GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22/07/2004, 11:37
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado COMPROBACION SONDA CO INTERCOOLER

He estado buscando pero no veo nada y creo que se comento algo (o lo he soñado) sobre como comprobar si la sonda de Co que sale del intercooler esta bien o mal, creo que mis problemas (algunos ya los sabeis, subida de vueltas irregular y pequeños tirones de vez en cuando), la he comprobado con un polimetro y por cada polo (lleva 3) salen diferentes valores de resistencia...Mi pregunta es si alguien sabe como comprobar si dicha sonda esta bien (resistencia que debe tener etc...)..Gracias y haber si me podeis sacar de dudas, pq creo que la sonda vale unos 59 € y paso de gastarme las pelas para que luego no sea eso...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 22/07/2004, 14:08
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

58 + IVA, sí.
El post ke recuerdas es muy probable ke fuera sobre los valores de las sonda azul... los valores de la ke tú dices no me suena ke estuvieran.

Aprovecho este hilo, para preguntar: En el caso de ke esté jodida, o de ke al menos el coche funcione MUCHO mejor sin ella (mi caso); hay alguna posibilidad de regularla (con el tornillo) para ke dé un valor más o menos adecuado o incluso enrikezca un poco la mezcla en el caso de ke la enchufara? Es decir, yo la llevo desenchufada ahora mismo, la puedo regular para ke al enchufarla vaya aún mejor el coche o tire un poco más el coche? O al estar supuestamente rota no habrá manera de dejar eso decente para ke dé la señal adecuada en todo el rango de RPM?
Se me entiende?
Un saludo.
__________________

Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23/07/2004, 22:11
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

eso no lo se... lo q si q me suena no se si lo he leido o me lo han dixo o q... es q jugando con el co del coxe t puedes cargar el catalizador...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24/07/2004, 13:43
Guillem TI Guillem TI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 447
Predeterminado

Culatilla no quieres decir el post de relación de sonda lambda y catalizador? (foro mecánica - parte de arriba)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24/07/2004, 18:22
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Guillem TI

Culatilla no quieres decir el post de relación de sonda lambda y catalizador? (foro mecánica - parte de arriba)
No me referia a algun post que ponia los valores que tenian que salir por cada polo del sensor...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25/07/2004, 16:55
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

El poteciometro de CO regula la emison de CO al ralenti, pero tambien regula dentro de unos limites el mapa de inyeccion de gasolina desde vacio hasta unos 0,6 bares de presion.Esto se anula cuando vas con el pedal a fondo o mas de 0,6 de presion.
Lo que no interesa en este caso, es medir resistencia entre los pins 1 y 3, que puede oscilar entre 0 y 2000 ohms. Los g60 de fabrica suelen llevar un valor de +-500ohms , aunque hay casos de 700. Para variar la resistencia primero hay ke kitar la tapita de plastico que lleva(con un cutter), luego veremos una tornillito(el potenciometro) de plastico que podremos regular con un detornillador.Girando hacia la derecha(horas del reloj) bajamos resistencia, hacia la izkierda la subimos. A menos OHMS mas gasolina dara la ecu , cuantos mas ohms mas pobre ira la mezcla.
De todas formas para regular bien el CO al ralenti es indispensable enchufarle una maquina analizadora de gases.
Otro caso, si metiermaos el coche a un banco, con curva de mezcla, podriamos jugar con ella mediante este potenciometro.
Cuando desconectamos esta sonda, la ECU tiene un valor predeterminado, por eso sigue funcionando.En los casos en que vaya mejor el coche, puede deberse a dos cosas: que la sonda este muriendo o que tengamos un valor malo de OHMS.
La punta de la sonda a veces se llena de aceite y pierde sensibilidad.Podria limpiarse con algun liquido.

__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25/07/2004, 22:24
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Interesante informacion charly....a comprobar!!! gracias tio
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18/03/2005, 19:59
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

Nadaaaaa??? haber si ponemos algo! k tengo el Co por las nubes!!
__________________
*NaPaLM*
Golf II GTI 8v 89'
Seat Leon sport 20vt 00'
T3 Joker Westfalia 1.6d 82'

ex Golf II GTI G60 90'
ex AUDI S4 avant V8 93'
ex Golf I GLD 1.6 80'
ex Seat toledo ABF 97'
ex Seat Panda Yellow '83 (A cachos)
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-