GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Principios básicos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #81  
Antiguo 27/04/2005, 20:21
dasni_gl
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

pues me creo lo de nachona.
- y resumiendo, a menos que pisemos a fondo el pedal del gas, o tengamos un coche de gran compresión, no notaremos nada usando 95 o 98.
- lo que aún no me queda claro es lo de la calidad de cada gasolinera, unos dicen que toda sale de los mismos tanques, y otros dicen que la de alcampo/eroski es un castañón.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #82  
Antiguo 18/05/2005, 14:23
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Ok, entonces un coche como el Golf II GTI (tanto 8 como 16v) con una R/C de 10.5-1 (hasta 13 en el mio jeje) es una compresion alta como para llevar 98 o solo merece el caso si se le da caña a fondo..aun recuerdo la frase del manual de "utilize gasolina de 98 octanos , puede usarse gasolina de 95 con una ligera perdida de prestaciones"
Responder Con Cita
  #83  
Antiguo 18/05/2005, 14:34
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Yo solo se que con la 98 no me pica biela y lo noto mas fino en general, asi que algo tendra...
Responder Con Cita
  #84  
Antiguo 18/05/2005, 14:50
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by alforansito

yo solo se q estuve d excursion en petronor en somorrostro (bizkaia) me dijeron q toda la gasolina eran de ellos q la suministraba a todas las gasolineras tanto petronor repsol campsa eroski etc q era todo global. Algunos se puiensan q la gasolina d repsol q es la mejor q la d campsa por poner un ejemplo y la cuestion es q todas las gasolineras son las mismas.
De todas formas yo echo en eroski.
OJO al dato , yo curriselo tambien en una refineria y mi seccion es Movimientos y entregas , es decir yo suministros a los clientes los paquetes grandes llamese Buque tanques, a CLH que es donde cargan las cisternas de petronor, repsol, cepsa , etc etc.. pero tambien hay centro de logistica como CLH , que son italianos yo aqui tengo a SARAS que son la competencia, el gasoil lo traen de italia en barco pero su gasolina no cumple normativas en españa y nos la compran a nosotros y es la misma que a CLH, pero claro cuando un distribuidor de una gasolinera compra en un sitio y en otro , no dispone en SARAS de ningun aditivo, la gasolina es a pelo, por eso en estas gasolineras solo veras cisternas PEPITO PEREZ, en CLH estan algunas pepito perez y las tipicas conocidas, pero cuando echa una de repsol y despues una de BP ten por seguro que lleva muchos aditivos mas que la PEPITO PEREZ, aunque el coche efectivamente funcione igual.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #85  
Antiguo 30/05/2005, 22:53
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Una cosilla que no me ha quedado clara pues
¿Por qué el manual de un Golf 2 indica que se use Sin Plomo 98?
Creo que habéis nombrado "porque el fabricante siempre se cura en salud" pero me suena mu flojo eso.
Yo siempre eché Súper 97 a mi primer motor.
Pero ahora con los tiempos que corren y que no encuentro Dicho surtidor, me veo en la obligación de echar Sin plomo. ¿Qué más me dirías para convencerme que eche 95 (contradiciendo el manual) en vez de 98?
Responder Con Cita
  #86  
Antiguo 31/05/2005, 00:10
CarlosMT CarlosMT esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 8
Predeterminado

Creo que algunos están liando al personal.
Vayamos por partes, la cuestión no es si 95 o 98. Si no qué gasolina es mejor para TU coche.
Estoy totalmente de acuerdo con NachonA. Pero además habría que añadir que en algunos casos es contraproducente no usar la recomendada.
Syquus, habria que ver que coche tienes, por el manual que tienes yo diría que es de los últimos modelos. El manual del año 88 no hace mención a sin plomo 98. En los motores con catalizador recomiendan 95 octanos y para los que no tienen catalizador y son de inyección recomiendan CON plomo de 98 octanos.
Hay que tener cuidado de no confundir a la gente, sobretodo entre nosotros, porque hay mucha gente con el Golf 2 con motores de inyección que NO pueden usar gasolina SIN plomo.
Por ejemplo los 16v. Los 8v hay modelos que sí (motor PB) con equipo de encendido electrónico que pueden usar sin plomo 95 con pérdida de potencia. Muchos con este GTI tienen un dilema, pues al recomendarse 98 octanos aunque sea Super y decir el manual que con el 95 sin plomo hay pérdida de potencia, no se sabe si con la 98 SIN plomo la habrá.
Yo he hecho pruebas y os puedo decir que no he notado diferencias ni en cuanto a potencia ni consumo, eso sí en el bolsillo...
Responder Con Cita
  #87  
Antiguo 31/05/2005, 00:33
BoinaJet BoinaJet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 jun, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 419
Predeterminado

Bueno Carlos, no sé de dónde sacas esa información sobre que los KR no pueden usar sin plomo, pero vamos, en Alemania estos coches estaban catalizados y sobre todo preparados para sin plomo desde bastante tiempo antes de que en España se comercializase la s/p.

Lo único cierto es lo que ya se ha dicho por aquí, y es que si tu coche es de alta relación de compresión (digamos que más de 9 a 1), es mejor echarle 98 para que no detone o "pique biela". Este hecho yo lo comprobé en el 8v un par de veces y también iba mejor con la 98, lo mismo que el KR, al que de vez en cuando le echo un depósito de 97 si la gasolinera todavía tiene.

Mi Mercedes del 74 tiene una baja compresión, 8 a 1, y por tanto es tontería echarle la 98, con la 95 va que chuta. La 98 no lo mejorará en nada, salvo que la gasolina está algo más refinada. Y fíjate, para ser un coche del 74, ya venían preparados para gasofa sin plomo, dado que en California, el mercado principal de los MB gordos, ya empezaban con las normas anticontaminación en aquellos años.

La única inconveniencia de echar sin plomo a un coche que no esté preparado de fábrica para ello, es que el plomo que antes se depositaba en los asientos de válvulas ahora no se deposita y por tanto los asientos durarán menos. Cuando el coche vaya perdiendo fuelle por tener mal los asientos, se los haces nuevos y arreglao, ya tienes motor para usar la gasolina actual sin problemas.

Los mk2 vienen preparados para usar sin plomo desde el 83 si no recuerdo mal, es decir, TODOS vienen preparados, incluso los que van a carburador.

Saludetes.
__________________


Polo 6N 1.6 de 1998 (AEE) - 147.000 km urban cowboy
BMW 728i E38 de 1996 (M52) - 241.000 km business class
EX-MB SL320 R129 de 1994 (M104) - 202.000 km cómo me lo pasé contigo
EX-mk2 GTI 16v de 1988 (KR) "mataeferres" >> vendido con 213.000 km, hasta pronto amigo
EX-mk2 GTI 8v de 1987(PB) - vendido con 250.000 km de aventuras
EX-mk3 GTI 8v de 1995 (ADY) - 116.000 km niquelao de la ex-costilla
Responder Con Cita
  #88  
Antiguo 31/05/2005, 05:18
CarlosMT CarlosMT esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 8
Predeterminado

Perdona BoinaJet a veces por resumir rápidamente se hacen afirmaciones algo erroneas, tienes razón en lo de las gasolina sin plomo.
Los MK2 de esa época (sin catalizador) tanto los de carburador como los de inyección podían usar las dos.
Sin embargo no estoy de acuerdo con lo del octanaje.
Los primeros motores de inyección no eran totalmente electrónicos, con lo que sólo podían usar la recomendada de 98 precisamente por lo que tú dices, picaban biela. En el 86 u 87 aparecieron los GTI de 82KW(PB) que la incorporaban y más tarde aparecerían versiones para las 16v. En concreto en un manual epañol del 88 todavía no aparecen los 16v con inyección electrónica, lo cual me hace pensar que aparecerían ese mismo año.
NO puedo decir que tu PB no pique biela, pero el mio desde luego no y además tiene sentido pues precisamente la electrónica que lleva tiene regulación de picado y que ajusta el momento de encendido al grado de antidetonancia de la gasolina, con lo que es posible usar 95 perfectamente, otra cosa es que ande más o menos. Por lo demás totalmente de acuerdo.
Responder Con Cita
  #89  
Antiguo 06/06/2005, 19:55
Leo_30 Leo_30 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 37
Predeterminado

Buenas, como he leido que gasta mas con 95 q con 98pues voy a comprobarlo, ya os contaré.

Para empezar puedo asegurar q con 30 euros de 95 sin plomo y sin llegar nunca a reserva hago unos 450 Km con mi golf Gti II, a ver q deciis por ahí... Esto es dandole un uso mixto, ed decir la mitad por ciudad y la otra por carretera. Estaría bien saber si todas nuestras criaturas beben igual no?

salu2!
Responder Con Cita
  #90  
Antiguo 20/06/2005, 15:19
Leo_30 Leo_30 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 ene, 05
Ubicación: .
Mensajes: 37
Predeterminado

Bueno, no se si estos consumos solo los consigue mi mk2 o si hay mas por ahí, yo puedo asegurar q con 30 eur de gasolina, igual recorrido y velocidad....
95 OC: 410
98 OC: 360

Eso si, he de decir q con la de 98 el coche tira mas y petardea menos..

Os parece normal?
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:11 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-