GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 19/11/2009, 22:30
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Jodor! No te pasa mas de 2 bar en caliente? Andas un poco al límite no? Los warning son de 0,3 bar y 1,8 bar...

A mí en caliente en la culata me llega como mucho 3,7-4 bar... a ralenti minimo 1 bar.

Oye Alberto el Haynes dice que a 80ºC de aceite tiene que dar 2 bar a 2000rpm eso ya lo pasará no? Te lo digo por si acaso...

Sigo con esas oscilaciones, caliente a 3500rpm a veces 3 bar luego 3,5, luego 3...

Desfase me puedes mirar la referencia del filtro OEM de tu 2E, es simplemente para comparar.

Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 20/11/2009, 10:21
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

yo cuando me paso esto, volvi a poner filtro nuevo y se soluciono todo.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 20/11/2009, 10:31
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Yo llevaba filtro mahle y apareció ese problema después de montar el radiador. Puse uno original vag y el problema seguía y sigue ahí. Está claro que viene del radiador de aceite, pero por qué hace ese efecto tapón??
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 21/11/2009, 08:32
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Yo llevaba filtro mahle y apareció ese problema después de montar el radiador. Puse uno original vag y el problema seguía y sigue ahí. Está claro que viene del radiador de aceite, pero por qué hace ese efecto tapón??
De que diametros son las entradas y salidas, mayores, o menores que de donde sale?

Simplemente una combinacin de un aceite"gordo" y un radiador tupito, establece un limite de flujo, que quizas tu bomba no es capaz de empujar.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 21/11/2009, 08:36
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje

El radiador es de GM, de un kadett gsi, y las mangueras hechas a medida. Está puesto justo detrás del logo VW, en la parrilla. Algunos recomiendan ponerlo lo más bajo posible, con el menor recorrido posible de manguera, pero yo no le veo la razón si el circuito está lleno.
Seguro que a ti no te resulta lo mismo soplar por una cañeria de 1 cm, que por otra de 3 metros, el trabajo a realizar para mover dicha "masa" no es el mismo, eso sobre el recorrido, lo mismo que no te es lo mismo levantar un peso hasta la cintura, que por encima de la cabeza, cuanto mas arriba, mas trabajo, mayor caida de rendimiento.

Tu fijate en los coches de serie, en el 90% de los casos, procuran recorridos minimos de manguera, aparte de tems de costos, y sobre todo la colocacion de los radiadores lo mas bajos, lo primero porque evitas acumulacion de burbujas de aire, y se segundo porque el sistema de presion de la bomba, debe de trabajar menos para bombear ese aceite.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 21/11/2009, 11:43
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

yo lo llevo justo en el labio, de abajo en los huecos de los frenos, uno va mas largo para que coja todo el radiador.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 22/11/2009, 13:10
interceptor
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Pues a mi me pasa algo parecido. Monté un radiador de aceite eliminando el intercambiador con un sandwich mocal con termostato. En funcionamiento normal, parte del aceite pasa directo al filtro y una parte mínima a través del radiador. Cuando abre el termostato (80ºC) todo pasa a través del radiador.

Llevo dos bulbos de presión de aceite para un sólo reloj que voy intercambiando para contrastar medidas. En frío ambos marcan presiones altas, pero parece que hace un "efecto tapón". En caliente, a la entrada del filtro da 1bar a ralentí, pero en cuanto subes de 2000rpm se pone en más de 4 bares!! Sin embargo, midiendo en la culata en caliente no pasa de 2 bares en ninguna circunstancia, y mantiene 0,5bar a ralentí.

Llevo filtro original, radiador y mangueras comprobadas, bomba de aceite comprobada con galgas (0,10mm)... Parece que el radiador sea demasiada resistencia y haga que se acumule presión a la entrada y saque poca para lanzar aceite hacia arriba.

Ni suenan taqués y por supuesto no hay problemas de temperatura.

El radiador es de GM, de un kadett gsi, y las mangueras hechas a medida. Está puesto justo detrás del logo VW, en la parrilla. Algunos recomiendan ponerlo lo más bajo posible, con el menor recorrido posible de manguera, pero yo no le veo la razón si el circuito está lleno.

Ahora que lo pienso, sólo he comprobado en el soporte del filtro la presión de aceite a la ENTRADA del filtro (roscas de los extremos), pero no a la SALIDA (en la rosca del medio). Esa segunda medida centraría el problema en ese conjunto soporte-filtro-sanwich-radiador, dejando de lado el resto del motor.

Alguna idea?
pues no se que decirte, en mi caso compre el kit entero de mocal, con un radiador de 16 lineas, 3 mas de lo normal, con galleta termostatica, y la presion que marca es similar a la que marcaba sin radiador, tanto en frio como en caliente, a relenti 3 bares, y dando estopa entre 6 y 7, yo puse el radiador en la parte baja, a la izquierda, no se si tendra algo que ver, a veces lo que falla es simplemente el manometro, prueba a poner otro a ver que lectura te da, salu2!
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 21/03/2010, 10:45
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Hola amigos!! Refloto este post porque me he acordado que sigo con el problema.

Compré un kit mocal en ebay específico para nuestros golf, compuesto de placa sandwich con sus racores, mangueras forradas y radiador bien majo, y lo monté sustituyendo al invento con un radiador de kadett y mangueras a medida, para ver si era el tamaño de alguna de esas piezas el que hacía "tapón" en el circuito.






Al arrancar todo seguía igual. Demasiada presión a la salida de la bomba de aceite y poca en la zona alta del motor, en el lateral de la culata. La medída la hice con dos sensores diferentes y dos relojes diferentes, por lo que descartamos el error de medición.

Puede ser, como decía soulfly anteriormente, que la bomba no de para tanto? Según he leído la de G60 es un poco más potente, y es la que llevo montada, que comparte referencia con la del 2E por lo que he visto desmontando Comprobada con galgas pasa de sobra la prueba de la holgura, ese no es el problema.

Si así fuera, ¿montando una con más presión se solucionaría?
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 21/03/2010, 11:42
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Hola amigos!! Refloto este post porque me he acordado que sigo con el problema.


Al arrancar todo seguía igual. Demasiada presión a la salida de la bomba de aceite y poca en la zona alta del motor, en el lateral de la culata. La medída la hice con dos sensores diferentes y dos relojes diferentes, por lo que descartamos el error de medición.


Si así fuera, ¿montando una con más presión se solucionaría?
Si a la impulsion de la bomba esta presionada, y poco arriba, esta claro que por algun sitio pierdes la presion, a no ser que tengas algun tipo de estrangulamiento a la salida de la bomba y despues del mismo hace un flash y pierde toda la presion.

No creo que por montar una de mas presion se te quite.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 21/03/2010, 12:02
Sonnen Sonnen esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 may, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,170
Predeterminado

Entre la bomba y la culata, solo tienes los casquillos del bloque y el retorno del filtro
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 06:07 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-