GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 19/10/2009, 20:53
abcmk1 abcmk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 02
Ubicación: madrid
Mensajes: 462
Predeterminado

Sigue la movida.........., al final me he liado y he puesto todas las marcas de la distribución donde tienen que estar, primero giro el cigueñal y mirando por el agujero de la caja de cambios veremos 2 flechitas que se encaran (cada 4 giros completos del cigueñal solo hay una posicion donde las 3 marcas coinciden y no tocan los pistones y valvulas), a partir de ahi desmontamos tapa de balancines y si miramos hacia la derecha(vaso expansion) en el lateral del arbol de levas con un util especial VW lo encastramos ahi y bloqueamos este, luego nos liamos con la bomba, esta tiene una marca, la cual se alinea con otra que tiene la chapa y con una que hay en la polea de la misma bomba, una vez que estas 3 marcas estan alineadas, ponemos la correa de la distribucion, el tensor, y a partir de ahi tensamos y ya esta, quitamos todo y GIRAMOS A MANO SIN ARRANCAR el motor para comprobar que gire libre y correctamente.
Una vez hecho esto tiro del starter, y arrancamos y ......mama mia ¡¡¡¡ mucho humo, eso si ruido mecanico de la distribución va perfecto pero el motor no redondea, una vez caliente va mucho mejor pero aun asi no esta bien, como dice "Nature" ¿que hago?, paso de la marca de la bomba y bajo esta un poco hacia el alternador y la dejo desalineada ?¿?¿ AYUDA PLEASE
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 19/10/2009, 22:02
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

ummmm yo no te e dicho eso ojo !!! a lo que tu te refieres es a la distribucion , yo te mencioné en variar el avance , ke se hace soltando los 4 tornillos ke sujeten la bomba ( ke no la distribucion ) y se la hace girar sobre las correderas ke esta tiene , para asi variar el avance de encendido. Cuidado ke si me has malentendido la puedes liar.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 19/10/2009, 23:47
abcmk1 abcmk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 02
Ubicación: madrid
Mensajes: 462
Predeterminado

Unas cuantas fotillos didacticas














Como se puede ver en las fotos 4 y 5 la bomba va sujeta por 3 tornillos, en la foto 3 se ven 4 tornillos (esos me han dicho que no tocarlos).
En la foto 5 creo que es lo que tu me decias, aflojo los 3 tornillos y bajo la marca de la bomba un poco hacia abajo (hacia el util 2064)¿me equivoco?

Última edición por abcmk1; 19/10/2009 a las 23:54
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 20/10/2009, 00:27
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

para atrasar el encendido si debes darle hacia el util ke mencionas , para adelantarle debes darle al contrario. ( atrasa si mueves en sentido al giro de la distribucion y avanza si mueves en sentido contrario )

en la foto 3 aparece el tornillo marcado con un 2 que es uno de los que deberias aflojar y luego en la foto 5 abajo del todo hace mencion a los que debes aflojar. que viendo la foto 1 pues serian 2 tornillos numero 19 y el tornillo numero 18 y el que lleva el 21.

los tornillos de la foto 3 no los debes tocar.

pero todo esto es a ojo , ya que para hacerlo bien , deberias realizar la puesta a punto como te indica en la foto 6
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 23/07/2010, 20:48
abcmk1 abcmk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 02
Ubicación: madrid
Mensajes: 462
Predeterminado

Pues cambio de tercio.......
Al final despues de preguntar y demas me he decidido, monto un 1.9TDI 110cv AHF, como al final este motor no termina de ir muy bien y como me apetece algo diferente pues me lio la manta a la cabeza, y de aqui a final de año tiene que estar acabado.
En principio tengo todo, cableado.....caja de cambios, palieres.....etc.....y ahora viene las preguntas :

- si le monto la caja del mk1 de 5v ¿aguantará? según he oido no habria que hacer soportes de motor ni nada, ¿que embrague se le monta?

- si le monto la del Golf Iv habria que hacer soportes a medida , ¿los venden ya hechos,donde?, si hay que hacerlos a medida lo mismo alguno tiene las medidas....

- ¿que palieres se montan?

Y poco a poco mas preguntas......
Saludos
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 17/01/2012, 20:57
adalmk1 adalmk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 oct, 11
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 38
Predeterminado

Cita:
Iniciado por abcmk1 Ver Mensaje
Pues cambio de tercio.......
Al final despues de preguntar y demas me he decidido, monto un 1.9TDI 110cv AHF, como al final este motor no termina de ir muy bien y como me apetece algo diferente pues me lio la manta a la cabeza, y de aqui a final de año tiene que estar acabado.
En principio tengo todo, cableado.....caja de cambios, palieres.....etc.....y ahora viene las preguntas :

- si le monto la caja del mk1 de 5v ¿aguantará? según he oido no habria que hacer soportes de motor ni nada, ¿que embrague se le monta?

- si le monto la del Golf Iv habria que hacer soportes a medida , ¿los venden ya hechos,donde?, si hay que hacerlos a medida lo mismo alguno tiene las medidas....

- ¿que palieres se montan?

Y poco a poco mas preguntas......
Saludos
Buenas, al final que pasó? lo montaste ?
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 18/01/2012, 00:01
abcmk1 abcmk1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 may, 02
Ubicación: madrid
Mensajes: 462
Predeterminado

Que q paso?.......pues que ese motor me lo quitaron, le compré a Marcel un 1.9TDI ATD....y como no he tenido tiempo y cada vez menos ganas (será la edad) se ha quedado ahi....sin terminar....y anunciado por si alguien lo quiere, aunque lo mismo si convenzo a.......y no me dejo la cartera lo termino.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:54 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-