GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14/05/2009, 00:07
Terrilla Terrilla esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 09
Ubicación: Castuera
Mensajes: 29
Thumbs up Elevar caja de cambios golf gti 16v.

Pues eso que estoy intentando elevar la palanca de la caja de cambios del golf un mkII 16v, el caso esque no se muy bien como acerlo e estado buscando en el foro y no e encontrado nada a ver si me podeis exar una manilla
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 14/05/2009, 00:59
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

la palanca o la caja de cambios?
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/05/2009, 23:44
Terrilla Terrilla esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 09
Ubicación: Castuera
Mensajes: 29
Predeterminado

la palanca, pero no poner un palito mas largo sino elevar todo el conjunto.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21/05/2009, 22:05
Alexmip Alexmip esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 feb, 09
Ubicación: leon
Mensajes: 109
Predeterminado

tienes que hacer un quick shift

alomejor te vale esto cojido de xsarausuarios:
http://www.xsarausuarios.com/ftopict...ick.html+shift
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21/05/2009, 23:10
Terrilla Terrilla esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 09
Ubicación: Castuera
Mensajes: 29
Predeterminado

Esto buscando un quick shift para el golfito pero no encuentro nada, si sabeis de algo decirmelo, el tema esque la palanca del golf no va cogida d igual manera q la del sara pero bueno me a dado alguna idea, de tomas maneras muxas gracias alexmip.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23/05/2009, 18:38
adryan adryan esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 418
Predeterminado

http://www.gti16.com/vb/showthread.p...anca#post86069
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24/05/2009, 13:54
Terrilla Terrilla esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 may, 09
Ubicación: Castuera
Mensajes: 29
Predeterminado

lo q pasaa esque esa va por cablee como y ami me hace falta por varilla pero es muy buen post
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 24/05/2009, 18:39
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Yo estoy intentando lo mismo. Ando probando con varillajes sobre chasis desnudos, dibujando, pensando... pero por el tipo de palanca, punto de apoyo, giro y fuerza no doy con ninguna solución.

Ya hice las pletinas para acortar el recorrido de la palanca, pero ahora quería subírmela, como dice Terrilla, pero las nuestras son de varillas, no de cables. Éstas últimas, como muestra charly, son mucho más sencillas de levantar, pero las varillas tienen que actuar de una forma que si cambias el ángulo no consigues.

Golter lo hizo en su saxo, que lleva varillas, pero no se si el sistema de palancas será igual.. A ver a quién se le ocurre un sistema para levantar ésto. Os pongo un dibujo paintero para recordaros cómo es el sistema original:

__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28/05/2009, 13:00
GOLF RR GOLF RR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 05
Mensajes: 370
Predeterminado

es super facil,aver si consigo explicarme
1º-en la caja de direccion esta el soporte para que la varilla de la caja de cambios vaya guiada no?e famoso casquillo naranja y todo eso,vale,verdad que tal cual va collada toda la pieza esta pensada para que la varilla vaya por debajo del tunel?osea que el casquillo naranja apunta por debajo detunel?
vale,pues tan solo dedicate a descollar el guiador entero de la caja de direccion que son tres tornillos y tienes que acerle una base para que el guiador quede mas alto,despues aces un agujero en el chasis como izo charly pero para que solo pase la varilla ,lo vas pillando?vale,ya tienes el guiador mas alto y el agujro exo.

2º-descollas la caja de la palanca por debajo,tendras que sacar un tramo del tuboesc. y el protector,descollas los cuatros tornillos y fuera,la limpias bien y la pintas,el agujero que te queda en el chasis lo tapas con chapa y pones la caja de la palanca por encima y la collas como mejor veas,metes la varilla por el agujero que iciste en el chasis y que te coincidira con el guiador,ajustas la marchas y listo.

-si para que tenga buena apariencia forras la caja de la palanca con chapa o lago parecido pues mejor.


si ay algo que no entendeis (seguro que si,soy malisimo dando expli.)pues preguntame.
__________________
miro siempre la sigiente curva nunca miro la que estoy trazando porque ya esta trazada en mi mente.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28/05/2009, 13:04
GOLF RR GOLF RR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 05
Mensajes: 370
Predeterminado

desfase,si lo has pillado mas o menos az un dibujito desos que tanto te curras que yo no se acerlo y asi lo vamos aclarando,

con que puñetero programa se acen los dibujitos esos?asi intento dibujar la solucion!
__________________
miro siempre la sigiente curva nunca miro la que estoy trazando porque ya esta trazada en mi mente.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:00 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-