GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 24/02/2008, 20:04
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Kikines
Que es un shunt? otra marca de amperimetro? Si lo que quieres es mirar toda la carga del alternador tambien debes fijarte en el amperaje del mismo, si tiene mas de 60A no te los medirá a plena carga.
La mejor forma (para mí y soy profesional de esto) sería dejar de lado la puesta en marcha porque tiene mucho consumo y cascaria el amperimetro. E intercalar el amperimetro en el cable que va al alternador (en algunos vehiculos sale desde la bateria y otros desde el arranque) y el resto de consumidores electricos despues del amperimetro. Asi verias la descarga que tienes con el coche en parado y la carga que hace el alternador arrancado el motor. Esta es la forma tipica.
Para ver consumos de otros aparatos para del arranque y del alternador, pon el amperimetro en el cable que alimenta la caja de fusibles y veras el consumo que tienes en todo momento.

P.d. Como ya he dicho antes soy profesional de la electricidad del automovil. Para mi, el amperimetro es un atraso ningún vehiculo moderno lo monta, ni siquiera camiones. Para saber si falla el alternador te vale la lámpara de control y un voltimetro (mucho mas fácil de instalar) para apoyar lo que indica el testigo de carga.
Para ver un pequeño consumo de esos que te descarga la bateria no vale un amperimetro normal sino uno de precisión. No le veo sentido.

P.d.2 si es un capricho lo respeto totalmete y te ayudaré en todo lo que pueda.

Muchas gracias por ayudarme, la verdad es que lo quiero poner como capricho, entonces si lo pongo en la caja de fusibles me marcará el consumo de todo? qué cable he de coger? uno rojo gordo que hay? y los cables del clausor me valdrían?

P.D. mi coche es un golf mk2 del 89
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 25/02/2008, 21:26
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Bueno Xilux, sin ver un mk2 ni un esquema no se decirte que cable es exactamente el que va a la caja de fusibles, si desconectas y te quedas sin corriente en todo el coche ese es. En el clausor no conviene ponerlo, porque solo indicaria consumos que pasen por contacto.

La mejor forma de ponerlo es el cable que va al alternador desde la bateria(o la puesta en marcha).
Asi verias el funcionamiento del alternador.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 25/02/2008, 22:17
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

pero a mi me gustaria ver el consumo de todo el coche. En el esquema que hay en la primera página, está el esquema que me vino como instrucciones, y está tal cual me lo dices tu, que lo conecte al cable que va de la bateria al alternador.

Hay comentarios de otros foreros mencionando caidas de tensiones y demás, es relamente peligroso?
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 26/02/2008, 13:14
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

La forma mas utilizada es la del esquema y la que yo digo, porque asi compruebas el funcionamiento del alternador cuando el motor esta en marcha y con el motor parado veras la descarga que tienes.

Las caidas de tensión suceden en cables muy largos (mas de lo mide un coche) eso si, yo sustituiria el cable por otro de una seccion mas grande y con los terminales soldados, asi no problen.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 26/02/2008, 17:08
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Kikines
La forma mas utilizada es la del esquema y la que yo digo, porque asi compruebas el funcionamiento del alternador cuando el motor esta en marcha y con el motor parado veras la descarga que tienes.

Las caidas de tensión suceden en cables muy largos (mas de lo mide un coche) eso si, yo sustituiria el cable por otro de una seccion mas grande y con los terminales soldados, asi no problen.
Muchas gracias, me dejas mas tranquilo con lo de la caída de tensión.

Entonces y resumiendo, tengo dos lugares donde poner el amperímetro:

1- Entre el alternador y la bateria, con lo cual solo compruebo la carga del alternador y una vez dado el contacto del coche, el amperímetro mantendrá la aguja en el centro del reloj no?

2- En el cable que va de la bateria a la caja de fusibles, si lo conecto aquí podré ver como se mueve el amperímetro cada vez que conecte calgo, ya sean las luces, elevalunas... no?

Es así?

Última edición por Xilux; 26/02/2008 a las 19:21
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 27/02/2008, 13:13
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Xilux
Muchas gracias, me dejas mas tranquilo con lo de la caída de tensión.

Entonces y resumiendo, tengo dos lugares donde poner el amperímetro:

1- Entre el alternador y la bateria, con lo cual solo compruebo la carga del alternador y una vez dado el contacto del coche, el amperímetro mantendrá la aguja en el centro del reloj no?

2- En el cable que va de la bateria a la caja de fusibles, si lo conecto aquí podré ver como se mueve el amperímetro cada vez que conecte calgo, ya sean las luces, elevalunas... no?

Es así?
Viendo un esquema electrico del mk2 el modo de instalarlo entre alternador y bateria quedaria como dices, pero ves la carga con el motor arrancado. Para que marcase en descargar habría que modificar la instalación.

La segunda manera funcionaria como has dicho, pero solo verias descargas. Segun mi esquema de mk2 el cable que alimenta la caja de fusibles sale desde la bateria.

Decide de que manera que quieres y seguimos.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 27/02/2008, 15:36
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

Pues creo que me decantaré por la segunda opción, y lo conectare en el cable que va de la bateria a la caja de fusibles.

He mirado la instalación electrica de mi coche, y el cable va, del alternador al motor de arranque, del motor de arranque al borne + de la bateria y de la bateria a al caja de fusibles.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 27/02/2008, 21:54
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Pues la mejor manera de montarlo es que quites el cable desde la batria y tires una nueva instalación desde la bateria al amperimetro (recuerda un poco mas de sección y terminales soldados) y el cable que has quitado de la bateria lo conectes al anperimetro para aprovechar este.
De esta manera solo marcará consumos, nunca recarga, per asi sabras cuanto estas utilizando.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 28/02/2008, 00:00
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Kikines
Pues la mejor manera de montarlo es que quites el cable desde la batria y tires una nueva instalación desde la bateria al amperimetro (recuerda un poco mas de sección y terminales soldados) y el cable que has quitado de la bateria lo conectes al anperimetro para aprovechar este.
De esta manera solo marcará consumos, nunca recarga, per asi sabras cuanto estas utilizando.
y si aprobecho el cable del coche en la salida del amperimetro como dices? no deberia de cambiarlo por uno de un poco mas de sección?

Y para soldar los terminales? con estaño?

Muchas gracias, me has facilitado muchísimo la instalación.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 28/02/2008, 13:20
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

El coche con la seccion que tenia funciona buen a si no hay por que cambiarlo y te ahorras algo. Lo de aumentar el que pongas nuevo es por mejor pero tampoco pasaria nada.
Los terminales si con estaño y soldador grande.

De nada, a servir.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:50 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-