GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20/01/2009, 21:15
BENZIN BENZIN esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Mensajes: 27
Predeterminado Descarga cortacorrientes Bateria

Hola buenas noches;

Miren escribo ese post para recoger vuestras opiniones sobre la instalación de un cortacorrientes (desconectador de batería) en el habitáculo.

El problema es el siguiente:
Tengo un corrado del 90, lo que le pasa es que se come la batería muy rápidamente (cinco días mas o menos....)
Después de mirar los consumos con un amperímetro, he ir quitando fusibles, (y ver que por muchos fusibles que quitara no variaba el consumo), llegue a la solución de poner un desconectador de batería en el habitáculo..
Se como hay que ponerlo (eso es fácil), y se que si no se pone bien y se abre el circuito en marcha, o se estropea en marcha, puede ocasionar una avería como por ejemplo, en el alternador......

Lo que me preocupa NO es que se me des programe la radio o esas cosas...lo que SI me preocupa ( y hablo desde la total ignorancia) es que se me desprograme el cuadro o alguna centralita como el ABS.

Como he dicho, hablo desde la ignorancia porque no se si eso es posible, pero me preocupa, ya que he pensado que, como la electrónica está programada, y esa programación puede que se mantenga gracias a algún tipo de pila...como en las placas de los ordenadores..(y si se desconecta de la bateria podria descargarse la pila y desprogramarse al cabo del tiempo)....por ello si sois tan amables os pido que me deis vuestras opiniones.
He desmontado el cuadro un par de veces para arreglar el cuentakilómetros una vez y el velocímetro otra, pero no me acuerdo si había una pila o algo así (me parece que no), por otra parte las centralitas nunca las desmonte por lo que no se si tienen algún tipo de pila.......
Siento el ladrillo, pero me quería explicar bien.....
Muchas gracias.

Última edición por BENZIN; 20/01/2009 a las 21:31
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 20/01/2009, 21:54
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Puedes colocarlo sin problemas, no es una memoria flash, el coche volvera a funcionar una vez restablecida la corriente.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/01/2009, 22:39
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Miraste elevalunas, motores o compresores de cierre centralizado, motor del aleron ??¿¿

Tu solucion es muy buena, ya que cortas por lo sano. Pero no se, yo iria mas a buscar la causa del problema.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/01/2009, 22:51
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

No es tan facil montar un desconectador como parece, si que es cortar un cable e insertarlo y no perderas las programaciones como dice soulfly pero si perderas el reloj del cuadro y el parcial de los kilometros (no se si el corrado es digital, si no nada) Pero lo mas importante es que si por accidente accionas el desconectador con el motor en marcha la corriente que genere este al no tener la bateria para estabilizar puede generar sobretensiones que afecten a las centralitas o al mismo regulador del alternador. Deberias poner algo que impida que el alternador sigua generando corriente o un sistema que desalimente la centralita motor para que detenga el motor.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/01/2009, 23:07
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

ademas del rollo que supone volver a sintonizar las emisoras, empezar a escuchar todas las mañanas el cd desde el minuto 1, etc etc
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23/01/2009, 17:32
BENZIN BENZIN esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Mensajes: 27
Predeterminado

Vale, muchas gracias a todos....

Gio, el motor del alerón no lo he mirado, es lo único de lo que has sugerido que me falta por mirar.....pero ya estoy un poquito cansado....así que prefiero "cortar".

Kikines, si se cierra el circuito en marcha, seguramente se jorobara el alternador (los diodos), las centralitas y el cuadro están protegidas...y eso seria una faena (lo del alternador).....existían cortacorrientes específicos para eso (corta el alternador) pero eso si que no se como ponerlo......
El cuadro de mi corrado es analogico....el MFA, si que se resetearia......

raulmk3, la radio pasándole el negativo directamente no habría problema porque no perdería la corriente....
Lo que no se es si se podría dejar conectado el cuadro de la misma forma que la radio, tirando un negativo......

Y soulfly, muchas gracias otra vez....

Bueno.....pues si lo pongo ya os lo contaré por si a alguien del foro le interesa..
Un saludo a todos......
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:55 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-