GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK3

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05/11/2004, 12:18
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado Mantenimiento a los 100.000Kms GTI 8v



Estoy mirando coches, y se me ofrece un mk3 GTI bastante majete, con 100.000 Kms. No tiene pinta de haber tenido tralla ni nada. (100.000 kms en 10 años (es del 94) = 10.000/año). PAra que os hagais a la idea.
Bueno, olvidándonos de eso:

¿Qué PROBLEMAS suelen o os han surgido alrededor de los 100.000kms y en adelante con este coche? ¿podríais hacerme un seguimiento virtual de los problemas a tener en cuenta?

A dicho coche, hasta que tenga más información, se le ha cambiado hace 4000kms los neumáticos, y 8500 la distribución.

Decirme qué he de revisar (que hayan o no hayan cambiado en estos 100.000 kms) y qué cosas preveer que casquen en los siguientes 60.000 por ejemplo.

Muchas gracias y un saludo!!
Datos del coche: gti 2.0 115CV del 94, aire, direccion, abs, elevalunas, cierre con alarma y mando, radio cd. un 3 puertas.
¿es MUY diferente en conducción respecto al mk2 (PB)?
Tampoco quiero una patata (que es lo que siempre se ha rumoreado).
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 05/11/2004, 12:36
DANIEL DANIEL esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 116
Predeterminado

Hola! yo tengo ese mismo motor, el 2E. Es un buen motor apartir de las 2500-3000revs. ya tienes mucha potencia, y da su maxima potencia sobre las 5500revs.

Esos motores no son ninguna "patata" van muy bien y sobre los detalles a tener encuenta sobre el mantenimiento te dire varios:

- Sondas : Lambda y la te Temperatura del Agua ( 4 polos) a la salida de la culata. Estas son muy importantes tenerlas bien.

- Retenes de Guias de Valvulas : Si el coche empieza consumir aceite, ya sabes, toca cambiarlas y un repaso a la culata y 100% perfecto. ( Asi hize yo y ahi esta, Mobil1 5/50 con 0% consumo )

- Revisar Manguitos : Hechale un ojo a los manguitos que estan en el colector de admision y mariposa, se suelen cuartear.

- Revisión Inyectores : Evitar Goteos y buena aspersión

Al margen de esto no hay nada más asi...luego esta lo tipico..cambio de juntas...filtros ( Aceite, Gasolina..)

Bueno, Saludos y ya nos contaras.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05/11/2004, 14:22
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

Daniel te lo ha puesto bastante bien, por mi parte te añado cosas que yo miraria porque a mi me han cascado.

- Rodamientos, sobre todo de las ruedas traseras.
- Manguitos, sobre todo el de la recirculacion de gases.
- Pastillas de Freno - Discos.
- Juego de la palanca de cambios.
- Elevalunas, mira bien que se rompen facilmente.
- Lo de las guias de valvulas que ha puesto Daniel, 100% de acuerdo, el mio ya come bastante aceite asi que lo proximo sera reparar la culata.

Por lo demas, es un buen coche, yo tengo uno desde hace 12 años y tiene sus cosas como cualquier otro, pero me ha dado muchas satisfacciones y para mi es suficiente.

No es un rayo, lo mismo el MK2 parece que tiene mas tiron que este, pero no es cierto, este anda mas que el MK2, es mas seguro, con mejores acabados, mas comodo, etc.

Mira si el motor es un 2E, siendo del 94 supongo que si, si es así tiene mas tiron que el motor que monta los GTiS mas nuevos.

Salu2
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/11/2004, 14:32
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Te voy a decir lo que me dijo mi mecanico en su día y que hablando con el resto nos va pasando a todos:

- Pelotilla de plastico del cambio que se desgasta.
- Bobina que un día cualquiera muere sobre esos kms.
- y hay una tercera q ahora no recuerdo...

Lo de los manguitos que te ha comentado Dani (son baratos y sencillos de cambiar).

Y el resto lo tipico. Yo llevo con el desde los 118.000km y ahora tiene 132.000 y lo que le he cambiado a sido:
- cojinetes delanteros y bobina. Lo del cambio ahora ya se nota que la palanca tiene bastante holgura y tengo que ponerme ya. Todo lo demas lo tipico: aceites, filtros, ruedas,...

Es un coche cojonudo (sobretodo el 2E), yo he llevado un mk2 PB y da la sensación de tener más mala leche, el mk3 da una sensación de estabilidad acojonante...

Las prestaciones son iguales, lo que cambia son las sensaciones aunque al 2E cuando le pisas tambien reacciona, no pienses que no te vas a enterar.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/11/2004, 14:39
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

Coño, es verdad, la bobina tambien la cambié yo.

Ruben, no dejes pasar lo de la pelotilla esa del cambio, es facil de cambiar, no quiero pensar que por no haberla cambiado se jodiera mi caja de cambios.

Salu2
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/11/2004, 16:02
Chronet Chronet esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 278
Predeterminado

Como poseedor de otro MK3 2E, decirte que es buena máquina, yo tengo el mio desde los 80.000 hasta hoy que tiene 165.000 de agresiva conducción a diario, y con los kilometros se van gastando las cosillas, pero es como todos los coches.

Yo acabo de joder la caja de cambios, creo, que por llevar unos 70.000 Km con el varillaje de la palanca mal puesto.
Los amortiguadores los tenia muy gastados, lo de la bobina no sabía nada, nunca me ha jodido. Y totalmente de acuerdo con lo de los rodamientos traseros.
De sensaciones, muy señorial comparado con el mk2 pero si lo pones durito deja ver el nervio que da, paso por curva cojonuo, rapido y no se como lo hace, pero pisa de una forma que ya quisieran muchos coches geteis de ahora.
Resumiendo: que es un coche de puta madre para ir de tranqui y tambien para pegar un repasito a alguien el dia que se te cruzan los cables.

PPQuilla, que leches es eso de la pelotilla? como va tu cambio nuevo? ahora me toca mi, joder se nos van jodiendo las cosas casi a la vez.

El motor es muy majo, y va sobradisimo con 115cv y 2000cc,
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05/11/2004, 16:18
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

Chronet, que de tiempo tio, lo de la pelotilla es una pieza que lleva una especie de bola de goma, con el tiempo se va desgastando y hace que la palanca tenga mucha holgura, se cambia fácil, a mi me la cambiaron a la vez que la caja de cambios, porque ya que me ponia a reparar semejante averia le ponia nuevo TODO.

Creo que la caja se me rompio por tener esto en mal estado, aunque las marchas entraban todas perfetas y no rascaban ninguna.

Respecto a mi nuevo cambio, he puesto:

- Caja entera modelo CHE (mas nueva que la AMC que llevaba de serie, mismas relaciones)
- Kit de embrague LUK
- Cable de embrague LUK
- Bola esa de goma nueva
- Varillas
- Valvulina original sintetica
- Todos los retenes, incluido el del cigueñal.

Y algo mas que se me olvida seguro, todo esto aparte de las correas de distribucion.

El resultado es que el coche anda de la hostia, yo diria que mas que antes, quizás por el embrague nuevo y por el buen calado de la distribucion, las marchas entran todas muy suaves, pero la marcha atrás hace un clack clack al acelerar rápido.

Salu2

Pd: Si quieres te digo la referencia de la pelotilla esa, la tengo guardada en el garaje, guardo todas las piezas que le cambio al coche.
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05/11/2004, 18:23
DANIEL DANIEL esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 116
Predeterminado

Yo al coche no le veo para nada torpe ni lento, todo lo contrario muy muy agresivo desde abajo...y llevandolo a 2500revs y le pisas afondo, te hecha para atras como un buen GTI.

Pero claro para que todas estas sensaciones y virtudes aparezcan, debes tener las cosas basicas en buen estado y funcionamiento.

Yo he llevado el MK2 PB y ahora mi 2E MK3 y la verdad, hay diferencia, y de velocidad punta tb la hay.

No creo que te defraude el coche, sinceramente. Si luego quieres potenciarlo...sigue el Hilo que tengo en Potenciacion

Saludos.

P.D.: CorsaBCN no sabia eso de la goma de la palanca de cambios, lo revisare y graciaas! siempre se aprende algo nuevo, estos posts son muy utiles.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05/11/2004, 18:31
DANIEL DANIEL esta offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: 04 ago, 04
Ubicación: .
Mensajes: 116
Predeterminado

Otro dato, que acabo de recordar, Si el Coches es Post año 95 o finales del 94 creo que no llevaras los inyectores inferiores de aciete ni cigueñal forjado.

Si es antes del 94 entonces llevaras los Inyectores inferiores de Aceite y Cigueñal Forjado.

Esos son detalles de fabricación del 2E.

Cuando encuentre la subo y ves a lo que me refiero.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 06/11/2004, 16:53
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Daniel, lo de los inyectores es cierto, yo tambien lo lei no se donde que solo lo llevaba el 2E igual que el tema de los colectores de escape q son algo más anchos que el resto de GTI´s. 8v.

Jose, pasame esa referencia que quiero mirar si fuera de la VW la tiene, el otro día Carlos8v paso por alli y me lo pregunto y le recomendaron coger la pelotilla, los casquillos y no se que barra que va con la pelotilla, q sabeis de eso? Algún truco para cambiarlo? A mi ni me rasca, ni me hace nada raro, pero tiene juego y si quieres cambiar rapido se nota q no es lo mismo.
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:43 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-