GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK3

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 28/06/2004, 14:58
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Haber por mucho q nos pese el motor del 2,0gsi16v es mucho mejor q los 2.0 vw,andan bastante mas(lo he cogido y no veais lo q zumban),¿fiabilidad?¿habeis visto a algun gitano q le haya dejado tirado un kaddet?¿a q no?.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 28/06/2004, 15:18
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

Jajajaja pues yo me incho a ver gitanos con kaddet y calibras tiraos y sobre todo en desguaces a por motores...
por cierto has cojido tb el mk3 16v o solo el astra? el kaddet no vale ke pesa mucho menos claro ke tambien es un peligro de auto.
La verdad no se en que os vasais para decir que ese motor es mucho mejor, a mi no me parecio tanto cuando lo tuve en mis manos abierto.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 28/06/2004, 15:36
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Yo tb lo he oído... Ke ese motor es pura crema, aunke tb he oído ke al 16V se le iba la culata relativamente fácil. De todas maneras, yo he visto a ese coche adelantar a mi padre (yo aún no tenía el carné, y mi padre tenía un MK2 GTI) a unos 215 o más. Y no una vez, varias, el mismo coche en el mismo sitio, yendo nosotros cerca de 200 de marcador, el tío pasaba como si nos hubiéramos parado.
__________________

Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 28/06/2004, 15:38
davidrrocco davidrrocco esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 239
Predeterminado

señores estamos hablando DE MOTOR nada mas.los acabados ,estabilidad etc es otro tema.yo tecnicamente poco puedo aportar pero escribo desde loa esperiencia de provar diferentes modelos .y os aseguro q los 130 cv de mi gsi parecen mucho mas y de fiabilidad ya ni os cuento (tb hay q cuidarlos).
pero como acabado etc en general VW!

SALUDOS!!!!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 28/06/2004, 16:22
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

He cojido el astra,y el mk3(el kaddet no lo he cojido pero te digo q el q tiene el astra antes tenia un kaddet y reconoce q no nada tanto el astra como el kaddet(pero)).
Pero yo te digo q no cambio mi mk1 por un opel ni de coña(preguntale a alguno del comando madrid lo q tengo pegado en mi movil)
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 28/06/2004, 16:55
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Esos motores de opel tienen fama de ser los mejores ke ha fabricado en la historia. Por otro lado,yo tb tengo oido ke rompen culata relativamente facil. Lei no se donde ke te podia tocar un motor o con culata cosworth o con culata kolven o algo asi, y ke las kolven esas se partian con la mirada.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28/06/2004, 18:11
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

A mi tambien me han dicho que se van con facilidad las culatas.
Tambien decir que necesitan radiador de aceite ya que esta coje altas temperaturas y tienen que solucionarlo asi, no me extraña, la colocacion de admision y escape le perjudica entre otras muchas cosas (en el golf va de pm)

Consume mas aceite que el ABF y rezuma aceite con bastante mas facilidad.

Mi amigo dice que le dura un deposito un maximo de 400km mientras que yo con el mio tranquilamente hago 550km minimo (con 20€ de 95 le hago 240km llendo en mixto de carretera/urbano y no soy de los ke van pisando huevos).

Una cosa que me llama la atencion es el simple olor de los gses de escape de cada coche, en el mio el humo huele como a polvora, un olor flojo y volatil y el de este jooder, huele a coche de carburacion que te cagas (ahy se ve el grado contaminante de un coche y de otro, os recuerdo que a un grupo de ingenieros les es mucho mas facil sacar potencia a un motor dejando que este contamine mas, el grupo vag saco un nivel de contaminacion con el abf que fue valido para las normas del año en que salio y tambien para seguir fabricandose hasta el 96-97 mientras que opel tuvo que dejar de fabricar el c20xe porque no pasaba las normas sobre emision de contaminantes y tuvo que sacar el 1.8 16v ecotec de 136cv, si vag hubiese utilizado el grado de contaminacion que uso opel en su dia hubiese logrado unos cuantos cv mas que esta)

Una cosa mas, el grupo vag se caracteriza por tener motores facilmente potenciables, muy resistentes a dichos incrementos de potencia y sobre todo muy fiables de serie.

(con opel y vw pasara igual que si comparamos gilera y derbi, las primeras muy muy nerviosas pero claro con cigueñal de vespino (nosotros le llamabamos el fusible jeje) y las otras con entrega mas progresiva muy fiables y con un cigueñal que aguantaba un 75cc sin problemas, joer no ha llovido nada desde aquellos años...)

Bueno que me enrollo... saludos y darle al tema.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28/06/2004, 20:37
clepeiron clepeiron esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 80
Predeterminado

Vaya! que espectacion ha levantado el tema...[:0]
Bueno, por partes como decia Jack :
Hay datos tecnicos que no son discutibles, y luego hay caracteristicas (diseño, agrado, gustos y tendencias personales..) que son opinables e incluso debatibles..jeje. Como DATOS, se pueden destacar que el motor de Opel consume menos que el de VW (pruebas de homologacion, pruebas varias, y opinion de gente que los ha tenido), eso que es un dato se apolla en que el motor de opel está mas optimizado, (igualdad de potencia teorica, en la practica es un poco superior al de VW), y consumo mas reducido (la gan ventaja es el par motor, como siempre.. y la elasticidad en la entrega del mismo, ya que el motor de opel da 20.5kgm y el de vw 18.4kgm), si le sumamos que el opel astra (primera generacion OJO, que es el k logicamente se puede comparar con el golf MK3) tiene una aerodinamica mas favorable.. pues blanco y en botella.
Lo de la durabilidad y logevidad mecanica, es un dato opinable.. pero la fama que tienen.. por algo será. Y tu Inferjoe, ya que dices que has abierto y urgado en ambos motores, te habras dado cuenta, de que el motor de VW, ha tenido que ser profundamente retocado interiormente , partiendo de la base del 1.8, para lograr ese rendimiento (repito, que muy apreciable, pero no alcanza al de opel), mientras que el motor de opel, culata aparte es precticamente el mismo que el 8v, de 130cv, que equipaba al kadett, y tan magnificos resultados daba.
Y si has visto, las 2 culatas desmontadas.. y SIGUES insistiendo que te parece mejor la de VW.. yo no tengo nada mas que decir.. estás viendo una de las mejores culatas, (Opel-cosworth) y una que no deja de ser un apaño, muy loable y con buenos resultados, pero.. nada que ver.. (no es por ser macabro, pero viene a cuento lo de "comparar a dios con un jitano.. y en este caso el gitano no es de opel..[}][)]). La prueba la tienes en los motores que actualmente diseña VW, en concreto su reconocido y prestigioso 1.8 Turbo.. en sus multiples variantes.. que alcanza en alguna version incluso 225cv (leon cupra, antiguo S3), el diseño de esa culata, otro ejemplo de buen hacer.. tiene la inspiracion en la (opel cosworth) no en la del 2.0 16v, de la propia VW, curioso NO? Y es que puestos a diseñar un motor nuevo, con el presupuesto y tiempo adecuados.. de hacerlo hacerlo bien ( pork, ir pa ná es tonterida.., y esa culata, de 5v por cilindro, tiene inspiracion en la que se considera la precursora de las culatas modernas de alto rendimiento.
Con esto, no pretendo decir que el motor de VW sea malo, ni por asomo, simplemente que no admite comparacion en diseño y rendimiento.
Otro punto, que no estoy muy de acuerdo, es en el tema de las emisiones contaminantes.. eso estaba y está perfectamente regulamentado en el viejo continente, y tienen que pasar normas muy extrictas, de homologacion, cada vez mas..dando al traste con magnificos motores, que no son capaces de adaptarse a las nuevas normas...(ejemplo claro son las durisimas normas EURO4, que obligan a jubilar.. casi totalmente al Maravilloso motor 1.9TDI de 130cv.. que el que lo haya probado, sabrá lo que es un diesel con garra, y con consumo de citroen AX..), en su dia .. 1993-94 los motores tenian que cumplir las normas del momento, y ambos motores, tenian que pasar por el aro, el motor de opel sin caralizar.. daba originalmente en el Kadett 155cv (teoricos), y al pasar al astra se kedó en 150cv (teoricos), mas adelante ese motor se llamó 2.0 Ecotec y daba en el astra II 136cv (teoricos), ese fantastico motor, no me canso en reconocerlo, se modificó añadiendole un turbo (Calibra y vectra turbo), que era la repanocha.. consumia practicamente lo mismo que el atmosferico ( a "ritmos normales", claro), y eso si que es un motor..
Ahora, voy a confesar (esto no deberia confesarlo, pork .. me va a costar algun que otro caxxondeo..), que en su dia.. cuando salió habia un coche que me tenia embobado, (lo tenia un conocido), se trataba del 405 T16, para mi gusto lo tenia todo.. linea preciosa, amplio, deportivo, el MEJOR bastidor de su epococa.. amos.. una joya.. EXCEPTO.. en que el motor, era una autentica bazofia... el 1.9 16v turbo de PSA, era una peste de motor, no andaba ni de coña lo que debia y bebia como un cosaco sediento.. siempre pensé k el "coche perfecto de la epoca, jeje se construiria con el bastidor y diseño del 405 T16, el interior y calidad de construccion de VW, y como nó, el motor 2.0 turbo 16 de opel.) fin de la confesion...[]
Volviendo a la tierra, jeje, decir y repetir.. que como coche, a mi ( opinion subjetiva, y personal...intransferible), me parece mejor coche el golf MK3, que en su dia (y aun hoy conserva ese encanto.. que hace k nos guste..tanto!), era de largo el mejor "4m" del mercado ( y asi nos lo cobraba VW), pero no kita para reconocer los meritos contraidos por otros.
Bueno, me despido por esta ocasion.. pero amenazo con volver..
Un saludo a todos, que ya toy de vacances, tras el infierno de los examenes. Animo, si alguno todavia estais en el "trance".

Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 29/06/2004, 00:50
inferjoe inferjoe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 265
Predeterminado

Haber "tu", clepeiron , el coeficiente aerodinamico del golf III es 0,30 al igual que el zx y el del astra es 0,32 es decir, el golf tiene mejor aerodinamica aunque te parezca a simple vista que el astra tiene el morro mas puntiagudo (eso poco tiene que ver)

Lo de la entrega de par superior es evidente en cuanto quitas el carter ya que como dije antes las partes moviles del motor del astra son mas finas, pequeñas o deviles y pesan menos que las del golf. pero eso por contra lo hace mas delicado.

No me cansare de ripitil... que el astra gasta mas aunque en las revistas y ficha tecnica pongan 6.5 litros o lo que quieran, en la practica gasta mas, y si hay alguien que diga ke el golf gasta mas ese golf no va fino...
(bueno es astra de mi colega tampoco creo que este perfect pero aunque estuviese bien gastaria mas que el mio)

Lo de las normas para la emision de gases, se de sobra que si no las pasan no pueden seguir vendiendose y precisamente por eso tuvieron que montar el ecotec porque el otro a partir de ese año ya no las pasaba cosa que el ABF si.

Si la culata es buena sera porque es cosworth y todo el merito va para el (opel no sabe hacer una culata que no rezume aceite por dios)

en el bloque de mi coche me he fijado en detalle y no observo nada que pueda ser perjudicial para el motor, ni tampoco modificaciones o añadiduras obvias que comentas, aunque venga de la base de un 1.8, en el bloque creo recordar que no se ha aumentado el diametro sino la carrera para llegar a los 2 litros con lo cual en el bloque no se aprecia nada de que las camisas esten peligrosamente cerca de los conductos de refrigeracion o de aceite, etc. por lo demas, el cigueñal me parecio muy robusto y las vielas igual, despues vi el astra y lo vi todo como si estuviese viendo un motor de menor cilindrada, no se, pero vamos si tu ves cosas mal hechas pues ponlas para que yo sepa de lo que hablas y te pueda dar la razon si son verdad creo que me acordare aunque no tengo memoria fotografica jeje

No digo que la culata del vag sea mejor pero tampoco me parece peor simplemente es distinta, y el motor de opel de 130cv estuvo en boca de todos por las prestaciones que daba siendo un 8v y mas aun en el kaddet que no pesaba mucho pero tambien estaba en boca de todos el aceite que rezumaba y tampoco se quedaba corto tragando caldo, (el golf II 8v daba 112cv pero era 1.8 y era una autentica piedra, da gusto trabajarlo limpito, con espacio y una mecanica muy accesible y bien estudiada).
El ralenti era delicaillo pero en los vag etc pasa igual... pero vamos que el opel era buen motor pero no ha sido una cosa exagerada, por lo menos por la zona donde yo vivo todos los mecanicos piensan igual, el motor de un vag es otro status segun mecanicos profesionales aunque son los primeros que me han reconocido que el motor del opel tira mucho, claro que a renglon seguido me han dicho: "pero no lo compares con el tuyo, vw sera vw siempre".
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 29/06/2004, 01:23
clepeiron clepeiron esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 80
Predeterminado

Solo, decirte inferjoe que lo de "TU", no era con acritud o mal rollo.. pido disculpas si ofendi a alguien. Buen rollito, y un saludo.

P.D.- Es evidente que tenemos ideas muy distintas... y no amos a cambiar de idea.
P.D. 2- El cx de 0.30, si no mal recuerdo (hablo de memoria), se referia a los golf Gl,(menor ancho de rueda, sin estrivos protectores de paso de rueda y aleron trasero), es poco pero el GTI tiene un poco "peor" indice de penetracion CX (otra cosa, y eso ya es rizar mucho el rizo, es considerar el Sx, en el cual se tiene en cuenta la superficie frontal.. que en este caso es bastante similar.. tb.). Y hablando de nuevo de memoria, tengo que reconocer, que si que es cierto que el astra GSI ( con los faldones, alerones y demas, tenga mas de 0.30 de cx, touché!).
Lo dicho, saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:16 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-