GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 28/05/2009, 18:32
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

es muy complicado cambiar esos retenes? lo digo porque mi culatero preferido, me cobra 50 eur por planear y 100 mas, por cambiar retenes y esmerilar valvulas. no creo que sean tan caros esos retenes.
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 28/05/2009, 18:48
PedroLz PedroLz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 ago, 05
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 98
Predeterminado

Cita:
Iniciado por raulmk3 Ver Mensaje
es muy complicado cambiar esos retenes? lo digo porque mi culatero preferido, me cobra 50 eur por planear y 100 mas, por cambiar retenes y esmerilar valvulas. no creo que sean tan caros esos retenes.
...espero que no, aunque quitar el arbol de levas y demas me da un poco de respeto, voy a intertarlo. Los retenes a mi me costaron 29€ (originales) los habra mas baratos seguro. Por todo me piden 500€, pero me apetece hacerlo a mi ahora en vacaciones con tranquilidad; 150€ por planificar cambiar retenes, esmerilar no me parece caro si incluye todo ya que hay que levantar culata y en Mano de obra es una pasta.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 28/05/2009, 18:53
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Para cambiar retenes, hay que sacar valvulas con todo lo que ello conlleva. Los retenes en si valen 4 duros, pero es bastante mano de obra. Esmerilar valvulas otra vez es todo mano de obra, aun teniendo utiles neumaticos se tarda.Es una faena 100% artesanal.
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28/05/2009, 21:01
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

Cita:
Iniciado por PedroLz Ver Mensaje
Hola, ya tengo todos los recambios, pero tengo una duda los retenes traen unos plasticos que señalo con la flecha roja, ¿para que sirven?.




Un Saludo

wuenas

Esos capuchones se ponen en el vástago de la válvula antes de montarla, para que cuando el rebaje de los semiconos atraviese el retén, no se dañen. Una vez puesta la válvula, se saca el capuchón y se reutiliza para montar la siguiente. Desde hace algún tiempo lo incorporan todos los kits de "descarbonización" o los kits de retenes de válvula.

Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 28/05/2009, 23:07
PedroLz PedroLz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 ago, 05
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 98
Predeterminado

Cita:
Iniciado por charly Ver Mensaje
Para cambiar retenes, hay que sacar valvulas con todo lo que ello conlleva. Los retenes en si valen 4 duros, pero es bastante mano de obra. Esmerilar valvulas otra vez es todo mano de obra, aun teniendo utiles neumaticos se tarda.Es una faena 100% artesanal.
...no me desanimes ahora , es broma, mi intension es cambiar la juntaculata y compre los retenes para segun como lo vea al levantar la culata se los cambio y si lo veo complicado le dejare los mismos.

Cita:
Iniciado por Golter Ver Mensaje
wuenas

Esos capuchones se ponen en el vástago de la válvula antes de montarla, para que cuando el rebaje de los semiconos atraviese el retén, no se dañen. Una vez puesta la válvula, se saca el capuchón y se reutiliza para montar la siguiente. Desde hace algún tiempo lo incorporan todos los kits de "descarbonización" o los kits de retenes de válvula.

Un saludo
Gracias Golter, eso queria saber.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 28/05/2009, 23:27
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por PedroLz Ver Mensaje
...no me desanimes ahora , es broma, mi intension es cambiar la juntaculata y compre los retenes para segun como lo vea al levantar la culata se los cambio y si lo veo complicado le dejare los mismos.

Un Saludo.
para cambiar los retenes, tienes que sacar las valvulas, y se necesita una herramienta especial para ello

el tema esta en que tu sacas la culata, se la llevas al de rectificados, y ellos te cambian los retenes y te hacen las valvulas y eso.

yo acabo de sacar la de un saxo, se la lleve al chaval de siempre y me ha cobrado:

60 euros del kit de descarbonizacion, donde vienen todas las juntas y retenes, incluidos los de arbol de levas. viene junta culata y junta tapa balancines. y de colectores, , etc

150 euros limpiarla, rectificar culata despues de un calenton, poner los retenes del kit, esmerilar las valvulas . dejarla nueva para otra temporada, vamos.

el caso es que me dijo que si solo queria rectificarla, serian 50 euros solo.

y ha tardado dos dias en devolbermela
por cierto, yo se la lleve con el arbol de levas puesto.
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email


Última edición por raulmk3; 28/05/2009 a las 23:29
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28/05/2009, 23:39
PedroLz PedroLz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 ago, 05
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 98
Predeterminado

Cita:
Iniciado por raulmk3 Ver Mensaje
para cambiar los retenes, tienes que sacar las valvulas, y se necesita una herramienta especial para ello

el tema esta en que tu sacas la culata, se la llevas al de rectificados, y ellos te cambian los retenes y te hacen las valvulas y eso.

yo acabo de sacar la de un saxo, se la lleve al chaval de siempre y me ha cobrado:

60 euros del kit de descarbonizacion, donde vienen todas las juntas y retenes, incluidos los de arbol de levas. viene junta culata y junta tapa balancines. y de colectores, , etc

150 euros limpiarla, rectificar culata despues de un calenton, poner los retenes del kit, esmerilar las valvulas . dejarla nueva para otra temporada, vamos.

el caso es que me dijo que si solo queria rectificarla, serian 50 euros solo.

y ha tardado dos dias en devolbermela
por cierto, yo se la lleve con el arbol de levas puesto.
...por lo que he leido y me han dicho con un sargento grande y haciendo el util ese pegandole un corte a un tubo para presionar los muelles y un poco de maña, salen las valvulas, pero ya digo hasta que no vea todo desmontalo no se si me atrevere.

Lo bueno seria hacer lo que dices llevar la culata y que la planifiquen y cambien todo, pero me apetece hacerlo a mi.

Un Saludo.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28/05/2009, 23:54
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

por cierto, he encontrado un video muy bizarro donde explican lo de los canutillos esos que dice golter:
http://www.youtube.com/watch?v=Y0tgy...eature=related
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 29/05/2009, 16:46
PedroLz PedroLz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 ago, 05
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 98
Predeterminado

Gracias Raul.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 18/06/2009, 17:29
PedroLz PedroLz esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 ago, 05
Ubicación: En mi casa
Mensajes: 98
Predeterminado

Otra duda (pido disculpas), me han dejado una dinamometrica ALYCO 20-100N.m y me he puesto a probar como funciona, he aflojado un tornillo de la rueda y he puesto 40N.m en la llave y empiezo a girar todo de un tiron, sin usar la chicharra de la llave, hasta que se oye un "click"-"clack" y el cabezal se dobla como si fuera a partirse.

¿ Supongo que ese es el aviso que ya tiene los 4 kg del par de apriete ?., pero las dudas me salen cuando le pongo a la llave 60N.m e intento girar la dinamometrica en el mismo tornillo y casi no avanza nada y vuelve a hacer "click" y se dobla el cabezal.

Cuando se le dan los 4Kg de apriete a la culata y luego 6kg en la segunda fase, para hacerme una idea en grados ¿ cuantos serian aproximadamente ? 10, 20, 45.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:37 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-