GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 03/10/2009, 09:54
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

Pues ayer se monto un radiador de aceite en mi KR, lo monto juanjo en la entrada de aire del faldon negro del paragolpes ancho, donde va el aire para los frenos, abajo del todo, y el coche hace un ruido a taques de la hostia.

el lunes vamos a revisar presiones a ver donde esta esa caida de presion tan siniestra.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 11/10/2009, 19:18
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Yo tambien tengo a MAN como marca fiable 100%.. de hecho solo uso VW, MAN o Mahle (ahora llevo un Mahle).

El mio va aproximadamente a 1 bar por cada 1000rpm hasta que llegas a 4000rpm .. de 5 me parece que no llega a pasar.

Oh..y a ralenti suele marcar 0.5
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 11/10/2009, 19:29
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Javier Lopez Ver Mensaje
Yo tambien tengo a MAN como marca fiable 100%.. de hecho solo uso VW, MAN o Mahle (ahora llevo un Mahle).

El mio va aproximadamente a 1 bar por cada 1000rpm hasta que llegas a 4000rpm .. de 5 me parece que no llega a pasar.

Oh..y a ralenti suele marcar 0.5
0,5 bar a ralenti? A mí no me baja de 1bar como mínimo suele andar 1 o 1,5 bar. Ahora que has mencionado a MAHLE. Creo que yo no uso filtros MANN si no MAHLE

Danieluki, puedes poner la referencia OEM del filtro para PB. Que la ultima vez me trajeron un filtro longlife para Polo o no se que.

Saludos!
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 11/10/2009, 19:36
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn Ver Mensaje
0,5 bar a ralenti? A mí no me baja de 1bar como mínimo suele andar 1 o 1,5 bar. Ahora que has mencionado a MAHLE. Creo que yo no uso filtros MANN si no MAHLE

Danieluki, puedes poner la referencia OEM del filtro para PB. Que la ultima vez me trajeron un filtro longlife para Polo o no se que.

Saludos!
Yo tenia entendido que la alarma de presion minima en ralenti salta a 0.3 bares o algo asi.. de todos modos es un reloj VDO graduado en 0-10 y con sonda original VDO tambien y esta montado en el soporte del filtro.. y desde el dia que se monto marca 0.5 bares mas o menos a ralenti.. asi que hay queda..
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 11/10/2009, 19:45
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Si salta a 0,3 bar y el de alta a 1,8 bar.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 18/11/2009, 18:49
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki Ver Mensaje
Acabo de salvar a mi motor de una gripada por un puto filtro de aceite MAN "made in china"...!
Y yo he sido el primer sorprendido pues en principio parece una pieza simple e irrelevante.
Pues con solo 1 mes de uso dicho filtro me dejó el motor a 0 bares de presion así de golpe....

Me he comido mucho la cabeza pensando la posible causa pues el nivel estaba ok , cero fugas , circuito ok , bomba con 70.00km en teoria ok.....
Entonces es cuando me acordé de lo que me dijo una vez una vocecita "pon siempre filtro original.." , dicho y hecho , motor como la seda incluso arranca mejor que antes , en el arranque la aguja de presion sube de golpe no como antes poco a poco como con un pequeño retardo....

Muy muy importante PONED SIEMPRE FILTROS ORIGINALES VAG porfavor....
Dani pon la referencia por favor, que la ultima vez que pille VAG me trajeron un filtro de no se que modelo con distinat ref.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 19/11/2009, 12:05
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Por cierto.. ya lo postee en otro post pero..

La sonda de presion de aceite la tengo pinchada en una T que va en el agujero que esta mas lejos del bloque.. lei en un tema de vortex que esta (y el sensor de presion) hay que ponerla en el agujero mas cercano al bloque..
Hay diferencia de presion entre la linea de entrada y la de salida del filtro/enfriador ?
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 19/11/2009, 12:34
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Filtro de aceite para el KR en la Volkswagen, no llegó a 9€... un Bosch en recambista tiene el mismo precio, si no un poco más... todo esto sumado a la "vocecilla" que me dio una charla acerca de stocks y estandares de fabricación... dan como resultado unos taqués silenciosos
Saludos
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 19/11/2009, 17:50
interceptor
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gennoso Ver Mensaje
Pues ayer se monto un radiador de aceite en mi KR, lo monto juanjo en la entrada de aire del faldon negro del paragolpes ancho, donde va el aire para los frenos, abajo del todo, y el coche hace un ruido a taques de la hostia.

el lunes vamos a revisar presiones a ver donde esta esa caida de presion tan siniestra.
que raro, yo he montado tambien radiador y mantiene sin problemas la presion que tenia antes, mira el filtro a ver...salu2
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 19/11/2009, 22:18
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por interceptor Ver Mensaje
que raro, yo he montado tambien radiador y mantiene sin problemas la presion que tenia antes, mira el filtro a ver...salu2
Pues a mi me pasa algo parecido. Monté un radiador de aceite eliminando el intercambiador con un sandwich mocal con termostato. En funcionamiento normal, parte del aceite pasa directo al filtro y una parte mínima a través del radiador. Cuando abre el termostato (80ºC) todo pasa a través del radiador.

Llevo dos bulbos de presión de aceite para un sólo reloj que voy intercambiando para contrastar medidas. En frío ambos marcan presiones altas, pero parece que hace un "efecto tapón". En caliente, a la entrada del filtro da 1bar a ralentí, pero en cuanto subes de 2000rpm se pone en más de 4 bares!! Sin embargo, midiendo en la culata en caliente no pasa de 2 bares en ninguna circunstancia, y mantiene 0,5bar a ralentí.

Llevo filtro original, radiador y mangueras comprobadas, bomba de aceite comprobada con galgas (0,10mm)... Parece que el radiador sea demasiada resistencia y haga que se acumule presión a la entrada y saque poca para lanzar aceite hacia arriba.

Ni suenan taqués y por supuesto no hay problemas de temperatura.

El radiador es de GM, de un kadett gsi, y las mangueras hechas a medida. Está puesto justo detrás del logo VW, en la parrilla. Algunos recomiendan ponerlo lo más bajo posible, con el menor recorrido posible de manguera, pero yo no le veo la razón si el circuito está lleno.

Ahora que lo pienso, sólo he comprobado en el soporte del filtro la presión de aceite a la ENTRADA del filtro (roscas de los extremos), pero no a la SALIDA (en la rosca del medio). Esa segunda medida centraría el problema en ese conjunto soporte-filtro-sanwich-radiador, dejando de lado el resto del motor.

Alguna idea?
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98

Última edición por Desfase 2.0i; 19/11/2009 a las 22:21
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:15 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-