceleracion y en metros de frenada. Xq sinceramente y sin despreciar a nadie y sus teorias, pero yo las cuentas de la vieja no me las creo, o se demuestra de alguna manera esa teoria ya sea con numeros o con pruebas reales o no me las creo. En lo q si q creo q es algo q sin numeros me lo creo, es q cuesta mas de acer girar y frenar una rueda con mas peso q otra, pero asta q punto se nota? A ver kien se atreve a poner las formulas o la practica para comprobarlo. Estaria muy interesante verlo.
Que no se ofendan los aludidos de las teorias de la vieja, q no es mi intencion ni mucho menos sino demostrar las teorias y no con q si akel me dijo o este me a contado...
Un saludo
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 17/11/2008, 11:40
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

La cuenta de la vieja en mi caso es tan sencilla como que he montado tanto en el toledo como en el golf llantas DE LA MISMA MEDIDA y de distinto peso y se notan carencias sobre todo en frenada cuando la llanta es más pesada, te lo aseguro.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 17/11/2008, 13:40
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Aparte de los efectos que produce en la suspensión etc.

Toma matemática y teoría:

http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_inercia

http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_no_suspendida

Tan simple como preguntar por qué se aligeran los volantes de inercia. Eso parece que es la monda y aligerar ruedas no. Si es el mismo principio...

Saludos!
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 17/11/2008, 13:53
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
Tan simple como preguntar por qué se aligeran los volantes de inercia. Eso parece que es la monda y aligerar ruedas no. Si es el mismo principio...

Saludos!

Tengo en la ofi, las rh en 14, las originales de mk2 gti, una ronal en 14, y unas de chapa, y hay mas de 3 kilos por rueda de las ma slijeras a las mas pesadas
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 17/11/2008, 15:03
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por lupogt
Tengo en la ofi, las rh en 14, las originales de mk2 gti, una ronal en 14, y unas de chapa, y hay mas de 3 kilos por rueda de las ma slijeras a las mas pesadas
Que si, que si. Que lo que estoy diciendo es que la gente cambia volantes de inercia etc. para que el motor suba más alegre etc. En las ruedas pasa lo mismo es el mismo principio.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 17/11/2008, 15:19
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
Que si, que si. Que lo que estoy diciendo es que la gente cambia volantes de inercia etc. para que el motor suba más alegre etc. En las ruedas pasa lo mismo es el mismo principio.

Si te doy la razon, pero la gente solo se preocupa estetica, vamos TUNEROS.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 17/11/2008, 16:45
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Acabais de descubrir la rueda....! juas
Si hay algun ciclista seguro ke habrá experimentado las enormes diferencias a la hora de mover unos ridiculos gramos extra en las ruedas y sobre todo cuanto mas alejados de su eje... (como cualquier pieza sometida a rotacion)
La rueda tan sencilla y tan dificil de mejorar....

Pero ojo , no siempre mas ligero es mejor.... habrá situaciones en ke esa ligereza se nos vuelva en nuestra contra....
Entregas de mucho Par (TDI) + llanta superligera = provocarán constantes "ruedas" y perdidas de traccion
Viajes largos a velocidades crucero (mantenidas) + llanta muy ligeras = mayor consumo
etc...

Solo quiero decir con esto ke hay que de sopesar los pros y los contras de tan sutil decision , dependiendo de la "cabalgadura" ke lleves y el uso ke le pretendas dar...
Y como de costumbre el camino mas habitual para determinar esto suele ser el metodo "prueba-error". (a no ser ke vayamos sobre aviso).

En el equilibrio esta el exito...

P.D. Amber en el tema de volantes de inercia , yo discrepo.... creo ke ahi para encontrar el equilibrio intervienen más factores....
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 17/11/2008 a las 16:50
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 17/11/2008, 17:25
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

A parte de ligeras, en competicion(rallys) se busca que sean muy resistentes. Compomotive que es rey de las llantas para rally y ni de lejos son las mas ligeras. Pero SI son las mas robustas del mercado. Vamos que acabas la etapa con las llantas enteras, aunque reviente un neumatico.

En otras competiciones si se buscara mas ligereza como puede ser en circuito. En el UK Time Attack de este año corrieron un subaru 22b y un porsche gt3rs con llantas Dymag de CARBONO. Y por cierto ese subaru gano el campeonato.

http://www.dymag-usa.com/
__________________
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 17/11/2008, 19:14
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
Aparte de los efectos que produce en la suspensión etc.

Toma matemática y teoría:

http://es.wikipedia.org/wiki/Momento_de_inercia

http://es.wikipedia.org/wiki/Masa_no_suspendida

Tan simple como preguntar por qué se aligeran los volantes de inercia. Eso parece que es la monda y aligerar ruedas no. Si es el mismo principio...

Saludos!
el segundo link parece mucho mejor para explicar la teoria, eso es a lo q me referia, con pruebas para demostrar, aunke tpk sabemos cuanta diferencia hay y si es notable o es solo anecdotico , q yo no dudaba desde el principio si havia diferencia, q es evidente q la hay, pero si nosotoros la notamos o no. Pero weno creo q con la 2º link acepto pulpo.
Alberto me creo tus afirmaciones, y si icieras unas pruevitas en una mirandada con crono ya seria la ostia y creo q kedaria zanjado el tema.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 17/11/2008, 19:51
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki
P.D. Amber en el tema de volantes de inercia , yo discrepo.... creo ke ahi para encontrar el equilibrio intervienen más factores....
Volantes de inercia en general. No sólo se utilizan volantes de inercia en los coches. Según para qué es, los hay ligeros y los hay muuuuuuuuuuuuuuy pesados. La inercia de un volante de inercia depende de su geometría y material. Y la energia acumulada depende de la inercia, la velocidad angular y un coeficiente de fluctuación.

Cuanta mas masa, mas inercia, mayor energía acumulada, más le cuesta más acelerar y desacelerar.

Yo lo veo aplicable para las dos cosas.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:44 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-