GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11/05/2014, 19:12
TXABIDM TXABIDM esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 05
Mensajes: 27
Predeterminado KR no arranca

Pues después de unos cuantos años con el mkII KR en el garage! eso si arrancándolo periódicamente, después de cambiar homo ineficaz y juntas y tenerlo listo para pasar ITV, pues va y no arranca, si le añado combustible directamente en la admisión arranca, y gasolina parece que llega aunque luego a los tubos de alimentación a los inyectores no llega.

Alguna sugerencia?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/05/2014, 20:33
abelito abelito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 mar, 13
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Predeterminado

Hola Socio,
Si te he entendido bien, dices que gasolina llega al cabezal distribuidor pero que la gasolina no llega a los inyectores, es así?

Si yo estuviese en tu caso, antes de pasar por taller, me centraría en:

1.
Desmontar y limpiar a conciencia el plato sonda.

2.
Limpiar y lubricar el pistón de mando del cabezal distribuidor.

3.
Con el distribuidor desmontado del plato sonda pero SIN abrir el distribuidor, limpiaría con Nural 5000 todas las canalizaciobes.

4.
Sacaría el regulador de presión y a parte de limpiarlo le pondría una tórica nueva.

5.
Limpiaría la entrada y salida de gasolina de la WUR. Puedes usar aceite 3en1 y luego Nural5000.

6.
Pon un filtro de gasolina nuevo y gasolina 98 nueva en el tanque.

7.
Pon un inyector de arranque en frío diferente para probar a ver.

8.
Añade a medio tanque de gasolina 98 un aditivo de 500ml específico para inyecciones tipo K de la casa Liqui Moly.

Y hecho esto, prueba a ver. Si dices que arranca con gasolina directamente en el colector el problema es suciedad y baba propia de la gasolina estancada p ir todas partes. Para evitarlo hay que salir y rodar el coche, a ralentí no se consigue limpiar la inyección.

Ya me dirás si te sirve.
S2
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/05/2014, 21:31
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

yo lo ke entiendo es ke no funciona la bomba de gasolina. porque si pone tu gasolina si ke arranca.....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12/05/2014, 10:04
TXABIDM TXABIDM esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 05
Mensajes: 27
Predeterminado

Gracias Abelito por tus aportaciones, voy a tratar de cambiar el filtro de gasolina, que me imagino que al estar tanto tiempo parado, y con poca gasolina, se habrá ensuciado, y digo tratar, ya que no está nada fácil el soltarlo, y ya de paso dejarlo si puedo como tu conjunto de bomba filtro y acumulador.

Después añadiré gasolina de 98 y si sigue en las mismas me adentraré en la distribución de gasolina siguiendo tus indicaciones.

Lo que más me mosquea es que ha pasado de repente de arrancar bien a no arrancar, sin pasos intermedios de renquear, tan solo le hce un cambio en el silencioso intermedio.

Quiero pensar que llega gasolina al distribuidor pero no la suficiente.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/05/2014, 10:49
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Prueba a ver si zumba la bomba, antes de meterte a tocar la k-jetronic, plato sonda y demás
Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12/05/2014, 18:01
TXABIDM TXABIDM esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 05
Mensajes: 27
Predeterminado

El zumbido desde luego que no es como el que hacia antes, la bomba interior al intentar arrancar saca gasolina, tengo dudas de la otra aunque a la inyección si que parece que llega gasolina.
Probare dándole corriente directamente y comprobar que funciona, ya que vibra algo pero no se sí será la boba del depósito al impulsar gasolina
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13/05/2014, 18:57
abelito abelito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 mar, 13
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Predeterminado

Pon el filtro y prueba, me huele que está taponado. Estaré al tanto a ver qué nos cuentas.
S2!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14/05/2014, 21:40
TXABIDM TXABIDM esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 05
Mensajes: 27
Predeterminado

Gracias por vuestras orientaciones, empezare con el filtro aunque no parece fácil cambiarlo, más que nada por la posición y por lo duro que parece que está.

Este fin de semana no puedo pero al siguiente me pongo con ello, por cierto alguna marca en concreto o es igual?
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15/05/2014, 07:58
abelito abelito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 mar, 13
Ubicación: Madrid
Mensajes: 55
Predeterminado

Cita:
Iniciado por TXABIDM Ver Mensaje
Gracias por vuestras orientaciones, empezare con el filtro aunque no parece fácil cambiarlo, más que nada por la posición y por lo duro que parece que está.

Este fin de semana no puedo pero al siguiente me pongo con ello, por cierto alguna marca en concreto o es igual?
Parece difícil pero si consigues elevar el coche con un gato hidráulico verás que puede hacerse sin mucha complicación.
Yo te recomiendo MANN Filter, doy fe de su rendimiento y calidad.

Consejo:
Pon nuevas las arandelas de cobre que garantizan la estanqueidad en ambos lados del filtro, si dejas algún goteo el riesgo de incendio lo tienes asegurado.

S2!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 15/05/2014, 22:40
TXABIDM TXABIDM esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 05
Mensajes: 27
Predeterminado

Gracias, así lo haré, informaré de los avances
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:53 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-