GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05/03/2007, 14:09
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado PB: Ralentí inestable al pisar embrague y consumo excesivo

Buenas

A ver si me podéis echar una mano con un par de problemas..

El primero es que el coche tanto en frío como en caliente (en caliente menos) baja muuucho de revoluciones al pisar el embrague para parar en un paso de cebra o para entrar al garaje, baja como a 650-700rpm, sube un poco por encima de 1000 y se estabiliza en 9X0, que es su ralentí normal.

El coche no tiene el ralentí inestable en ninguna circunstancia salvo en la que comento. Creo que anda como debe de andar, el otro dia en la ruta de la sierra lo comprobé con otro PB.

El segundo problema es que creo que el coche gasta mucho. Siempre lo tomé como normal, pero el otro día eché 20€ de 98 (como siempre desde que lo tengo) y he hecho unos 100km, no muchos más, con 18l me parece un consumo excesivo, no?

Problemas? Puesta a punto? Dónde me lo pueden revisar sin donarles un riñón?

Respecto a los dos problemas decir que he cambiado cables de bujías, bujías, tapa del delco y pipa y el filtro de gasolina puesto la semana pasada.

Alguna sugerencia?

Saludos
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 05/03/2007, 15:22
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Respecto al ralenti, has limpiado la valvula? Machooo, q eso es un clasico en los PB

Lo del consumo, si q es una burrada, con 20 euros hago más del doble de kms. No sabria decirte...

Suerte!
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05/03/2007, 15:54
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Compraré el residuo cero ese para limpiarla

El consumo es exagerado de cojones y no sé por qué puede ser... vale que hago trayectos muy cortos y que cambio a 2700-3000rpm, pero creo que no es una conducción tan agresiva como para tener ese consumo...

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/03/2007, 17:48
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Hola ángel. Yo he lidiado mucho con :
- tanto ese problema
- Como el de tirones (que vendría a ser un "ralentí inestable en marcha" )

El tuyo lo solucioné con una puesta a punto en la volkswagen de la inyección. (poco dinero)
la "niquelación" de la maccina vino con el cambio absoluto de tubitos (plásticos, de circulación del aire, depresion o lo que sean). Se acabaron los tirones, ralentí perfecto a las 850 que llo dejaron en vw, y sólo cuando ha hecho frio de huevos, se subía un poco (en frio, en caliente tampoco).

Tras hacer el cabestro en alguna ocasión... sí he notado que el ralentí tras desembragar se quedaba muy alto (1500) pero EN CONTADAS OCASIONES!

Lo tuyo del ralentí he estado años. De hecho se calaba al llegar a pasos de cebras, semáforos... etc. Si le ayudaba un pelín a estabilizarse, entonces no se calaba, pero quedaba muy bajo.

Asi que yo te recomiendo esos pasos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 05/03/2007, 18:38
Avatar de Napalm
Napalm Napalm esta offline
Moderador Carrerista
 
Fecha de Ingreso: 30 jun, 02
Ubicación: Mataro (BCN)
Mensajes: 1,913
Predeterminado

has provado de cambiar la sonda azul? a ver si buscamos un pelin carajo....
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/03/2007, 19:14
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Hola!

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=12246

Justo cuando saqué el PB del taller, en los cedas y stops se me paraba al embragar, se limpiaron las masas del motor y la valvula y hasta ahora. Sigue con el ralentí un poquito tonto pero weno hasta que no se vuelva del todo loco así seguirá ya que ahora no se para.

Mira el CO, sensor azul, bla bla bla... yo llego a hacer mas de 250km con 20€, sí tienes un problema

Saludetes!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05/03/2007, 21:21
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Napalm, Aberdawn, muchas gracias, busqué sólo lo enfocado a mi tema, que no se cala, no miré el resto. Probaré a comprar la sonda azul esa...

Por cierto, sobre el CO no he leído nada más que "has mirado el CO??", pero no cómo ni dónde hacerlo...

Syquus, voy a la VW y digo que quiero que hagan una puesta a punto sólo de la inyección? Tengo miedo a que me den la hostia de mi vida, sinceramente!!

Saludos
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05/03/2007, 21:27
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

El CO se regula en el caudalimetro, un tornillo de cabeza allen q se ve en la parte superior, pero para regularlo conviene tener el escape conectado a un analizador...

De todas formas, muy muy mal debes tenerlo para q sea eso, porq en la ITV el PB me dio 2,36 de CO o una burrada asi, y los consumos del mio son normalitos tirando a reducidos, creo yo... Estas ultimas semanas estoy haciendo unos 270 kms con 20 euros...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05/03/2007, 21:29
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Rafita, tengo la hoja d ela ITV de hace mes y medio, mañana miro ese valor.

Lo del ralentí me da un poco igual, pero lo del consumo me está matando... con las tres cosas que dije en el post anterior debería de haber mejora (descartando el cauda), no??

Saludos
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05/03/2007, 21:56
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

El CO se ajusta con el tornillo 2 de la imagen, pero como dice es muy recomendable que lo hagas con un analizador de gases ya que si no seguro que lo cambiarás a peor...debe andar en torno a 0,5



Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:29 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-