GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27/04/2005, 16:40
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado Manual de reparación de elevalunas en mk3

Buenas a todos, en vista que a todos nos ha pasado (a los que todavia no, no os preocupeis, os llegara) que uno de nuestros elevalunas con tan buena fama empiece a fallar me he decido a hacer un pequeño manual de como lo he cambiado yo con el problema que yo tenia.



1. Identificar el problema. Basicamente:
- El elevalunas se queda clavado (ni sube, ni baja)= el motor a muerto
- El elevalunas sube y baja quedandose enganchado y haciendo un ruido del copón= uno de los cables se ha enganchado o directamente se ha roto

CONJUNTO GUIAS-CABLES TAL Y COMO LO ENTREGAN EN LA VW:


CONJUNTO ELEVALUNAS COMPLETO (MOTOR INCLUIDO):


2. Desmontar panel de puerta:
- Quitamos el seguro (va a rosca).
- Con un destornillador hacemos palanca en la agarradera (allí donde esta el interruptor del susodicho) por debajo hasta que salte. Sacamos los 2 tornillos que hay de estrella.
- Sacamos tapa retrovisor.
- Con el mismo destornillador hacemos palanca entre la chapa y el panel hasta que las grapas salten. Cuidadin porque normalmente se suele romper alguna
- Desconectamos altavoz
- Tenemos panel fuera


3. Nos encontramos con una lamina de plastico (insonorizante y para protección de humedades)que con un cutter rajamos por los bordes exteriores.

4. Con el cristal abajo quitamos la junta interior de la caja de la ventana.


5. Aflojamos tornillos (llave tubo del 10)que sujetan el cristal y lo sacamos por la parte exterior de la puerta.

6. Aflojamos los 5 tornillos (tambien 10) de las guias y motor (no hace falta sacarlos. Sacamos tambien la grapilla naranja que aguanta los cables.


7. Sacamos las guias (motor incluido por el hueco de abajo (el grande) con un poco de maña.


Si tenemos todo el conjunto nuevo hacemos lo mismo pero al reves para montarlo todo.

* Para ajustar el cristal lo colocamos sobre los soportes y lo subimos hasta que el tornillo izq. nos quede en el agujerito de la parte alta de la puerta. con la mano izq. apretamos el cristal hacia la derecha y apretamos tornillos (asi se quedara en su sitio).



Si es asi y lo unico que tenemos que cambiar son las guias seguiremos con el manual:

8. Encontraremos 5 tornillos que soportan el motor (creo que son philips, como si fuesen de estrella pero con muchas más puntas) hay dos tamaños que no recuerdo pero vamos, bastante standard. Con el motor fuera de las guias en mal estado hacemos la inversa y lo colocamos en las nuevas guias y ya podemos volver a montar todo y disfrutar de nuestro elevalunas.




Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 27/04/2005, 17:06
jasheras jasheras esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 sep, 04
Ubicación: .
Mensajes: 20
Predeterminado

Oye donde esta el manual, porque yo estoy en ese maravilloso cupo al que se le acaba de cascar,el motor no esta jodido porque cuando le das al elevalunas funciona, sino que se ha debido de quitar lo que hace subirlo, y me seria intersante que tu o alguien nos diera una guia detallada, incluso si es con fotos mejor que mejor para hacerlo, gracias
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27/04/2005, 17:07
jasheras jasheras esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 sep, 04
Ubicación: .
Mensajes: 20
Predeterminado

Siento esta respuesta es que al parecer no ha cargado la pagina bien. Gracias y lo siento otra vez, espero no haberte molestado
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27/04/2005, 17:11
jasheras jasheras esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 sep, 04
Ubicación: .
Mensajes: 20
Predeterminado

una pregunta a partir de lo que he dicho alguien me podria decir si el problema es que se hayan jodido las guias o los cables
Gracias de nuevo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 27/04/2005, 21:39
El_Toledo El_Toledo esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 26 mar, 04
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1,737
Predeterminado

Que bien me viene de aquí a un mes.
Gracias CorsaBCN.

Por cierto jasheras EDITA LOS POST,y así no se hace largo.

EDITO. Corsa si se queda a la mitad sin reaccionar será el motor también ¿no?

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28/04/2005, 08:21
Avatar de OCARRIG
OCARRIG OCARRIG esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 28 feb, 04
Ubicación: D aki y de alli, asi todos contentos
Mensajes: 816
Predeterminado

k guuuuuuuuuuueno!!!!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28/04/2005, 15:28
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

A ver, no soy ningún técnico del elevalunas pero vamos yo os cuento con lo que me he encontrado.

Jasheras, posiblemente lo tuyo sea problema de guias-cables (no es lo mismo pero se vende junto) lo que se estropea es alguno de los cables que se pela y hace que se enganche.

El_Toledo, si el motor no suena ni se mueve absolutamente nada posiblemente sea el motor. Tu caso es jodido porque tambien puede ser que se haya enganchado alguna de las fundas de los cables y no deje hacer nada. Para comprobarlo desmonta el panel y fijate que no tengas ninguna de las puntas de los cables con la funda recogida, el muelle estirado,...
Tambien puedes probar a soltar el cristal y ver si el motor tiene fuerza para subir las guias solas.

Si lo que esta estropeado es el motor recomiendo ir por desguaces, suelen vender conjunto completo por 50-60€ y a rezar porque no se le haya dado mucho tute. Si lo que esta estropeado son solo las guias-cables recomiendo robowagen, son 70€ + iva (sin descuentos) pero nos aseguramos 2 años de garantia.

En el caso de que sean las guias-cables (oireis ruidos y se ira quedando enganchado) recomiendo dejar de utilizarlo hasta cambiarlas puesto que sino nos podemos acabar cargando el motor o enganchando el cable.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 31/05/2005, 11:30
rabbitedittion rabbitedittion esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 107
Predeterminado

yo por desgracia también estoy en el club de los "elevalunas rotos" hasta puse un post un dia de cabreo, en fin lo que quería decir es: CORSA BCN a ver si poderías hacer las fotos un pelin mas grandes, y otra cosa si alguien le tiene el elevaluna el motor quedamo, en ver de tirarlo a ver si me lo podria dar ya que yo solo tengo las escobillas cascadas estonces AL NO HABER REPUESTO, que ya les vale a los de la VW....
Pos eso que solo me hacen falta las malditas escobillas
Un saludo y a tomarlo con paciencia
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 31/05/2005, 11:53
Avatar de IgnacioMol
IgnacioMol IgnacioMol esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 abr, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 680
Predeterminado

uuf!1muy buen manual corsaBCN!!gracias!!

a mi el elevalunas del copi a veces no sube del todo....es como si chocara con algo..:S

empieza a subir..y a un poco mas d ela mitad..le cuesta un poco..y se para y empieza a bajar hasta la mitad..:S

a ver si lo miro x si se esta enganchando con algo..y al final voy a petar el motorcillo...aunq solo lo hace a veces..

Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 20/07/2005, 11:16
rabbitedittion rabbitedittion esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 abr, 04
Ubicación: .
Mensajes: 107
Predeterminado

Hola, vamos ver, mira yo compre la estructura pero tengo un problema despues de colocarlo el sist. me va al revés si le doy para bajar sube y si le doy para subir bajar aparte que me hace un ruido alucinante, alguien me puede decir porque coño lo hace??
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:50 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-