GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06/12/2004, 00:44
serlope serlope esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 02
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 108
Predeterminado ¿cómo puedo saber que el termostato abre y cierra?

Me gustaría saber cómo puedo saber si el termostato funciona correctamente, es decir si abre el circuito cuando el refrigerante alcanza temperatura y cierra cuando la pierde. Saludos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 06/12/2004, 06:01
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Hola Serlope. La prueba es bastante facil, y la puedes hacer tu mismo. Toma el termostato, y ponlo en un recipiente con agua. En la medida en que comiences a calentar el agua, veras como este comienza a abrirse, y mientras aumenta la temperatura, se abrira mas y mas.

Si tienes dudas con el termostato, lo mejor es cambiarlo. Por el precio, no vale la pena perder tiempo. Normalmente cuando deja de funcionar, queda abierto, por lo que teoricamente no habria peligro de encontrar una obstruccion de paso de liquido dentro del sistema. Si esta funcionando correctamente, el coche alcanzara la temperatura muy facilmente. Si no lo hace nunca, el liquido esta circulando libremente hacia el radiador.

Un abrazo,

Robin Masters
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06/12/2004, 06:51
aDrIaN aDrIaN esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 94
Predeterminado

pues hiba decir algo similar y como dice mi buen robin.. no vale la pena romperse el coco.. no cuestan caros... y mas facil eliminalo komo yo lo hise... saludos..

Adrian.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06/12/2004, 13:26
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Y si quieres saber si lo llevas siempre abierto, vete a dar una vueltecita por una carretera de montaña, cuando llegues a un buen tramo que sea bajada deja caer el coche y baja tranquilamente.


Si notas que la temperatura del agua se viene abajo, osea que el coche se queda frio es que lo llevas abierto a piñon.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07/12/2004, 02:23
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

Yo lo he llevado abierto durante bastante tiempo y el coche en verano cogia su temperatura correcta, pero ahora con el frio que hace me he decidido a cambiar la bomba de agua, juntas, termostato, las sondas y el liquido refrigerante.

Resultado:

- El motor coge su temperatura bastante rapido.
- Se ve al motor mas alegre, ha mejorado un webo.
- Menor consumo, comprobado.

Si tienes dudas cambialó, por lo que cuesta no merece la pena desmontar y volver a poner el viejo.

Salu2
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07/12/2004, 09:57
albin albin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 ene, 03
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 252
Predeterminado

Bueno, como dice el amigo Robin1 comprobarás si funciona el termostato, aunque no conseguirás saber si realmente abre y cierra a las temperaturas idóneas. El proceso a seguir es exactamente el mismo que te ha descrito Robin1, pero sabiendo de antemano los grados a los que abre y cierra (autodata, manual del coche). Pon agua caliente en un recipiente y con un termometro ves midiendo hasta que condigas los valores indicados, una vez llegues a esos valores mete y saca el termostato y verás como la membrana se va dilatando y contrayendo según varíe la temperatura.
Como bien te han dicho, por lo poco que vale merece la pena no jugársela y cambiarlo (yo, junto con todos los líquidos, lo cambio una vez al año y así estoy más tranquilo).
Espero haberte ayudado, suerte.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 07/12/2004, 10:26
Jacko Jacko esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 441
Predeterminado

El proceso de calentar el agua, supongo que será en el fuego de la cocina, no deis ideas, que alguno lo meterá en el microondas y tendrá que comprar termostato y microondas nuevo, jj.
__________________
GTI16.com (Cuidado que engancha)
El diesel volviendo a la vida... El G con su nuevo G ya casi terminado...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 07/12/2004, 10:45
albin albin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 ene, 03
Ubicación: Tarragona
Mensajes: 252
Predeterminado

EH, NI SE OS OCURRA METER EL TERMOSTATO EN EL MICROONDAS!!! ese cacharro no acepta cosas metálicas en su interior y lo podeis quemar si lo hacéis.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07/12/2004, 19:18
Avatar de Robin1
Robin1 Robin1 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 feb, 03
Ubicación: Bogotá D.C
Mensajes: 1,151
Predeterminado

jajajajajajajajajajajaj, esto esta mejor!!!!!

Nada, se calienta en un recipiente con el fuego de la cocina, jajajajajaja, normalmente los termostatos ponen los grados de temperatura en los que funcionan, para asi, con termometro en mano, saber el punto de apertura.

Suerte con eso, y un gran abrazo.

Robin Masters
__________________
Julián Franco Ocampo

B.M.W 320 | Mercedes - Benz 300E-24v | Volkswagen Golf GTI | B.M.W G650GS

www.musicianonwheels.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 07/12/2004, 20:03
serlope serlope esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 02
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Mensajes: 108
Predeterminado

Bueno pues ya me va quedando la cosa más clara. Robin lo que me comentas es un buen seitema pero terngo que desmontarlo. Mi pregunta va más bien a saberlo sin desmontar y con lo que comenta sgio me va quedando más claro. La cuestión es que si circulo por ciudad el coche coge temperatura, tarda pero la coge, pero si una vez la ha cogido me meto en autopista la temperatura desciende y por mucho que ande no coge temperatura hasta que vuelvo a circular por ciudad o lo dejo a ralentí un rato. Bueno pues estoy llegando a la conclusión de que lo tengo jodido así que la siguiente pregunta es ¿cómo lo cambio? ¿dónde está? Mi coche en en Golf II GTD 70cv (y ya he utilizado "buscar" . Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
termostato

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:47 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-