GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19/05/2003, 20:33
abcmk1 abcmk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 02
Ubicación: madrid
Mensajes: 462
Predeterminado 1.8 16V KR en plataforma MK1

Ya tengo todo preparado en el chalecito de los suegros, la famosa "pluma desmontable", el donante MKII 16v y el receptor MK1 1.8 112 cv funcionando; como primer paso he petroleado todo para que sea mas facil meterle mano, despues he desmontado todo el interior del MKII y ahora me disponia a quitarle el sistema eléctrico (eso si, anotando y haciendo fotos de todo), despues supongo que nos metemos con el motor, inyección, radiador ,etc....; una vez que tenga todo esto hecho y limpios los dos coches, surgen mis preguntas, si alguno ha hecho algo parecido alguna vez y puede adelantarme los "marrones" que me voy a encontrar me vendria de PM, ya se que los soportes del motor hay que transplantarlos, el sistema electrico ya puestos el del MKII, el cuadro, salpicadero y mandos del MKII (o eso intentaré); ¿los colectores del MKII16v me han dicho que tocan en el chasis?, ¿la toma de combustible, bomba?.
Os agradezco toda la ayuda posible.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 19/05/2003, 21:53
Jacko Jacko esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 441
Predeterminado

El salpicadero, y por lo tanto cuadro y demás entra sin problemas. Por cierto, eso de la pluma desmontable, ¿que es?.

Deberías de ir anotando todo y así ir haciendo un manual de trasformación, y en un futuro en la página: "sección de transformaciones", donde estuvieran todos los inventos paso por paso.

Suerte con la tarea, ya nos contarás.
__________________
GTI16.com (Cuidado que engancha)
El diesel volviendo a la vida... El G con su nuevo G ya casi terminado...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19/05/2003, 22:49
abcmk1 abcmk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 02
Ubicación: madrid
Mensajes: 462
Predeterminado

Lo de la pluma muy curioso, ya que nadie me dejaba una que no fuera "tamaño industrial", puse un anuncio por ahi, y apareció una que la habia diseñado un "ingeniero", encima desmontable y barata, y me la compré.
Lo del cuadro, ¿lo has probado o te lo han contado?, a simple vista parece algo mas grande, pero aún no lo he podido comprobar.
Ya iré haciendo fotos de todo, para que los moderadores lo cuelguen, aunque ultimamente estan algo perezosos.....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21/05/2003, 23:25
Jacko Jacko esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 441
Predeterminado

Lo del salpicadero no lo sé por propia experiencia, pues el mi es un mk2, sino por leerlo por aquí en el foro que se ha tratado el tema y decían que entraba sin problemas, (aunque el nivel de "sin problemas" no es el mismo para todos).

Por cierto, ¿cuanto te salió esa pluma?, ¿donde o a quien la comprastes?, porque lo mismo me interesa y me pillo una cuando comience el cachondeo del puzzle.
__________________
GTI16.com (Cuidado que engancha)
El diesel volviendo a la vida... El G con su nuevo G ya casi terminado...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22/05/2003, 14:11
abcmk1 abcmk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 02
Ubicación: madrid
Mensajes: 462
Predeterminado

A traves de un anuncio que puse en un periódico, es casera o sea,un manitas la diseñó y un soldador se la hizo, en principio va de puta madre, pero solo hay una, la mia, de pasta unas 25.000 de antiguas pelas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23/05/2003, 00:18
Jacko Jacko esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 441
Predeterminado

¿Y los planos?, porque si va como tu dices, de perlas, es cuestión de pillarlos y mandarla a hacer cuando la necesite que espero que sea ya bien pronto, (ya con el título de ingeniería en el bolsillo), porque la verdad, por ahora pocas cosas de las que he diseñado o fabricado funcionan medio decentemente.
__________________
GTI16.com (Cuidado que engancha)
El diesel volviendo a la vida... El G con su nuevo G ya casi terminado...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 24/05/2003, 02:37
abcmk1 abcmk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 02
Ubicación: madrid
Mensajes: 462
Predeterminado

Lo siento, que yo sepa no hay planos, es única, funciona con un gato hidráulico de coche, aunque tal vez se los pueda pedir, pero creo que el collar vale mas que el perro, me dijeron que les costo hacerla unas 70.000 pelas ???
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 08/06/2003, 22:11
abcmk1 abcmk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 02
Ubicación: madrid
Mensajes: 462
Predeterminado

Ya he empezado con la movida, tengo desmontado el salpicadero, todo el interior, el sistema de la calefacción, y del motor casi todo el sistema eléctrico (eso si anotando y marcando todo); cuando me disponia a desmontar las tomas de combustible de la caja del filtro ha empezado a salir gasolina" por lo que me pondre a desmontar el depósito ¿como lo hago?.
El salpicadero parece algo mas grande y los enganches son distintos, ya veremos que hago.
Un saludo y se admiten consejos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10/06/2003, 23:24
G60MAN G60MAN esta offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 27
Predeterminado

Primero quita la boca de commbustible, y alego las dos tiras (me paree que son dos) que sujetan el deposito. El resto caerá por su propio peso.
Ya que lo tienes fuera, aprovecha para cambiar el tubo que va al deposito que se suele oxidar, y pilla un iman con rabo (malpensados) y quita los restos de óxido que puedan quedar en el fondo del deposito. AH!, y quita la bomba tb, eh!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07/10/2003, 00:28
abcmk1 abcmk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 02
Ubicación: madrid
Mensajes: 462
Predeterminado

Bueno ya estoy aqui de nuevo con mis preguntas.
He desmontado todo el MK II KR por completo, a el MK I le he quitado su motor, y para ponerle el KR efectivamente he de desmontar los soportes del MK 1 y colocarselos al KR (trae todos los agujeros y roscas hechos); la putada fue montar el motor y que encajara, al no tener una barra y solo unas cadenas, el motor se torcia, pero al fin lo conseguí.
Las transmisiones supongo que tendre que ponerle las del MK1 ya que las del MK II son mas largas.
La toma de combustible va en el MK1 por el lado de la izquierda, y para llevarla al lado derecho (necesario para colocar la admision de KR) en algunas revistas he visto que lo hacen con manguitos alargados (como los de los frenos), aunque alomejor cambiandolos al lado derecho valdrian ????.
La bomba de la gasolina dicen que deberia de cambiarla ¿por que?.
El salpicadero voy a poner el del MK 1 con todos los mandos de MK II adaptados asi como su cuadro, ¿algún problema con los mandos de los intermitentes y del limpia?.
Ya os iré contando mas cosas poco a poco, si conoceis a alguien que lo haya hecho ¡¡DECIRMELO¡¡ asi me ahorro muchos MARRONES.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:42 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-