GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #71  
Antiguo 23/02/2008, 01:21
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Quizás compre tornillería nueva, porque esos allen son muy putos y tienden a pasarse enseguida, así que serán 5mm más largos.

Tengo unos cuantos intercambiadores para elegir, si no, tiraré a por uno nuevo, pero de momento sigo la limpieza...que casi me mata Ayer me pasé media tarde con el soporte del alternador del kr sujeto en el tornillo de mesa quitándole la mierda con el disco de puas y el taladro, y creo que se me han oxidado los pulmones por dentro... juasjuas!!! Nuestra encargada de Seguridad e Higiene, Amaia, nos ha surtido, afortunadamente, de mascarillas y accesorios para la limpieza personal, aunque un día más tarde de lo que mi prisa pudo esperar. Mañana más!!!

Ahora queda idear una forma de limpiar la culata y bloque sin ser agresivo, porque está sin inyectores, sin manguitos, y ahí puede liarse una buena como le meta la karcher o un petroleado diréctamente...y con la brocha...madre mia!!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #72  
Antiguo 23/02/2008, 09:03
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Tapa los agujeros para eso.

Mas o menos sí, necesitas tornillos mas largos. Te explico.

En los Diesel como te comente, llevan una arandela espaciadora antes de la polea de la D/A.

Segun de que año sea el Diesel, los tornillos son diferentes. Es decir, los PB, KR...y como tu EX llevan tornillos M8x12 (supongo DIN 912) y arandelas A8x15x0,5 (es decir espesor 0,5); en cambio, los Diesel como llevan dicha arandela espaciadora. Llevan tornillos M8x15 (supongo DIN 912) y arandelas B8x17x0.8 (mayor espesor), la B creo que es que lleva chaflan y la A que no. De todos modos los ultimos Diesel llevan los mismos tornillos y arandelas que tu EX

Ref: Arandela espaciadora: 068 145 193 A --> unos 10€

Saludos!
Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 25/02/2008, 15:37
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Gracias amberdawn.

Nuevo problema, que aunque está solventado en la teoría, os lo comento para los que os animeis a hacer algo como yo.

El depósito de la gasolina.

En los coches de carburador, la toma de gasolina va en la parte superior, mientras que en los de inyección va abajo, donde se conecta la bomba. Así pues, toca cambiarlo...

Amberdawn me ha advertido que son más cosas las que cambian en el depósito. ¿Qué más?

Un saludo, tunantes!!!
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 25/02/2008, 16:17
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Iepe!

Cosas diferentes Carburador VS K-Jetronic:



- 1. Deposito: 171 201 075 Q. Vale el de un Scirocco Mk1-Mk2, Golf Mk1 K-Jetronic y Diesel y Golf Mk1 Cabrio K-Jetronic.
- 2. Junta: 171 201 119 E No se porqué, los K-jet llevan una junta diferente, no se si es necesario cambiarla.
- 8. Anillo para tuboladura relleno, vaya nombre 171 201 141 Este anillo solo lo llevan los carburadores.
- 26. Tope elastico: 056 129 465 Solo K-jet.
- 28. Filtro: 431 201 511 Solo K-Jet.
- 40. Valvula grabitatoria. Especifica para K-jet y Digifant. El carbu lleva otra valvula. Segun que numero de chasis distintas ref en K-Jet. 155 201 753 y 161 201 753 A

Luego como te he comentado, tienes que poner todo el sistema de combustible del K-Jet. Las dos bombas, acumulador, el transmisor de nivel de combustible tambien cambia de carburador a K-jet. Pero supongo que ya tendras todo eso. El indicador te vale el de tu Toledo ABF es la misma que los Mk2 K-Jet y Digifant. Hablo de valer para Mk2 K-Jet e, fisicamente no se si entraran en el deposito del Cabrio K-Jet.

Saludos!
Responder Con Cita
  #75  
Antiguo 25/02/2008, 16:29
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Vaya jaleo!!! jodios carburatas, cuanta guerra dan!!

Depósito, de un mk1 GTI del 80: Pedido
Bombas, el mk1 sólo tiene una, junto al acumulador: La tengo
Transmisor de nivel de combustible, o aforador: "lo tengo".

...ahora... podré conectar el aforador del mk1 gti al del cabrio? Cawentó... voy a hacerle un agujero por arriba para meter el dedo a ver el nivel, y fuera problemas

Mil gracias calamar!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #76  
Antiguo 25/02/2008, 19:23
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i
Vaya jaleo!!! jodios carburatas, cuanta guerra dan!!

Depósito, de un mk1 GTI del 80: Pedido
Bombas, el mk1 sólo tiene una, junto al acumulador: La tengo
Transmisor de nivel de combustible, o aforador: "lo tengo".

...ahora... podré conectar el aforador del mk1 gti al del cabrio? Cawentó... voy a hacerle un agujero por arriba para meter el dedo a ver el nivel, y fuera problemas

Mil gracias calamar!!
Ufff!!! Mira lo que he encontrado

Justo en el 1980 habia dos configuraciones de deposito

Pero tranqui que los GTI utilizaban el deposito que necesitas eso sí, según que modelo tiene un sinfin de tubos y manguitos y segun que modelo el esquema que antes te he enseñado. Este es el esquema que tiene un monton de tubos de aireacion.



Pero bueno como el deposito es el que necesitas no hay ningun problema.

Lo del aforador no lo he entendido. Que preguntas si metes el aforador del Mk1 GTI y lo conectas directamente a ver si te medira bien el nivel? Eso sería cuestion de probar o ver esquemas no? Ya investigare el asunto a ver que encuentro

Saludos y oye si quereis ampliar la familia de Cabrios el otro dia vi uno blanco como el que ha traido kazerdo en mi pueblo en venta
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 25/02/2008, 19:31
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

En los Mk2, los carbus llevan un enchufe de 2 polos y los K-Jet, Digifant de 4 polos.

En los Mk1 parece que todos llevan de 2 polos. Pero que alguien que ha andado con Mk1 que te lo confirme. Tambien parece que todos llevan el mismo aforador!!!! O sea que olvida lo que te he dicho antes del aforador de Mk2/Toledo etc.

Saludos!
Responder Con Cita
  #78  
Antiguo 25/02/2008, 22:30
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn
Ufff!!! Mira lo que he encontrado

Justo en el 1980 habia dos configuraciones de deposito

Pero tranqui que los GTI utilizaban el deposito que necesitas eso sí, según que modelo tiene un sinfin de tubos y manguitos y segun que modelo el esquema que antes te he enseñado. Este es el esquema que tiene un monton de tubos de aireacion.
No me crispes, mamón



Cita:
Iniciado por Amberdawn
Lo del aforador no lo he entendido. Que preguntas si metes el aforador del Mk1 GTI y lo conectas directamente a ver si te medira bien el nivel? Eso sería cuestion de probar o ver esquemas no? Ya investigare el asunto a ver que encuentro
Eso es. Conectar el aforador a mi instalación eléctrica. Eso no lo sabré hasta que no lo intente, como llevo haciendo desde que empecé



Cita:
Iniciado por Amberdawn
Saludos y oye si quereis ampliar la familia de Cabrios el otro dia vi uno blanco como el que ha traido kazerdo en mi pueblo en venta
Precio? (en serio )


Para charly, que en su día me lo comentó. Ésta es la caja de fusibles que lleva el cabrio, por lo que he podido comprobar, semejante a la de los mk2, al menos los de paragolpes estrechos, y totalmente diferente a la del cabrio de txeroke, del 82 (no kartman).

¿Quiere decir ésto que es tan facil como enchufar la instalación eléctrica del motor en la caja del cabrio? O cojer la caja del KR en la que entrarán mis conectores del resto de la instalación eléctrica del coche, como luces, calefacción, tal cual?





Una alegría!!!!

Que por cierto, tengo que echar un rato ahí tirado panza arriba, porque hay cada apaño de cableado que da la risa...

Que haya o no contratiempos, además de pasármelo como un niño con éste currele, estoy aprendiendo un montón de swaps básicos

Y para todos en general. Estoy limpiando las piezas a base de taladro con cepillo de alambres, pero se que existe un metodo de limpieza, al menos para las piezas como soportes de fundición, de sumergirlos en algún tipo de ácido o producto que acaba con la mielda adherida por los años, como los anuncios de fairi.. ¿alguno conoce algo de ésto? ¿Hay que llevarlo a algún sitio o venden algún producto milagroso?

Gracias!!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #79  
Antiguo 25/02/2008, 22:37
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Alberto, vas a acabar con los pulmones de Txeroke en dia dias a base de cepillo/taladro que cada vez que voy a la nave parece que estas rodando un videoclip del humo que hay desgraciao!

Por cierto creo que todos los cabrios son karman sean estrechos o anchos puesto que todos salian de este carrocero, asi que no discrimines al cabrio de Txeroke que es mas autentico que la mariconada esa tuya con todo electrico (como lo envidio)

Nota interna: joder como va el coche con 16" que putada haberlo probado
Responder Con Cita
  #80  
Antiguo 25/02/2008, 22:44
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Precio ni idea. Pero estaba bien, es el que cuando Amaia aun no tenia el Cabrio y le comia la cabeza que habia visto uno en mi pueblo pero que no estaba en venta. Solo ponia numero de movily no lo cogi. Tiene metido escape y suena ronco En cuanto lo vea pillo el numero y te lo mando

Esa caja de fusibles me parece que es CE 1 porque el primer fusible es de 30A y en mi Mk2 que es CE 2 no es asi. Si el KR de Jonmi es CE 1 no problem plug and play, si es CE 2 habrá que adaptar algo, supongo.

Mira aqui, hay buena info.

http://www.ask-knappy.com/a2resource...electrical.htm

Cita:
Iniciado por kazerdo
Alberto, vas a acabar con los pulmones de Txeroke en dia dias a base de cepillo/taladro que cada vez que voy a la nave parece que estas rodando un videoclip del humo que hay desgraciao!
Marca de la casa Ibai

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:56 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-