GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/09/2010, 17:14
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado ABF que funde centralitas o.O

Buenas

Ayer estuve limpiando los contactos del delco y el rotor del ABF, porque llevo un par de meses con tirones esporádicos y pensé que no le iría mal. Volviendo para casa, a 120-140 y con temperaturas de agua y aceite totalmente normales, se paró de golpe. Sin tirones, sin ningún enganchón, sin luz del alternador, sin ruidos raros... nada, se paró y no ha vuelto a arrancar.

He revisado lo que toqué ayer y está todo ok, y lo único que me tiene un poco mosca es una avería que vi hace meses, referente al sensor de posición del cigüeñal (G25 si mal no recuerdo). Mi principal duda es si éste sensor ha dicho basta de golpe, porque supongo que sin ésta señal el motor no arranca.

No he mirado si tienen chispa las bujías para comprobar el distribuidor y la propia bobina, aunque he de hacerlo.

Aparte de éstos dos puntos y el sensor de posición del árbol de levas (vamos, el distribuidor entero), hay algo más que pueda haber generado esta avería??

Estoy que no sé ni por dónde mirar primero, la cara que se me quedó ayer fue de tonto^100 cuando se paró el motor.

Un saludo y gracias

Última edición por AngelSaxo; 30/10/2010 a las 15:42
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/09/2010, 18:36
maiabic maiabic esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 732
Predeterminado

Mira el sensor de posicion de cigueñal tanto mi Abf como el de Koldo (sirius) estaban los cables que se pudren porque al estar en contacto con todo mas calor y frio pues pasa lo que pasa,eso si en la Vw ni mires precios y pirata el sensor sale a 100€ ya que aunque el tullo este bien es el cableado el que se pela y no se puede rehacer.

Lo dicho sin ese sensor no arranca.

salu2
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12/09/2010, 19:42
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Puede ser eso pero yo miraria antes a ver si hay chispa no vaya a ser que la bobina se te haya muerto en combate!
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12/09/2010, 22:10
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Maiabic, muchas gracias, cuando vuelva al coche comprobaré el cableado de ese sensor. Dices que en VW es un robo, y pirata son 100 euracos, pero no se puede reparar... entonces tocará coger el de 100€ si o si, verdad??

Anton, eso lo miraré también, no vaya a ser que me vuelva loco buscando cosas y la bobina haya hecho pum...

Se me olvidó decir antes que el coche hace el amago de arrancar, gira el motor de arranque y el motor, pero le falta o chispa o señal de algún árbol o algo similar... gasolina ha de llegarle, si hubiera sido un fallo de alimentación habría dado tirones hasta agotar el combustible de las tuberías y no fue así, además de que a la bomba se la escucha funcionar.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/09/2010, 22:24
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Tambien me suena a bobina. A veces fallan un par de veces antes de petar, y otras dejan de funcionar de repente.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12/09/2010, 22:25
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Bobinas de PB tengo alguna, pero de ABF sólo la que llevo montada... me vale la de un 2E por ejemplo?? Espero que no sea específica porque sería una jodienda en caso de ser esa la avería

Saludos!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12/09/2010, 22:30
Srg_LET Srg_LET esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 abr, 05
Ubicación: Madrizz
Mensajes: 934
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AngelSaxo Ver Mensaje
me vale la de un 2E por ejemplo??

Saludos!
Sip

Mira a ver la distri, que este motor tiene tendencia a hacer desaparecer la chaveta del piñon del cigueñal.

Un saludo.
__________________
Aquel que desea ver su futuro, solo tiene que escribir su presente.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14/09/2010, 17:02
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Hoy he estado un rato con el coche y de primeras no daba chispa, así que he comprobado la bobina y en el primario daba una r de 0'7ohmios, dentro de lo que indica el manual, pero en el secundario no daba nada, así que debe de estar achicharrado

Y por cierto, ya que estamos y viendo que mis bujías están ya deterioradas, qué bujía es recomendable montarle a este motor??

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14/09/2010, 21:08
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

¿Bujias?Para motor vw en mi humilde opinion,siempre de vw/seat,la que te den en recambios por documentacion,parece una paranoya,pero por lo general con la mejor bujia que van,es con la original,la de la casa¡
Que creo recordar que es la bosch F7LDCR.
Un saludo¡¡
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14/09/2010, 22:09
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Claro, si no me refería a bujías de platino de esas +30cv ni cosas así, sino una normalita y que vaya bien... tengo un juego nuevecito de VW, de 3 electrodos, pero no sé por qué me da que no son de ABF, a ver si les miro la referencia

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 02:13 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-