GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28/04/2009, 21:49
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado ABF en PB, esta es la definitiva

Buenas

El domigno se me volvió a joder la caja de cambios del Golf, después de sustituirla entera hace un mes... el motor tiene 230mil km, así que he decidido que por el trabajo de desmontar la caja y sacarla por abajo, abro el frente y saco el conjunto de motor y caja.

Ahora bien, todas mis rayadas...

- He ido a ver hoy un ABF, enterito, con todos los auxiliares (compresor AA, bomba de dirección, etc...) con el cableado completo, centralita, caja de cambios y caja de fusibles.

Sólo se han cortado los cables que entran desde el vano al interior del coche, es decir, que tendría que coger el ramal del motor y los cables de centralita, volver a soldarlos con las cuatro clemas de la caja de fusibles y sustituirlas por las de mi PB.

Con los cables sobrantes (centralita por ejemplo), buscar su función y empalmar por ejemplo los positivos con uno igual.

- La caja de cambios mantendré la del PB, con volante y embrague de PB, alguna sugerencia o está bien?

- Escape... llevo línea de PB, con supresor de intermedio y silencioso trasero Duramás. Sé que necesito los colectores de un KR, pero imagino que lo recomendable es la línea entera y que me hagan un nuevo supresor de intermedio para poner a continuación mi Duramás, no??

- Bobina... me sirve la del PB?

- Cuna... me da también la cuna del ABF, en qué se diferencia con la de mi PB? Le sirven los trapecios de mi PB, o mejor dejar toda la cuna mía de origen?

- La DA y el AA en principio no los voy a poner, por lo que quitaría esos dos elementos... qué correas necesitaría??

- Algo más que me olvide? Alguna sugerencia, algo que deba prestar especial atención...

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 28/04/2009, 21:51
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Please, que alguien lo mueva al subforo de swaps, que me he emocionado...

Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28/04/2009, 21:56
escape escape esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 dic, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 786
Predeterminado

Yo le pondria ya unos colectores de escape gordos, si te llega la pasta
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28/04/2009, 22:05
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

No, de momento a tanto no llega... quiero montarlo de origen, ya habrá tiempo de mejorar cosas, de momento ha de andar de forma fiable y "rápida", no tengo prisa pero tampoco puedo estar 3 meses ocupando sitio

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/04/2009, 00:39
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

coño no montas la d/a? y eso? kieres ponerte fuerte girando el volante no? y el aire tb lo montaria, ya q con los paseos q te das asta aki (calafell) seguro q lo agradeceras, pero weno tu mismo. La cuna yo montaria al del ABF si es un mk3 por lo del eje plus y tal, no se si el ibiza abf tb llevava eje plus o no.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29/04/2009, 10:25
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

-La cuna del PB no te vale,o por lo menos,eso tengo entendido,hay que poner una de G60 o del donante.
-La linea de escape,no creo que tu escape de PB te valga,KR,G60 y ABF llevan cañería de 55mm,mientras que PB y 2E(aparte TDI y demas) llevan 50mm.
-Colectores de KR o ABF,sirven por igual.Yo lo pondria una linea entera de KR,que en desguace la pillas baratoria.
-Bobina,yo creo que tiene que ser la del ABF.
-La caja y volante del PB valdría,pero si dices que no paran de darte problemas las cajas del PB,¿no crees que en un motor con más par y potencia no durará menos?Yo le pondría una de KR,o una de PB reparada,por lo que pueda pasar.
-El aire no se lo pondría,pero la D/A,eso para mi es importante,no para aparcar,si no porque en carretera no me da ninguna confianza la no asistida.

En todo caso,por logica,le pondría auxiliares y poleas de un KR que no tuviera ni A/A ni D/A,pero vamos,que yo se los pondria,por lo que pudiera pasar...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29/04/2009, 11:18
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

- La cuna de PB ya vale.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29/04/2009, 11:34
cMs_16v cMs_16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Ubicación: Granada
Mensajes: 855
Predeterminado

Bueno,pues estaba equivocado



Lo he dicho,porque quiero recordar que en el Mk2 de Srg_Let tuvo que ponerle una de G60,por eso era,mas que nada.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13036

Lo he vuelto a mirar,y por lo visto no es imprescindible.

Un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29/04/2009, 11:43
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

si kieres info , ya sabes donde encontrarla , pasate un dia por la zona este y te iras con toda la lista de la compra ke necesitas.

por fin vas a hacer algo con tu coche , ya era hora jajajajja

un saludo gañanaco
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29/04/2009, 11:55
escape escape esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 dic, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 786
Predeterminado

Yo en el tema del escape pondria los colectores de Kr Abf o raceland que salen por 200 pavos por ebay
En cuanto a la linea de escape que te adapten el supresor que llevas para el nuevo colector y a volar.
Yo lo he comentado cientos de veces por el foro el pb lleva tuberia de 50mm, el g60 y kr llevan de 55mm solo las puntas(union de un tubo a otro) el resto es de 50 por lo que el desahogo de gases es el mismo ademas llevando un final deportivo y un supresor de intermedio tiene caudal de sobra para ese motor, que no siempre tenerla mas grande es mejor jejejejejej (la tuberia quiero decir)
Anda que no he montado yo escapes en Duramas a g60 y siempre le poniamos el del pb cortado la union con el intermedio y el coche iba igual
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-