GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 18/03/2014, 23:11
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Bueno pues mira , yo lo que hice para adaptar el servo de mk3 20th al pedalier de un G60 fue cortar el extremo del vastago con forma de bola y sustituirlo por una horquilla roscada M10 original que montan un monton de modelos VAG (Golfs , sciroccos , Toledos , Alambras....)
cuya referenca es: N90205901
La puedes encontrar en cualquier desguace pero yo por la comodidad y precio la compré nueva por unos 5€...






Lo primero medir bien la longitud del vastago para asegurarme que la longitud de rosca necesaria y la posicion de la horquilla....
Agradable sorpresa pues miden lo mismo , 150mm desde el eje del agujero hasta el reten asi que hay sitio para roscar..



Como la idea es roscar el vastago necesitaré bloquearlo de alguna manera para que no gire al pasar la terraja , y dadas las dimensiones del servo es imposible sujetarlo con el tornillo de banco (al menos con el mio) ,asi que se me ocurre rebajar la bola hasta dejarla plana...




Y queda el hueco justo para introducir la terraja de M10...








Se corta lo que queda de la bola...






Listo ....
Solo queda meter una tuerca M10 detras de la horquilla (para bloquear haciendo contratuerca) e ir a montarlo...
La ventaja de hacer la horquilla roscada en vez de soldada es que te permite hacer ajustes a la altura del pedal de freno una vez montado todo , pues quedan unos 20mm de rosca para jugar.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 19/03/2014 a las 07:58
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #52  
Antiguo 19/03/2014, 08:45
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kazerdo Ver Mensaje
ultimamente muy poco





Cita:
Iniciado por Marcel GTI Ver Mensaje
Claro,....es k para mi es facil cambiar cortando y soldando,si no estuvieras tan lejos,es cosas d 20min
Yo para mí soldar es con estaño jajajjaja Si tengo que hacer alguna cosa no descarto mandarla!


Dani: vaya pedazo de brico! Me pongo en busca de una terraja ya mismito! Con manuales así no hay quién la lie (creo que esto último debería haberlo escrito al acabar y no tan pronto jajaja). Muy bueno el detalle de aplanar la cabeza para sujetarlo con el tornillo.
Gracias por las explicaciones, fotos y referencias! En cuanto tenga el material me lío.
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 19/03/2014, 23:05
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Y todo eso con un juego de terrajas y machos que pille de oferta en el lidl..... pero anda que no les habremos sacado partido entre lo que ha hecho Dani y lo que he hecho yo!!

Dani, también comentale que ni se le ocurra cambiar la espuma del servo....que vaya tela y cosa curiosa lo que te paso...
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 20/03/2014, 09:24
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Si , es cierto... Bueno cambiarla si , pero cuidado con lo que se pone porque te puedes quedar sin la asistencia del servo...

En concreto es la espuma que se encuentra debajo del capuchón de plastico , y su funcion es evitar que entre porqueria al interior del servo , y dejar que entre/salga el aire... osea un filtro.

En mi caso esa espuma estaba algo pocha y decidí sustituirla con un trozo espuma que tenia por ahi...
El problema es que la espuma que yo puse era demasiado densa y la ajusté tan bien al hueco que impedia el paso de aire ,
entonces al accionar el pedal de freno y abrir el paso de la valvula interna del servo las dos camaras (lado vacio/lado atmosfera) que estan separadas por el diafragma permanecen a la misma presion , el diafragma no se abre al no haber diferencia de presiones y el servo no ejerce ninguna fuerza sobre la bomba...

Asi que resumiendo , nunca taponar o restringir el paso de aire en ese punto porque nos quedaremos sin asistencia de frenada y el consiguiente tacto durisimo de pedal .

Un pequeño diagrama de lo que comento:

__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 20/03/2014 a las 10:38
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 20/03/2014, 14:37
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Claro ejemplo de que el detalle más tonto te puede dar muchos quebraderos de cabeza.
Me ha gustado la solución que le diste a ese servo Dani.
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 21/03/2014, 11:15
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Desde luego es mucho más fácil para mí que hacer cosas así:

(extraído de:http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13473)

Tendré en cuenta lo de la esponja, pero de momento el servo del donante funcionaba bien y hasta que no note nada raro así se queda. Pero vaya gracia que te pase eso... Si no lo sabes te has de comer la cabeza pero bien!

PD: Sigo buscando la terraja... Del lidl tengo el juego de machos, pero no terrajas jajajajja
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 25/03/2014, 13:20
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Por desgracia los de SEAT me dicen que la horquilla está descatalogada en España, pues se trata de un recambio que sólo utilizan los vehículos con conductor a la derecha.
Alguna idea de dónde conseguirlo? Los cracks de la soldadura... cómo veis fabricarla?
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 25/03/2014, 16:24
alberto_amc alberto_amc esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 feb, 12
Ubicación: Madrid
Mensajes: 178
Predeterminado

Si me pasas la referencia intento conseguirtela !
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 25/03/2014, 21:09
toledin toledin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 abr, 06
Ubicación: sevilla
Mensajes: 363
Predeterminado 1.9TDI ASV en Toledo 1L '94 1.9 TD AAZ

En una ferreteria de poligono industrial la tienen fijo. Me refiero a la terraja.
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 25/03/2014, 23:20
Avatar de Hephestos
Hephestos Hephestos esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Mensajes: 353
Predeterminado

Cita:
Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
Si me pasas la referencia intento conseguirtela !

N90205901 si no me equivoco. A ver si a ti te hacen más caso.
Gracias Alberto!

Cita:
Iniciado por toledin Ver Mensaje
En una ferreteria de poligono industrial la tienen fijo. Me refiero a la terraja.
Ya ya, conozco una que seguro que tiene (será de las buenas y cara de narices) pero seguro que tiene.
Merci por la recomendación!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:38 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-