Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 04/11/2002, 19:38
XaviKR XaviKR esta offline
Moderador

Predeterminado

Estoy buscando, el esquema del útil VW3104 para dejar ajustado el cambio, una vez lo vi por internet a tamaño real y no es difícil de hacérsolo uno mismo. A ver si lo encuentro y lo pongo aquí.

Creo q lo más difícil va a ser la goma naranja, por lo del ajuste posterior. Las demás no tienen problema.
Responder Con Cita
Sponsored Links
Antiguo 04/11/2002, 19:45
coco coco esta offline
Miembro Oficial

Predeterminado

Bueno, yo ya ajuste la palanca de cambios a ojimetro y se consigue, sólo que hay que probarlo varias veces hasta dar con el punto justo. Lo mejor (a falta de la herramienta que dices) es marcar con un rotulador la posición actual de la varilla.

Pero si consiguemios esa herramienta a tamaño real seria fantastico, nos la podriamos hacer con una plancha fina de DM facilmente.

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
Antiguo 04/11/2002, 19:47
Moderador

Predeterminado

Sí, por eso, es q marcar desde el suelo o desde arriba es un poco más jodido, aunque se puede.

http://home.pi.be/~oo461621/jetta/images/versne27.gif
http://www.samstagsales.com/images/vw3104.jpg

A ver si la encuentro...
Responder Con Cita
Antiguo 04/11/2002, 20:01
Moderador

Predeterminado

Este tío es un fiera, es capaz de alinear el cambio con una cinta de cassette!!??

Okay, I had someone ask, so here's the cassette tape shifter alignment trick.This was originally posted by Todd from Air & Water VW Tuning. Some will say to use the skinny side of the cassette. I tried it, but it seemed exactly the same as before (hard to get in 1st). I used the fat side, per below, and it worked perfectly.
--------------------------------------------------------------------------------
You could try to align your shift linkages, yet when they are "out" it's first gear that is hard to engage. It usually disappears in the detent between where 1st should be and reverse, and slightly pushing down on the stick to ride the lockout and then pushing forward will engage it. Or you'll notice that reverse is where 1st should be and you've lost your lockout. To align: grab a cassette tape (preferably the Go-Gos or some other band you outgrew, cause this will become a tool for your box. Mine is the Pet Shop Boys), position the stick shift so that the capstan part of the tape (the wider part with the tape visible) sits between the rod's white plastic "horn" and the white plastic panel on the left of the tunnel opening. Position the stick centered in the fore and aft direction. Wedge a bunch of rags on the passenger side of the stick, so that the tape cassette is firmly captured against the white panel by the "horn". Now, under the car you will see a round clamp on the end of the main shift rod, fastened by an 8mm bolt (13mm head) and nut. Loosen the clamp fully, go back to the interior and jiggle the stick around so that the proper relationship of the clamp to rod is attained, and then make sure the stick is back to where you positioned it. Go back and retighten clamp. You should be able to access each gear properly now. If not, try again, you'll get the hang of it.

http://infinity.erf.net/~brd/jetta/reverse_lockout.html
Responder Con Cita
Antiguo 04/11/2002, 20:07
coco coco esta offline
Miembro Oficial

Predeterminado

E[:0] Es que hay gente muuuy ingeniosa. Pero si conseguimos la herramienta especifica mejor. Yo buscaré también.

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
Antiguo 05/11/2002, 00:24
HerbieGTI HerbieGTI esta offline
Usuario Registrado

Predeterminado

OK, me imaginaba que con esas herramientas seria suficiente, pero como todavia no he visto como va el varillaje por debajo, y tenia mis dudas. Yo, en principio, creo que con un un juego de casquillos tendré suficiente. Por cierto me gustaria que concretaseis más sobre el ajuste del cambio. Espero que te conteste pronto, porque estoy hasta los... del bailecito de la palanca. Un saludo.
Responder Con Cita
Antiguo 05/11/2002, 13:08
coco coco esta offline
Miembro Oficial

Predeterminado

He vuelto a enviar un mail al melon este a ver si dice algo. Por cierto, que si alguien quiere aprovechar para pedir algo que tengan que lo haga ahora que aprovecharemos el envio. Tienen un kit de cojientes de poliuretano para todo el coche que parece que está bien, aunque no me he mirado el precio.

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
Antiguo 05/11/2002, 21:21
Gaizka Gaizka esta offline
Usuario Registrado

Predeterminado

Y cuanto cuesta exactamente todo lo necesario para dejarlo nuevo??
A mi si que me interesa
Responder Con Cita
Antiguo 06/11/2002, 00:05
coco coco esta offline
Miembro Oficial

Predeterminado

Pues ya lo he dicho, 23.5 eur más gastos de envio. 29.5 quien quiera 2 juegos de casquillos para tener recambio ya que los venden muy baratos y hay que aprovechar.

Aquí faltaría sumar la guia de marcha atrás y la palanca que va en el habitaculo (la que cojes con la mano para cambiar de marcha) en caso que lo tengas muy gastado, que esto te lo compras en el conce que te sale más barato. Aunque el problema más grande se resuelve con el pack que ya he mencionado en otros posts.

Por cierto, que el tio me ha contestando y está muy atareado porque mueven el local de sitio pero que mirará de darme un precio con envio incluido para mañana.

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
Antiguo 08/11/2002, 15:39
NachoGTI NachoGTI esta offline
Moderador

Predeterminado

Q yo me apunto a la compra en grupo, y con 2 juegos de casquillos. Estuve con Xavi el miercoles en su pueblo y me comento lo de este kit, asi q yo me pido uno, y 2 de casquillos, asi tengo repuesto. Nos mantienes informados cuando concretes la cuenta pa ingresarte las perras y demas. Un saludo
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación