GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16/08/2006, 12:27
Kurro Kurro esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 jul, 05
Ubicación: madrid
Mensajes: 143
Predeterminado suspensiones para el rallye

Muy buenas vamos a ver avamos a ver tengo un problema desmontando la syncro al quitra los amortiguadores de mi rallye me he enconrado que uno de los traseros esta doblado , bueno quiero poner cuatro nuevos con muelle a ver si alguien me puede dar alguna marca de muelles y de amortiguadores que fabriquen por que el tema desespera muchas gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 16/08/2006, 14:17
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

En Koni se fabrican Sport delanteros (los G60 normal) y Special traseros, muelles es más complicado, pero fabricarlos, alguien hay que los fabrica. (H&R por ejemplo)
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 16/08/2006, 20:10
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Es un tema que a mi me interesa tambien.

Kroser, a ver que opinion tienes, me ofrecieron unos koni roscados con muelles h/r, para rallye a un buen precio, pero la duda me viene que:

*no me gustan los coches que van excesivamente duros

*no pienso andar mariconeando con la altura del coche.

Y creo que esa confuguracion apunta bastante sobre todo en la dureza, un tacto que me encanta es el que lleba el A3 I mio, no es duro, pero apoya muy bien, es progresivo, y muy comodo, buscando quizas un poco, digo poco mas de firmeza, estaba pensado en la configuracion que ya se conoce de sobra, bilstein y eibach, aparte por aqui llueve mucho y he tenido malas experiencias con coches de compañeros adictos al tablon de acero en lo que a suspensiones se refiere.

Resumiendo, hay amorti y muelle en eibach bilstein para rallye? que tipo recomendarias bajo esa especificacion de firmeza, teniendo en cuenta que el coche se utilizara para uso deportivo exclusivamente, o quizas cambiando muelles a los koni quedaria buena configuracion. Sobre que precios andaria, o si tienes algua mezcla que recomiendes tu, bienvenida sea.

Un saludo boot.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 16/08/2006, 21:20
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Yo, el muelle no lo tocaría, H&R está bien, pero.... ¿montado en Koni roscado???? es Home Edition???? lo digo pq nunca lo he visto, a parte que los cuerpos roscados suelen tener el muelle mucho más estrecho.
Evidentemente en amortiguador puramente hablando, me decantaria más por Bilstein que por Koni (basicamente por la configuracion) ese "parche" de Koni Sport de G60 + Koni Rojo de Syncro, no me convence en absoluto. Pero la puta desgracia de esta historia, es que Bilstein solo fabrica el B4 para este modelo en concreto: http://www.carparts-cat.com/pkw/relo...121,500,1648,0

...Y en esta situación, casi me quedo con koni bien ajustado que unos Bilstein B4, que a lo que le pones muelles cortos se joden en un plis-plas.
Siento haberte jodido (Desfase me ha reprogramado sin corazón)
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17/08/2006, 00:08
Kurro Kurro esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 jul, 05
Ubicación: madrid
Mensajes: 143
Predeterminado

a ver que me entere entoncen unos koni con muelles h&r seria la opcion entonces jejeje voy a ver si encuentro esa opcion y os informare del tema
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17/08/2006, 09:31
dcarabias dcarabias esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 02
Ubicación: .Segovia
Mensajes: 175
Predeterminado

Yo tengo montados los muelles de serie con selex azules alante y atrás. El coche se nota un pelín más bajo que de serie (casi inapreciable) y un poco más duro (pero poco).
No me disgusta.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17/08/2006, 09:39
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Kurro
a ver que me entere entoncen unos koni con muelles h&r seria la opcion entonces jejeje voy a ver si encuentro esa opcion y os informare del tema
Es una de las opciones, evidentemente hay otras como la que te comenta dcarabias y tambien otras marcas.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 17/08/2006, 11:56
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Lo mas parecido a bilstein con ese tacto entonces para rallye que montarias? la configuracion de koni pero con otro muelle?

Lo que no me tira en excesdo es el roscado, por el tema de la homologacion o la propia calidad del amortiguador que es lo que mas me preocupa.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 17/08/2006, 16:28
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Krosher
Yo, el muelle no lo tocaría, H&R está bien, pero.... ¿montado en Koni roscado???? es Home Edition???? lo digo pq nunca lo he visto, a parte que los cuerpos roscados suelen tener el muelle mucho más estrecho.
H&R lo mismo que Eibach tambien fabrican muelle estrecho. Se puede comprar por diametro interno del muelle, longitud y tarado del muelle. Estos los puedes montar en cualquier cuerpo roscado, PSS, Koni, PTS, leda....
http://www.amfmotorsports.com/eibachrace.htm
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 17/08/2006, 16:42
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
Lo mas parecido a bilstein con ese tacto entonces para rallye que montarias? la configuracion de koni pero con otro muelle?

Lo que no me tira en excesdo es el roscado, por el tema de la homologacion o la propia calidad del amortiguador que es lo que mas me preocupa.
Lo que mejor va en el rallye de serie es el cuerpo roscado H&R para Golf III syncro (con suspension normal de 4 tornillos) son amortiguadores iguales que los Bilstein y lleva muelles H&R. El problema es que no está homologado y lo tendrias que homologar tu.

En tu caso yo me iria a la suspensión plus (los brazos de suspensión del corrado VR6) y montaria cuerpos roscados del Golf VR6 Syncro.

Y en mas barato pondria unos B8 monotubo delanteros (de G60 o de Vr6 depende el brazo de suspensión que uses) y detras pondria Koni con un muelle mas duro que el de serie. Esto pintando el muelle que cambies no haria falta homologar que es otra ventaja.

En ninguna caso bajaria el coche de altura sobre la de serie, entre otras cosas porque en el rallye si bajas atras te quedan unas caidas desastrosas y hay que modificar los coginetes de los brazos de suspensión traseros.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:35 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-