GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 30/10/2010, 16:04
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Cita:
Iniciado por nature_ep Ver Mensaje
NO , ese relé tiene masa directa por la patilla 85 , y le das positivo de activacion con un 15 de llave por la patilla 86 que a la vez hace puente interno con la patilla 86a con un zener intermedio y llegaria tambien positivo al pin 9 de la ecu.
Cierto, lo he mirado mal y no vi la activación de 15 de la patilla 86. Aun así, volvemos a lo mismo, no es ahí donde funde el diodo, sino a través del #7.

Si la centralita se "despierta" con el relé que hablábamos ahora, y tiene 15 también por el pin 38, la alimentación 50 del pin 7 es prescindible?? Porque si encima de joderme la centralita es prescindible, me pego un tiro LOL.

Saludos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 30/10/2010, 16:18
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

por lo que e visto en otras electronicas y de otras marcas , muchos utilizan esa señal en coches equipados con cambios automaticos ; y como te dije anteriormente actualmente en el mk1 yo no llevo ese pin conectado y el coche va bien. porque actualmente no dispongo del mk1 en mi poder , sino podrias verlo tu mismo.

asique cuando tengas la ECU , te invito a que prescindas de el y lo pruebes
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 17/02/2011, 01:19
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Desde Septiembre y sigo pegándome con el coche... en todo éste tiempo le cambié la ECU, que estaba quemada, y el coche volvió a arrancar a la primera.

Lo puse al día, lo llevé a la ITV y a la que volvía a guardarlo (unos 25km en total, y alrededor de 10km seguidos en marcha) se volvió a quedar parado en carretera. Estuve haciendo comprobaciones, y en teoría no llegaba la señal de activación a la bobina, se iluminaba el LED de prueba al darle al contacto, pero durante el arranque no parpadeaba.

Pues bien, bobina nueva, pruebo y nada, todo igual, hasta que una de las veces arranca. Y arranca y funciona igual de bien con la bobina nueva que con la vieja... vamos, que arranca tal cual se paró. Durante toda esta semana ha arrancado bien, se calienta, salta el electro, se mueve con soltura... vamos, todo bien.

Hoy probándolo en una estirada en 3ª ha tenido un bajón en lo más alto del cuentavueltas, pero no se ha llegado a parar aunque me ha dejado mosca. En la siguiente "lanzada", también en 3ª y cerca del corte, ha vuelto a desfallecer para no arrancar más. En la ECU no hay barbacoa, que ya lo he mirado


He de comprar un VAG Com (esa es otra, ahora a elegir uno y estoy pez...) para leer la ECU y ver si se cuenta algo, porque una de las averías que pienso es que el sensor del cigüeñal se caliente (por tiempo de uso o por un esfuerzo puntual) y deje de leer bien, porque sino no me explico como se para tan de repente y, como pasó la última vez (no sé si ésta también), vuelve a arrancar sin cambiar ninguna pieza.

Un saludo
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 21/02/2011, 15:24
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

El resultado de pasar el VAG Com es el siguiente...

00519 - Intake Manifold Pressure Sensor (G71)
03-00 - No Signal
00540 - Knock Sensor 2 (G66)
03-00 - No Signal
00515 - Camshaft Position (Hall) Sensor (G40)
03-00 - No Signal



El G71 imagino que está memorizado porque una de las veces arranqué el coche sin el vacío de la centralita.

El G66, que ahora mismo no sé si es el de la clema marrón o negra... es "intercambiable" con el otro?? Es decir, es el mismo sensor aunque varíe la referencia?? Lo digo porque buscando por eBay veo clemas de distintos colores y no sé si cambiarán las propiedades del cuarzo, aunque supongo que no y sólo variará la longitud del cable. Alguien sabe algo acerca de estos sensores??

Y la tercera y última, el G40 del distribuidor, que lleva marcándolo como avería desde que monté el ABF, por lo que ahora no sé si será el motivo de la avería o no; en caso de serlo debe ser una putada, tanto encontrar un distribuidor de ABF como cambiar sólo el G40, creo que hay que liar una buena...

Saludos
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 21/02/2011, 16:46
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

estas seguro que cada uno de los componentes que nombras estan defectuosos? tienes comprobado que se alimenta con tension correcta , continuidad de cableado etc... la instalacion de esos sensores que fallan?
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 21/02/2011, 20:57
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Sí, en el sensor de picado comprobé la resistencia hasta el conector de la ECU y eran valores similares a los que marca el libro, 0'2-0'3ohmios por encima. Al G40 le llegaba tensión correctamente, y no arrancaba. He abierto la tapa del distribuidor y he limpiado con un trapo fino el imán, y aunque no ha salido mucha mierda lo único que sé es que ha arrancado al siguiente giro de llave.

Ha estado arrancado un buen rato, han saltado cuatro o cinco veces el electro. Estaba mirando algunos valores con el VAG Com, es el segundo día que lo uso y no me enteraba bien de lo que veía, la verdad. He hecho unas capturas para ver si me podéis sacar de dudas...

En la primera, el bloque 000 marcaba valores que no sé qué son cada uno, aunque el quinto valor con el motor en frío variaba constantemente el valor. He mirado en http://www.ross-tech.com/vag-com/m_blocks/000.html pero sigo sin enterarme de mucho.



http://img692.imageshack.us/img692/4237/grafico01.jpg


Ésta otra captura ha sido con el motor ya caliente, aunque no se ven los valores en el bloque 000 pero sí se ve una gráfica estable.



http://img39.imageshack.us/img39/1696/grafico02.jpg


Y la última es ésta. En el bloque 004 no entiendo a qué se refiere el 34% de carga, el coche estaba en reposo sin acelerarlo, excepto cuando baja el valor de ese % de carga y suben los valores de ATDC (After Top Dead Center??) y la apertura de la mariposa de admisión.



http://img255.imageshack.us/img255/6343/grafico03.jpg


Hay que tener en cuenta que el coche se queda acelerado si lo subes de vueltas y lo dejas caer al ralentí, aunque luego se estabiliza desde 1600rpm a 1000rpm al ralentí (ralentí alto, dicho sea de paso...), no sé si se podría ver de alguna forma la válvula de ralentí, por si se queda abierta o algo... ya digo que soy nuevo con el vagcom, de hecho no he dado con la forma de que entrasen las revoluciones en la gráfica

EDITO: Tampoco ha memorizado ninguna avería en todo el rato que ha estado arrancado el coche, aunque no lo he movido del sitio tampoco.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 21/02/2011, 21:50
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

que tal tienes el interruptor de mariposa? lo has comprobado? porque nosotros tuvimos problemas de ralenti y venian por que el dichoso interruptor no mandaba señal de mariposa cerrada y no realizaba bien ni el corte de inyeccion por deceleracion y la regulacion de ralentí , y ademas daba unos tirones interesantes.

P.D: curioso pero no te marca voltaje de carga
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 21/02/2011, 21:52
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Ese que se ha hablado estos días en otro post, verdad? Que se discutía sobre el despiece y tal... pues lo cierto es que no sé cómo estará, ni cómo comprobarlo, aunque creo que cuesta poco dinero verdad?

Saludosss
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 21/02/2011, 22:53
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

el mismo que viste y calza

pero compruebalo primero , que no es mas que mirar continuidad.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 22/02/2011, 17:19
difrafotard difrafotard esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Ubicación: Valencia-El Pilar-San Pedro
Mensajes: 78
Predeterminado

Hola, yo tube problemas con el hall en un 2E y era una lotería, hacía 2000km sin problemas, y de repente se paraba y no había manera de arrancarlo otra vez, lo dejabas y al día siguiente arrancaba a la primera, o no, o cambiabas la bobina, arrancaba, y si le ponías la vieja también arrancaba. Eso sí, el vag-com solo marcaba ese fallo. En mi caso me tocó montar distribuidor de intercambio porque no vendían hall suelto.....

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:16 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-