GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27/10/2005, 11:21
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Talking Uso Del Polimetro

pues eso, a ver si en este post vamos poniendo como usar el parato este tan útil. yo me acabo de comprar uno y la verdad es ke aun no me he puesto (como no os ponga aki el manual )
yo me refiero a poner aki el cómo medir lo ke sea ke se pueda medir en el coche para ajustarlo o comprobar si funciona (desde si un cable rula o no hasta ajustar el co y demas...)
por ejemplo como ver si un termoconector funciona o no? o un modulo desos de a/a y movidas... los reles tb se pueden mirar no? pues eso, animo a los ke lo tienen claro a poner aki ejemplos de ese tipo para los "torpes" como yo
espero mucha colaboracion.
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 27/10/2005, 11:38
EDM EDM esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 feb, 05
Ubicación: .
Mensajes: 93
Predeterminado

Yo aporto como hacer uso de su funcion "continuidad" para medir por ejemplo un rele:

Todos los reles tienen una serigrafia que indica cual es la bobina que mueve la parte mecanica y cuales son los contactos y como van conmutados, pues bien, usando el medidor de continuidad podemos comprobar que los contactos cerrados "pitan" y los abiertos no pitan, si aplicamos tension a la bobina va a cambiar su estado y por tanto los que no pitaban ahora tienen que pitar, lo mismo para los que pitaban que dejaran de pitar cuando metamos tension a la bobina. La bobina es sencilla de medir, medimos entre sus dos polos y si no pita por lo menos ha de darnos un valor ohmnico, es decir, que detecte resistencia entre ambas puntas, esto nos confirma que la bobina esta de una pieza y el hilo que la compone no esta roto aunque si podria estar cortocircuitada en algun punto, esto no se puede saber excepto que tengamos otro rele identico y podamos ver como ambos tienen distinta resistencia por que no hay un valor resistivo que podamos dar como "el bueno".

Para medir una bateria ponemos el aparato en una escala apropiada para 12v, por ejemplo la de 0-20v y nos aseguramos que estemos en el rango de continua, arrancamos el coche y tiene que darnos una tension por encima de 13.8v, apagamos y veremos como empieza a decaer hasta quedarse mas o menos en 14v, esto ya nos esta indicando que el alternador estaba funcionando, al pararlo ha dejado de cargar y por tanto nos ha bajado el voltaje, otra cosa a mirar es que la bateria si esta por debajo de 12v puede tener un problema, aunque pudiera ser que solo este descargada sin mas, pero al menos sabemos que 12v seria el voltaje minimo que entregan sus vasos estando en buen estado aunque este "temblando" de carga y no pueda arrancar el coche.

No acepto criticas xDD yo no soy profesional del automovil, soy chispa y de rebote se algo por encima como va una bateria, pero de rebote...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28/10/2005, 13:27
ToledoGT16 ToledoGT16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 ene, 04
Ubicación: madrid
Mensajes: 275
Predeterminado

Para lo de los reles, saber cuales son los extremos de la bobina y las salida de fuerza, se usan numeros, para un rele basico, el 30 es el cable que trae directamente la tension que soporta la instalacion, que es un directo de bateria. al cerrar los contactos, esa tension sale por el 87. Para que estos cierren hay que alimentar la bobina del rele por medio de los pines 85 y 86, dando igual en que sentido se coloquen, ya que una bobina de un rele sencillo no tiene polaridad normalmente
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28/10/2005, 13:29
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

uououo, cuando empiezan las clases profes, q me apunto !!!
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28/10/2005, 13:52
ToledoGT16 ToledoGT16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 ene, 04
Ubicación: madrid
Mensajes: 275
Predeterminado

Y para lo de la bateria, primero mirar el voltaje de la misma con el motor parado, dara 12'algo, pero al arrancar, la tension tiene que subir a 14v 13.8 14,2 pero nunca tener menos de 13v ni mas de 15. al encender las luces i varios consumidores del coche, con el arrancao, la tension tampoco tiene por que bajar mucho.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28/10/2005, 14:21
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

EDM, No todos los polimetros pitan con la funcion de continuidad, hay algunos que no pitan.

Con la continuidad en 2 ohmios se puede saber si tenemos un sensor de velocidad de abs en mal estado, si un cable está cortado, una bombilla, un aparato mando, etc...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28/10/2005, 14:24
ToledoGT16 ToledoGT16 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 ene, 04
Ubicación: madrid
Mensajes: 275
Predeterminado

un captador de abs tambien se mediria en milivoltios, ya que estos lo que hacen es generar una corriente alterna en vez de continua.para ello se haria igual que la continuidad de su inducido, pero girando la rueda.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 28/10/2005, 15:11
EDM EDM esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 feb, 05
Ubicación: .
Mensajes: 93
Predeterminado

Respecto al pitido, si vuestro polimetro no lo tiene no pasa nada, es solamente un zumbador que llevan los polimetros digitales para pitar cuando la resistencia es proxima a cero, para nuestro cacharreo habitual si no tenemos ese pitido pues miraremos la medida y si es proxima a 0.02 ohm podemos estar seguros de que entre ambas puntas existe un circuito cerrado.

A esta funcion del pitidito se le conoce como comprobador de continuidad, lo suelen tener tambien las puntas de prueba del taller o las del ramo electrico que ademas suelen tener la virtud de hacer esa prueba incluso con tension, por ejemplo para medir una bobina cuando esta funcionando. (No hagais eso con un polimetro sobre todo si es analogico, hacer las medias siempre con la bateria suelta.)

Ahora voy a explicar en otro capitulo de bricomania para toda la familia como medir una derivacion de esas que nos descargan la bateria cuando dejamos el coche aparcado y se pone a llover...

Como estos problemas fallan casi por regla general cuando el coche tambien esta parado pues no vamos a necesitar arrancarlo, esto es importante por que si tratamos de hacerlo vamos a quemar el polimetro.
Para hacer la medida ponemos la mayor escala de amperios en continua que tengamos, normalmente es la de 10A que suele requerir de cambiar la banana roja a otro agujero donde nos indica que es para medidas de 10A (no todos son iguales), una vez hecho esto soltamos el borne positivo de la bateria, ponemos nuestra punta NEGRA en el borne ROJO de la bateria y la punta roja del polimetro en el cable de salida rojo hacia el coche, ahora mismo deveriamos ver el consumo instantaneo que tenemos con el coche parado, evidentemente vamos a tenerlo bastante alto como para poder descargarnos la bateria tan rapidamente cuando no estamos usando el coche, se nota por que al soltar veremos chispas, si no es asi mi metodo no es valido, a partir de aqui ya es cuestion de ir poniendo y quitando fusibles para ver de donde viene e ir descartando cosas, creo que no necesita mas explicacion, ademas menudos tochos os empepino xDDD
---------------------------------------------------------------------------
Edito para añadir que si queremos tambien se puede ir sacando fusible por fusible y metiendo ambas puntas en los dos polos del conector del fusible, se mide el consumo de ese ramal en concreto, si estamos haciendolo al reves en la pantalla nos sale un simbolo "---" y basta con cambiar la posicion para medir al derecho, como el polimetro es digital no pasa nada, no se estropea pero las cosas bien hechas bien parecen, si es analogico posiblemente sea tarde para avisar xDD

Explico cosas muy basicas, espero no caer pesao pero imagino que no todo el mundo lo sabe hacer y sobre todo no soy ningun experto, puedo confundirme o explicarme mal.

Última edición por EDM; 28/10/2005 a las 15:23
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 28/10/2005, 16:09
coilbox coilbox esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,389
Predeterminado

http://apuntes.rincondelvago.com/man...polimetro.html
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 28/10/2005, 16:16
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

asi vais bien aunke lo de mirar lo del abs no entiendo na.
¿como se comprueba un sensor de esos del coche ke tienen 4 pines? como los del agua y tal.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:58 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-