GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11/09/2009, 02:03
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado BRICO: Comprobacion Tempomat

Bueno pues para todos aquellos que andeis instalando un tempomat o cruise control y no acabeis de hacerlo funcionar os pongo una manera muy facil y sencilla de comprobar su correcto funcionamiento con el coche parado muy importante pues para comprobar que funciona habria que salir a rodar y usar el polimetro conduciendo a partir de 40km/h (cuando se activa) y eso no es muy aconsejable no?...

Solo necesitamos un tester , 3 trozos de cable para hacer unos "jumpers" y un ratillo de tranquiilidad sentao en tu garage....
Decir que este pocedimiento es solo valido para los tempomat de mk2/mk3 o corrado , osea los que van por bomba de vacio.

Vamos a empezar localizando el modulo (cajita de aluminio) normalmente se encuentra detrás del salpicadero , tambien podemos chequear el tempomat con todo desmontado antes de instalarlo en el coche....(conectando previamente +,- ,palancas , bomba y sensores de pedales)
Bien , en el modulo hay un conector de 12 pines , los cuales estan numerados a cada lado del propio conector



1) COMPROBACION DE ALIMENTACIONDE CENTRALITA
Vale pues con el tester pinchamos el pin-9 y masa (o parte metalica de chasis)
Con la llave en posicion contacto (+15) y el boton del cruise en ON -----> deberiamos leer 12v
Con la llave en posicion contacto (+15) y el boton del cruise en OFF-----> 0v

2) COMPROBACION DE MASA DE CENTRALITA
Pinchamos el pin-9 y pin-4
Con la llave en posicion contacto (+15) y el boton del cruise en ON -----> deberiamos leer 12v
Con la llave en posicion contacto (+15) y el boton del cruise en OFF-----> 0v

3) COMPROBACION DEL BOTON "SET"
Pinchamos el pin-8 y pin-4
Con la llave en posicion contacto (+15) y presionando el boton SET -----> deberiamos leer 12v
Con la llave en posicion contacto (+15) y soltando el boton SET -----> 0v

4) COMPROBACION DEL BOTON "RES"
Pinchamos el pin-5 y pin-4
Con la llave en posicion contacto (+15) y presionando el boton RES -----> deberiamos leer 12v
Con la llave en posicion contacto (+15) y soltando el boton RES -----> 0v

5) COMPROBACION DE LOS SENSORES DE FRENO Y EMBRAGUE
Pinchamos el pin-3 y pin-9
Con la llave en posicion contacto (+15) , cruise ON -----> deberiamos leer 12v
Si pisamos embrague o freno ------> 0v
Si soltamos embrague o freno -----> 12v

6) COMPROBACION DE LA BOMBA Y CIRCUITO DE VACIO
Ahora viene lo bueno....
Vamos a comprobar que la bomba de vacio funciona y haremos funcionar el sistema con el coche parado.

Cortamos 3 pequeños trozos de cable y pelamos sus extremos.
y con los trozitos de cable puenteamos los pines:
pin-9 y pin-11
pin-1 y pin-4
pin-2 y pin-4



Haced el puente 2 & 4 el ultimo pues es el que pondrá en marcha la bomba de vacio y comenzará a moverse el pedal del acelerador hasta el fondo....

- Movemos el boton a posicion OFF , la bomba parará y el pedal subirá lentamente....
- Movemos el boton a posicion ON , la bomba empezará a funcionar y el pedal bajara de nuevo.

Con el pedal del acelerador abajo....
-Si pisamos el freno o embrague el pedal del acelerador subirá hasta arriba.

Y por ultimo ,
con el cruise en ON , pedal del acelerador abajo , en cuanto quitamos el puente 2&4 la bomba de vacio se para y el pedal se detiene y se deberia de quedar estacionario , osea quieto en ese punto.

Esperamos un ratillo es esa posicion.... con esto comprobamos la estanqueidad del circuito de vacio , que no haya ninguna fuga...
Si el pedal sube lentamente es que hay una fuga en algun punto del circuito.

Es importante que el tubo de vacio este conectado correctamente en la bomba , es facil confundirse pues hay 2 boquillas y ambas tienen agujero, la boquilla correcta es la que tiene el agujero mas pequeño , la negra.
La blanca queda asi , sin conectar a nada tal como esta en la foto.





Nada mas.... si con esto no funciona solo queda chequear los cableados con el esquema:
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 11/09/2009 a las 10:48
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/09/2009, 10:44
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Chincheta para esto ya, porque las imagenes que se ven del manual en inglés en otro post, apenas se puede leer. Justo ayer salí a probarlo y como no a la primera no ha funcionado, jejejejeje y eso que solo són 4 cables. Ya llevaba yo la idea de meterle 2 borriquetas y meterle el osciloscopio a ver pero primero probaré esto.
Gracias por compartir esta información, te has pegado un buen curro tio.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/09/2009, 10:47
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

Muchas gracias! me será de una gran utilidad!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 13/09/2009, 17:40
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Tengo una duda, he hecho todas las comprobaciones y estan correctas salvo que para la comprobación de los sensores de los pedales entre el pin-3 y pin-9 sin tocarlos no tengo 12V, yo tengo conectado el cable negro/rojo de los sensores al negro/rojo del pulsador del pedal de freno entre medias de los 2 en el punto que marco, ¿eso va a positivo o a negativo o como va? Porque no lo entiendo y el problema esta ahi ya que los pulsadores los he comprobado por separado y funcionan correctamente.

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/05/2011, 23:21
difrafotard difrafotard esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Ubicación: Valencia-El Pilar-San Pedro
Mensajes: 78
Predeterminado

Hola a todos. Yo he estado instalando estos días un tempomat de passat vr6 del 95 en mi golf mk3 2E del 93. ¡Qué bonito habría sido que funcionara a la primera!

En fin, que he hecho todas las comprobaciones que se indican en este post y me funciona todo, tensión en centralita, maneta, bomba, estanqueidad del circuito... Pero sigue sin funcionar, por lo que he llegado a la conclusión de que la centralita está chunga o el cable de velocidad que utilizo no es el correcto. Os pego un esquema de la guía de tasaciones:



En mi caja de fusibles no viene un puente de esos en los que puedes pinchar el cable de velocidad de forma fácil, así que mirando el esquema y he probado con el pin 11 del conector U1 y también con el 11 del conector G1 (lo he puesto con un punto rojo en el esquema). ¿es correcto? ¿alguien tiene idea de como comprobar la centralita?

Gracias, un saludo

Última edición por difrafotard; 12/05/2011 a las 23:24
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12/05/2011, 23:32
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

Me viene de perlas! Ando pensando en instalarlo en el mk3 y muy muy perdido
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13/05/2011, 00:22
difrafotard difrafotard esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Ubicación: Valencia-El Pilar-San Pedro
Mensajes: 78
Predeterminado

Hola, que igual se entiende mal, pero lo que he colgado no es un esquema de tempomat, es un esquema de la parte en la que he tomado el cable de la velocidad.

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14/05/2011, 17:46
difrafotard difrafotard esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Ubicación: Valencia-El Pilar-San Pedro
Mensajes: 78
Predeterminado

Hola gente. Pues ya tengo funcionando esto. Al final he cogido la velocidad del pin 1 del conector W, pero ese no era el problema, el problema era la centralita como yo pensaba. Contacté con el vendedor alemán y no estaba muy dispuesto a cambiarmela, así que miré por internet y encontré muchos posts de reparaciones de la centralita con fotos como estas:



El problema es que ciertas soldaduras se estropean, se quedan frías. Además, en el post que pego a continuación un tío dice que reparó así 6 centralitas de 7 que tenía chungas. Yo he resoldado todo lo que he visto mal, que no coincide exactamente con la foto, y ha sido enchufar y funcionar. ¡Qué contento estoy!

Post original: http://www.vwforum.com/forums/f14/cr...-repair-39805/

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14/05/2011, 22:47
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Muy bueno.... me alegro.
buen aporte! ahora si que queda completo esto.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18/12/2011, 23:30
Avatar de MK2GTD
MK2GTD MK2GTD esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 jun, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1,688
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Wolfsburg Ver Mensaje
Tengo una duda, he hecho todas las comprobaciones y estan correctas salvo que para la comprobación de los sensores de los pedales entre el pin-3 y pin-9 sin tocarlos no tengo 12V, yo tengo conectado el cable negro/rojo de los sensores al negro/rojo del pulsador del pedal de freno entre medias de los 2 en el punto que marco, ¿eso va a positivo o a negativo o como va? Porque no lo entiendo y el problema esta ahi ya que los pulsadores los he comprobado por separado y funcionan correctamente.

Hoy me puse a montar el tempomat y me ha surgido el mismo problema que ha Wolfsburg, haciendo la prueba no tengo los 12v con los pedales sin pisar, he comprobado los interruptores de los pedales y estan bien, esta todo bien conectado, esta fallando la centralita?
La bomba de vacio hace bastante ruido, hace vacio, pero yo creo que no el necesario y el pedal ni se mueve... esto creo que seguro que esta roto, que opinais?
A ver si me podeis ayudar... Un saludo.
__________________
Vw Corrado Vr6 (94)
Vw Golf G60 Rallye (89)
Audi A5 3.0 Tdi Quattro (07)
Audi Coupe B3 2.2 ( del paapaa) (90)

Última edición por MK2GTD; 18/12/2011 a las 23:32
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:58 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-