GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 25/02/2007, 14:15
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Desfasote;hazme caso y gasta el dinero de una sola vez,repara tu motor y sabes que al menos lo has dejao bien,estoy reparando el mio completamente(casquillos,de biela y bancada,axiales decigueñal,hacer guias de valvula,planificado,juntas,distribucion,tornillos de culata incluido embrague y segmentos y no me pasa de 700 euros materiales.
__________________
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #62  
Antiguo 22/03/2007, 17:41
mascolo mascolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 05
Mensajes: 87
Predeterminado

En mi humilde opinion:


Viendo el video y leyendo tus post, se escucha golpe de valvula. El problema debe estar en la tapa de cilindros o en la bomba de aceite. El ruido que se escucha parece golpe de valvulas, no hay aceite en la tapa.

Al los botadores o no le llegan aceite o capaz hay 1 que se atazco y por eso se escucha el golpe de una valvula.

1)Sacaste la tapa de valvulas para mirar si llega aceite?
2)Lei un post que decias que le agregaste un sensor de presion de aceite o temperatura? por casualidad en donde lo pusiste? en la tapa?

Creo que el problema esta arriba no abajo

salu2

Última edición por mascolo; 22/03/2007 a las 20:36
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 04/04/2007, 14:48
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mascolo
En mi humilde opinion:


Viendo el video y leyendo tus post, se escucha golpe de valvula. El problema debe estar en la tapa de cilindros o en la bomba de aceite. El ruido que se escucha parece golpe de valvulas, no hay aceite en la tapa.

Al los botadores o no le llegan aceite o capaz hay 1 que se atazco y por eso se escucha el golpe de una valvula.

1)Sacaste la tapa de valvulas para mirar si llega aceite?
2)Lei un post que decias que le agregaste un sensor de presion de aceite o temperatura? por casualidad en donde lo pusiste? en la tapa?

Creo que el problema esta arriba no abajo

salu2
Pero sólo se escucha en caliente, en frío no.

1) No la he sacado, pero aceite hay si miras por el tapón "710"
2) Los sensores están en el intercambiador.

Gracias

En resumen. A día de hoy:

- Al arrancar suena un ruido como una carraca y el manómetro de presión de aceite no sube hasta pasados unos segundos. Ahora sólo llega a 4 bares en frío, no al tope como se supone debería marcar.

- A los 30 segundos aprox deja de oirse la carraca esa y el motor suena fino, sin ningún ruido fuera de tono.

- Cuando el coche se calienta va bajando la presión de aceite, y alcanzada una temperatura estable, al ralentí la presión se queda en 0,8 bares.

- A 2000 vueltas sigue alcanzando los dos bares que indica el manual, pero ese es el tope. Con el motor caliente no pasa de esa presión, desde 2000rpm hasta el corte, no sube lo más mínimo. Así pues, es el momento en que empieza a sonar ese **** claqueteo.

- Tras pasar la noche en el garaje el coche deja varias gotas de aceite en el suelo, y todavía no he podido encontrar la procedencia...

De momento, el jueves que viene lo llevo al taller de un amigo a que mire presiones con un manómetro como recomendaba deivid y unas "pruebas básicas" según dice, y de paso hacerle una revisión general (sin tocar/cambiar nada, sólo comprobar), como puede ser la compresión... para ver un poco el estado del motor.

Según los resultados empezaré a valorar posibilidades. Si hacer caso a alpastu y meterle mano dura al motor, si cambiar el motor por algo más gordo...
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 04/04/2007, 18:35
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i

- Al arrancar suena un ruido como una carraca y el manómetro de presión de aceite no sube hasta pasados unos segundos. Ahora sólo llega a 4 bares en frío, no al tope como se supone debería marcar.

- A los 30 segundos aprox deja de oirse la carraca esa y el motor suena fino, sin ningún ruido fuera de tono.
Me pasa lo mismo, pero no puedo contrastar los valores de presión ya que no llevo ningún manómetro por ahora.

Cuando está sonando en frío ese tacatacata, apago motor, vuelvo a arrancar y desaparece el ruido por arte de magia.

Todo en frío, serán los taqués, supongo. Ya me toca cambiar el aceite y probaré con filtro de origen.

Suerte Desfase con esa revisión y a ver si encuentras el fallo.

Saludos!
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 16/04/2007, 19:13
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Amberdawn, para ti todo, el mío ya lo he solucionado juasjuas!!

El jueves lo dejé en el taller para que miraran presiones con un manómetro específico y ya me montaron la bomba que les llevé de KR al sugerir que podía venir de ahí. Hoy lo he recogido y va PERFECTO. No suena al arrancarlo en frío y la aguja de presión va a tope (5bar), no suena nada en caliente (he venido con el aceite a 104º...) y siempre hay 1bar/1000rpm, vamos, de libro.

Toy contento!! A cartagena en el toleo!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 16/04/2007, 19:27
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
Amberdawn, para ti todo, el mío ya lo he solucionado juasjuas!!

El jueves lo dejé en el taller para que miraran presiones con un manómetro específico y ya me montaron la bomba que les llevé de KR al sugerir que podía venir de ahí. Hoy lo he recogido y va PERFECTO. No suena al arrancarlo en frío y la aguja de presión va a tope (5bar), no suena nada en caliente (he venido con el aceite a 104º...) y siempre hay 1bar/1000rpm, vamos, de libro.

Toy contento!! A cartagena en el toleo!!
Cabroncuelo!!! Te crees que justo iba a escribir en este post para preguntarte a ver como te iba??

Pues ayer le cambié aceite y a la tarde al arrancar volvió el ruido

El viernes o así le pregunté al mecánico a ver que podía ser y me dijo " a ver si la bomba no te bombea bien..." y me dijo que al arrancar hiciese la prueba de echar antes un pizquita de aceite y a ver si sonaban los taqués así. La única vez que lo he hecho no me han sonado. Voy a ver cómo evoluciona el asunto y a por un manómetro ya!!

Hoy he hecho mi primer viaje con el MFA bien y la Tª de aceite andaba en torno a los 100ºC en la ida y a la vuelta en torno a los 96ºC

Saludos y me alegro de que lo hayas solucionado!!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:09 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-