GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01/10/2009, 21:29
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado Presión aceite irregular

Hola buenas!

El coche es como no, mi PB del 90.

Desde hace un tiempo ando algo mosca con la presión del aceite. Decir que no es nada alarmante ya que pasa sobradamente la prueba de 2 bar a 80ºC de aceite (3-3,5 bar) que marca el Haynes.

Mi mosqueo es sobre lo irregular que anda ultimamente. Es decir, en autopista a unos 120km/h la temperatura de aceite es de 96-100ºC y a veces la presión a 3500-3750 rpm es de 3,5-3,7 bar y el mismo día en las mismas condiciones la presión cae a 3 bar. El otro día incluso pasó de 4 bar en esas mismas condiciones. Para mí es mucha diferencia de presión para las mismas condiciones.

El sensor de presión para el reloj VDO está colocado en la culata.

A ralentí según le dé anda sobre 1-1,5 bar a 96-100ºC

También me he dado cuenta de que a veces va a 3,5-3,7 bar con la temperatura de aceite estabilizada en 96-100ºC y cuando miro de nuevo la presión a bajado a 3 bar. A veces si paro y vuelvo a arrancarlo vuelve a esos 3,5-3,7 bar a 3500-3700 rpm.

Antes solía mantener la presión sobre 3,5 bar y no bajaba tanto.

¿Esos valores de presión son buenos? ¿Me tengo que alarmar? ¿Que valores obteneis vosotros (sensor en culata)?

Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02/10/2009, 11:30
Avatar de Goolfie
Goolfie Goolfie esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 abr, 03
Ubicación: BILBO CITY
Mensajes: 817
Predeterminado

Yo en mi ex PB y con el sensor encima del filtro de aceite,tenia presiones muy parecidas.,Por no decir casi clavadas,quizas algo mas a mas altas rpm.
Influyen el aceite,calidad y temperatura ambiente,eso si lo note yo.
__________________
SEAT LEON FR 20VT AUQ
EX GOLF GTI MK2 PB112
POWERED BY ARETXABALETA MOTORSPORT
goolfie@gti16.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/10/2009, 11:50
Avatar de Chenti
Chenti Chenti esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Ubicación: Burgos
Mensajes: 315
Predeterminado

Amber, yo el otro dia cambie el motor al mk3 gti y no tenia presion de aceite y sonaban los taques que no veas, lei aqui en el foro que podia ser del filtro del aceite, se lo cambie y santo remedio, revisalo no vaya a ser que este sucio o no funcione correctamente.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/10/2009, 17:10
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Gracias por las respustas.

El aceite es Mobil semisintetico 10W40. Entonces los valores no son para alarmarse. Pero como dije lo que me mosquea es la variación.

Chenti lo raro es que antes sonaba a taques a veces y ahora no. igual será por que es verano y hace más calor.

Le cambie el aceite hace poco. De todas formas no recuerdo si le cambie el filtro.

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02/10/2009, 19:44
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Acabo de salvar a mi motor de una gripada por un puto filtro de aceite MAN "made in china"...!
Y yo he sido el primer sorprendido pues en principio parece una pieza simple e irrelevante.
Pues con solo 1 mes de uso dicho filtro me dejó el motor a 0 bares de presion así de golpe....

Me he comido mucho la cabeza pensando la posible causa pues el nivel estaba ok , cero fugas , circuito ok , bomba con 70.00km en teoria ok.....
Entonces es cuando me acordé de lo que me dijo una vez una vocecita "pon siempre filtro original.." , dicho y hecho , motor como la seda incluso arranca mejor que antes , en el arranque la aguja de presion sube de golpe no como antes poco a poco como con un pequeño retardo....

Muy muy importante PONED SIEMPRE FILTROS ORIGINALES VAG porfavor....
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 02/10/2009 a las 19:48
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 02/10/2009, 19:57
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Hombre, el filtro no creo que sea problema, por el filtro de aceite normalmente, no pasa mas que una porción del flujo de aceite que riega al motor
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 02/10/2009, 20:07
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jesusgdqyp Ver Mensaje
Hombre, el filtro no creo que sea problema, por el filtro de aceite normalmente, no pasa mas que una porción del flujo de aceite que riega al motor
La clave está en la valvulita interna.... comparé los 2 filtros y tanto el tamaño del muelle como la chapita que hace el cierre eran distintos , y algo que me resultó curioso fue que el MAN habia quedao la chapita ligeramente descentrada.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02/10/2009, 20:21
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Yo normalmente utilizo filtros MANN, una vez pedi filtro original VW con referencia y todo, pero me vino uno diferente que ponia algo de longlife 60.000km y vi que era de Polo según ETOS. Creo que ese filtro lo abolle a los 100km por culpa de un accidente. De todas formas, a mí con el filtro MANN o filtro VW me sonaba a taqué igual igual. Ahora no suenan. Ya veremos en invierno.

Danieluki, puedes poner la referencia del filtro por favor. Es por si acaso, si en un futuro quiero pedir original y para que no me traigan una diferente.

Saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03/10/2009, 07:55
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Esa vocecilla te va a pisar un huevo la prox vez.

Siempre filtros de origen, sobre todo en coches de años como los 8v 16v g60 que llevan valvula reguladora de presion, si, no es la valvula central, el problema que tienen es que a tempertura y con el aceite "algo licuado" entran en rebote, pudiendo producir un descebe, y ruidos en la parte alta de motor a causa de falta de presion.

Es bueno vivirlo en las carnes propias, anda que si lo llegas a romper..........te crujo.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03/10/2009, 07:55
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Pues nose, yo uso filtros MANN en todos los coches y jamás he tenido problemas
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:28 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-