GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 14/09/2010, 23:34
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

las de vw para ABF son de 1 electrodo y de platino.

con tanto tuning no me extraña que la bobina hiciera CHOF XD
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 17/09/2010, 17:51
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Vengo con novedades, y no demasiado buenas...









Habiendo comprobado los sensores y la bobina (que no sé por qué no daba resistencia en el secundario), he medido la tensión que llegaba al hall del distribuidor y era nula. He desmontado la centralita del motor y cuando la he abierto estaba la resistencia que se ve en la foto suelta, y que además no sé dónde iba montada, y la otra resistencia achicharrada. Las pistas por debajo también están quemadas.

Tiene reparación o me voy buscando una nueva ya?? Espero encontrar alguna de segunda mano...

Un saludo!
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 17/09/2010, 18:26
Gti_Class Gti_Class esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Fuenla-City
Mensajes: 48
Predeterminado

La "resistencia" que se ve quemada en la foto, no es una resistencia es un diodo. Sirve para que al corriente solo pueda circular en una dirección.

La resistencia de 22ohm tiene pinta de no haber estado nunca soldada, puede que tenga un zócalo.
Tambiene es posible que esté montada en alguna etapa del circuito para limitar la corriente que circula por el diodo y en su ausencia este se ha quedamo.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 17/09/2010, 18:30
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Gracias por tu respuesta Gti Class, pensé que sería una resistencia.

La de 22ohm que comentas, como bien dices, las patillas estaban muy limpias como para que estuviese soldada; además, no vi ningún "agujero" ni nada similar en la placa.

He escrito a Eprom Power a ver qué me dicen, espero que tenga reparación

Saludos
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 30/10/2010, 15:06
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Ya tengo la centralita reparada (gracias a Oscar de VagSpeed) y hoy he ido a probarla. Enchufo todo, arranque... y nada, gira pero no arranca. Abro la centralita, otra vez quemada y en el mismo punto. Me ha dado por seguir la pista del circuito y me lleva al pin #7 de la centralita, que según los esquemas es una señal de entrada procedente del "interruptor de encendido".




Obviamente no he podido mirar la tensión con el motor arrancado; he comprobado las dos tensiones del pin #38 y son correctas.

Ahora bien, el #7 es un positivo de 50, y en el esquema veo que sale justo a la izquierda de J17, los contactos 1-5-7-8-9. Ésto no lo tengo muy claro, si fuese un relé lo pondría igual que el J17, por lo que entiendo que esos contactos son los del clausor, no??








Conclusiones...

- El pin que falla y funde el diodo es el de alimentación de la centralita.
- opción 1, cortocircuito a lo largo del cable con a saber qué.
- Opción 2, corto en el propio cláusor.
- Opción 3 ...


Mirando los otros usos que salen del borne 50 que viene del clausor (¿?) y alimenta a la ECU,

- X1- warning lights- start power.
- F1- Starter power (to clutch interlock switch, alarm, later models).
- H1- to starter/interlock from ignition switch.

Puede que la opción 3 sea un corto en el positivo del clausor o en el motor de arranque?? El motor de arranque gira, y los warnings lucen correctamente.


Debo revisar la instalación de la alarma, ya que juraría que el cortacorrientes lo hice directamente al positivo de la centralita, así que quizá haya una opción 4


Sé que aquí no arreglo nada y sí con el polímetro en el coche, pero nunca está de más consultar por si a alguien le ha pasado algo similar, por si voy mal encaminado o por si hay algo que se me haya escapado.


Un saludo y gracias una vez mas
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 30/10/2010, 15:13
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

ese mismo pin de la ECU nosotros lo hemos llevado tanto conectado con señal de 50 , como sin conectar nada en el , y jamas nos ha pasado nada de nada con la centralita, es más en el mk1 lo llevo sin conectar y 0 problemas.

te funde la ECU siempre que lo tienes enchufado? lo llevaste alguna vez sin conectar?
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 30/10/2010, 15:27
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Siempre lo he llevado conectado desde que hice el swap, así que las funde con él enchufado, sí. Ahora no hay forma de probar qué hace el coche sin alimentar ese pin, al menos hasta que no se vuelva a reparar la centralita

Por qué lo habéis llevado de las dos formas?? Por qué otro pin coge positivo la ECU??

Saludos
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 30/10/2010, 15:37
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AngelSaxo Ver Mensaje
Buenas

Siempre lo he llevado conectado desde que hice el swap, así que las funde con él enchufado, sí. Ahora no hay forma de probar qué hace el coche sin alimentar ese pin, al menos hasta que no se vuelva a reparar la centralita

Por qué lo habéis llevado de las dos formas?? Por qué otro pin coge positivo la ECU??

Saludos
Me respondo, pin 23 desde el relé de alimentación de la ECU... relé que no recuerdo haber instalado , tan sólo tuve que poner el de la lambda.



Saludos

EDITO: Pero estamos en las mismas, ese relé se pega y alimenta la ECU cuando la ECU le damasa al bobinado del relé, verdad??

Última edición por AngelSaxo; 30/10/2010 a las 15:41
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 30/10/2010, 15:42
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

porque teniamos 2 abf's y se probó en ambos y resultado fué el mismo.

pin 23 +30 mediante rele control motor
pin 38 +15 mediante fusible 15 , el mismo que da positivo a la ISV.

de todos modos siendo una señal de 50 , creo entender que la corriente que le llega es unica y simplemente cuando se acciona el borne 50 mandando positivo para el arranque , con lo cual esa tension que llega a la ECU , supuestamente no deberia de ser +12v continuos , sino mas bien un tipo pulso de tension ; para que? pues lo mismo para saber que estamos arrancando o vete a saber.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 30/10/2010, 15:45
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AngelSaxo Ver Mensaje

EDITO: Pero estamos en las mismas, ese relé se pega y alimenta la ECU cuando la ECU le damasa al bobinado del relé, verdad??
NO , ese relé tiene masa directa por la patilla 85 , y le das positivo de activacion con un 15 de llave por la patilla 86 que a la vez hace puente interno con la patilla 86a con un zener intermedio y llegaria tambien positivo al pin 9 de la ecu.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:10 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-