GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 31/01/2014, 22:26
Boni Boni esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 08
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 165
Predeterminado

ese no puede ser el problema ya que manda señal a la bomba con el arranque. Además la probe en mi s3 y hacia lo que deberia. encender y apagarse y además da los dos segundos de bomba.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 22/02/2014, 16:32
adryan adryan esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 418
Predeterminado

echa gasolina, y da chipa pero no arranca?
sensor de fase diría yo, tal vez los arboles de levas sean diferentes, aquí mirando en oscaro en teoría lleva en el mismo sensor, pero tal vez el árbol sea distinto o la ecu interprete la señal de forma diferente...
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 22/02/2014, 17:47
Boni Boni esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 08
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 165
Predeterminado

sensor probe uno de s3 y este en el s3 y no cambio nada.
lo de que la ecu interprete las señales de diferente manera lo pense pero lo tengo casi descartado. el sensor de posición de cigüeñal es el mismo tambien. probe ambos en ambos y la funcion que tiebe en ambos coches es la misma o eso creo. marcar el punto muerto superior y hacer inyección y encendido a partir de esa señal.
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 23/02/2014, 13:59
Boni Boni esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 08
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 165
Predeterminado

sigo dándole vueltas al asunto. tengo dos nuevas ideas, a ver si alguien me ayuda a descartarlas o no.
el caso es que los árboles de levas de un s3 tienen más cruce que los de un agu. podrá venir por ahí el problema? que de chispa y gasolina muy a destiempo?
también miré autodata y el orden de encendido de un agu es 1-3-4-2 pero el del apy no viene. quiero pensar que es el mismo pero podría ser diferente y así sería imposible que encienda, he visto que hay algún motor que su orden es 1-4-3-2 aunque me extraña que en el s3 cambie peeeero....
que opináis?
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 23/02/2014, 18:29
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

me supongo ke tendras bien echa la distribucion no?
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 23/02/2014, 18:34
Boni Boni esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 08
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 165
Predeterminado

si claro. el motor arrancó en el golf ya con la elrctronica de serie. la distribución esta bien hecha.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 06/03/2014, 14:46
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Boni Ver Mensaje
sigo dándole vueltas al asunto. tengo dos nuevas ideas, a ver si alguien me ayuda a descartarlas o no.
el caso es que los árboles de levas de un s3 tienen más cruce que los de un agu. podrá venir por ahí el problema? que de chispa y gasolina muy a destiempo?
también miré autodata y el orden de encendido de un agu es 1-3-4-2 pero el del apy no viene. quiero pensar que es el mismo pero podría ser diferente y así sería imposible que encienda, he visto que hay algún motor que su orden es 1-4-3-2 aunque me extraña que en el s3 cambie peeeero....
que opináis?
Yo creo que en cualquiera de los dos casos que planteas arrancaría, rateando y mal, con petardeos, etc

Mi swap a vr6 me dio muchos problemas, pensaba que la cosa era más complicada, repasé cableados mil veces con los esquemas y polímetro en mano y nada, todo correcto pero el coche sin arrancar, muy parecido a lo que tu cuentas. Te digo lo que hice yo que quizá, y solo quizá, te pueda servir

La idea de puentear el relé es buena para ir descartando cosas, escucha si zumba la bomba. Comprueba en ese caso si llega gasolina a la rampa, quitando el manguito y a ver si sale chorrazo (método gañan e infalible).
Si tienes gasolina en rampa mira a ver si hay excitación en los inyectores. Hablo desde la ignorancia, pero igual el pin de la centralita que manda señal a los inyectores es diferente.
En caso de que les lleguen impulsos, pegales una limpieza con ultrasonidos, igual se han quedado pegados.
La forma barata de ver si abren es darles corriente con un diodo en el positivo (o más facil aún, hacer masa y hacer contacto de manera intermitente en el positivo, tienes que oir un clack clack cada vez que los alimentes)
Otra posibilidad es que no te funcione el relé de control del motor...

Y ahora me meto en jardines... esto son ya ideas descabelladas, si alguien considera que digo alguna burrada que me corrija sin dudarlo...
¿Tienes el cuadro de la centralita que has montado, o usas el del AGU? quizá al ser diferente hardware y soft de centralita te esté creando problemas con algún modulo que conserves de la instalación del AGU (la centralita del AGU es una ME 3.8.3, las del s3 supongo que serán ME 7.X)

Aún así las centralitas de agu se pueden reprogramar, lo único es que algunas dan problemas de lectura/escritura via OBD. Desoldando la eprom no hay problema alguno
__________________
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 06/03/2014, 14:48
Boni Boni esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 08
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 165
Predeterminado

arranco ayer!! Jajaja. gracias por la respuesta!
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 06/03/2014, 15:51
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

y que pasaba?
__________________
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 06/03/2014, 17:27
Boni Boni esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 may, 08
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 165
Predeterminado

pues parece que nada. no le hicimos nada. comprobamos que estuviera todo bien y a lo mejor en la comprobacion hicimos algo diferente porque esta vez arranco.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:28 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-