GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #71  
Antiguo 11/08/2009, 22:57
Ruben20vt Ruben20vt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 177
Predeterminado

Hace ya me leí el tema, pero no me acuerdo si has comprobado la tórica del tornillo del ralentí?

La tapa del delco tiene posición en el propio delco, si la miras por el lado interior, donde los contactos verás que en el borde exterior de la tapa tiene una muesca que engancha con el delco, si la al revés asienta mal y se acaba rozando por dentro... lo mismo lo sabes pero aquí un servidor jodió dos tapas hasta que se dió cuenta xDDD

Prueba otras bujias porsiacaso... yo de tanto quitarlas y ponerlas al final deterioré el terminal donde engancha el cable y pisando a fondo el motor rateaba.

Saludos!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #72  
Antiguo 12/08/2009, 08:55
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ruben20vt Ver Mensaje
Hace ya me leí el tema, pero no me acuerdo si has comprobado la tórica del tornillo del ralentí?

La tapa del delco tiene posición en el propio delco, si la miras por el lado interior, donde los contactos verás que en el borde exterior de la tapa tiene una muesca que engancha con el delco, si la al revés asienta mal y se acaba rozando por dentro... lo mismo lo sabes pero aquí un servidor jodió dos tapas hasta que se dió cuenta xDDD

Prueba otras bujias porsiacaso... yo de tanto quitarlas y ponerlas al final deterioré el terminal donde engancha el cable y pisando a fondo el motor rateaba.

Saludos!
Ayer me di cuenta de lo de la posicion de la tapa Pero no le hice caso, voy a probarlo. Gracias.

Las bujias tambien tienen un año. Y no las he desmontado muchas veces, solo alguna alguna vez. La torica del ralenti es la de serie, pero no hace cosas extrañas el ralenti.

Gracias hoy seguimos investigando

Saludos!
Responder Con Cita
  #73  
Antiguo 12/08/2009, 13:25
Ruben20vt Ruben20vt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 177
Predeterminado

Prueba por que si la has puesto mal lo mas seguro es que se haya rozado con el rotor, hay una foto que pusistes donde se ve el encaje que tiene la tapa.

suerte!
Responder Con Cita
  #74  
Antiguo 12/08/2009, 22:23
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Otra tarde entretenida en el taller.

Le he puesto bien la tapa de la delco (gracias ruben20Vt) Lo tenía puesto alreves jumjumjum!! Bueno eso no ha varíado el comportamiento del coche.

Le hemos regulado el encendido aoido y ha quedado bastante bien, yo creo que esta bastante ajustado a lo que estaba antes de cambiarle la delco.

Todavía no ha dado ningún signo de fallo por falta de chispa ni falta de señal a la bomba. Pero es demasiado pronto para cantar victoria ya que estuve varios meses sin ningún con la vieja delco.

Aún avanzando el encendido y retrasandolo no quito el rateo cuando le pisas a fondo a bajas vueltas. Si lo retrasas es normal que ratee, pero avanzandolo se va un poco el rateo pero no va del todo redondo.

Otra cosa curiosa que he descubierto. He extrangulado con un estrangulador de tubos de refrigerante el tubo de entrada a la valvula de ralenti y el coche no se cala. Sigue exactamente igual. Cuando suelta el extrangulamiento da un aceleroncito pero nada. Entonces tengo una toma de aire por algun lado. Bien, he soltado el tubo de entrada a la valvula de ralenti y se ha tapado la boca de la valvula para que no succione nada de aire.

Entonces sí que cambiaba el sonido del coche y rateaba, pero no se apagaba. A veces sí, pero otras aguantaba renqueante a ralenti.

Derepente me he dado cuenta de esto:



Aunque supongo que ya os habeis dado cuenta, es la rampa de inyectores vista desde arriba, donde se ve parte de la valvula de ralenti y lo más importante el tubo de salida de la valvula de ralenti succionado!!!! Sí, sí succionado!!

Incluso he grabado un video de lo que ocurre, al acelerar la succion se va. Vuelve al cerrar la mariposa. Eso os pasa en vuestros PBs????

Parece como que el motor le pide más aire pero la valvula no le da. Entonces como el motor hace vacío succiona. pero no se si es normal, ni que tuviera ahí una bomba de vacío.

Ahí va el video. Y no, no es un G ni lleva ningun compresor (por el sonido digo )

http://www.youtube.com/watch?v=oP1SEMmbIsM

Estoy a la espera de la tapa de la delco pero, no creo que eso me quite el rateo que me hace al pisarle a fondo en punto muerto cuando baja de un aceleron a bajas vueltas. En marcha no se nota, nada raro. Pero bueno, eso no va redondo del todo y antes no hacía eso (antes=antes que el p*** petroleado)

Saludos!
Responder Con Cita
  #75  
Antiguo 12/08/2009, 22:39
Ruben20vt Ruben20vt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 ene, 05
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Mensajes: 177
Predeterminado

Cambia ese manguito ya.., mi g60 lo lleva de otra manera y es practicamente imposible que se ponga así, porque es recto y mide como 4cms.

Si cambias la tapa del delco, cambia también el rotor...
Responder Con Cita
  #76  
Antiguo 13/08/2009, 00:07
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

El rotor es "nuevo", ni un año.

Pero igual el problema no está en ese manguito. Es decir, el manguito está bien y ocurre eso por alguna otra razón. ¿Por que ocurre?
Responder Con Cita
  #77  
Antiguo 13/08/2009, 21:51
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

No me acuerdo, pero imagino que habreis probado con otra bujía ¿no?

Un saludo
Responder Con Cita
  #78  
Antiguo 13/08/2009, 21:59
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Otra bujia? Pues no. Pero juder, un año o asi tambien que le cambie las bujias por unas BERU. Pero porque una bujia exactamente? No te habras confundido con el post de Desfase no?

Me ha llegado la tapa de delco, mañana lo pruebo. Como curiosidad pedi la tercera tapa de delco (segun el numero de chasis hay 3), el que me correspondía por nº de chasis. Y me han traído la segunda tapa. Y ahora le he cambiado la delco, y esa delco es de los primeros PBs segun ETOS, entonces le corresponde el rpimer modelo de tapa. Yo creo que al final dará igual no?

Golter, alguna idea de lo que puede ser esa succion? El tuyo lo hace?

Me gustaría que alguien mas mirara a ver si su PB hace eso.

Saludos!
Responder Con Cita
  #79  
Antiguo 15/08/2009, 00:47
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Hoy he estado un ratillo en el taller.

Le he puesto la nueva tapa de la delco. Todo igual. Entre 1000-1500 o así si le pisas a fondo ratea algo. No va redondo del todo. A oído se ha regulado el encendido, y más no se puede afinar.

Si se retrasa, al arrancar a veces le cuesta algo, y si se adelanta un pelín, ya empieza picar algo y al apgar el motor y arrancar de nuevo se acelera solo hasta 1500 como maximo dependiendo de lo avanzado que este. Luego si le das tres acelerones por encima de 3000rpm baja a ralenti. Es curioso, siempre tres acelerones.

He probado con otros cables de bujía que tenía por ahí. Igual igual.

Con otro cable de la bobina a la delco, peor. Mantenía ralenti bien, pero al acelerar rateaba exagerado hasta 2000 rpm.

De nuevo con 3 pastillas, todas igual.

Otra centralita identica y.... PUM!!! No arrancaba le he puesto la mía y no arrancaba al principio y acelerandolo a tope ha empezado a ratear y a explosionar algunas pistonadas y derepente ha arrancado. Luego como siempre.

Otra centralita mas antigua, igual que con la mía.

Lo curioso era que si le ponía la centralita identica que tengo no arrancaba y con la siguiente centralita que le enchufabas le costaba a saco el primer arranque. Se quedaba como ahogado y tenía que acelerar a fondo.

He sacado la bujia numero 1 para ver el color y la chispa que hacía. Y está bien. Las restantes no las he probado. Tenía un color ocre claro. Eso es bueno? yo de colores de bujías no entiendo nada.



Ya no sé qué mirar!!

Y la otra cuestión, que igual yo creo que pueden ir por ahí los tiros.

¿Alguien sabe si esa succión es normal? Respuesta 74 arriba. Esq igual tengo alguna entrada o así y pienso que cuando piso a fondo esa entrada afecta algo al principio.

Saludos!
Responder Con Cita
  #80  
Antiguo 15/08/2009, 15:04
Avatar de DCC
DCC DCC esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Donostie
Mensajes: 829
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn Ver Mensaje
He sacado la bujia numero 1 para ver el color y la chispa que hacía. Y está bien. Las restantes no las he probado. Tenía un color ocre claro. Eso es bueno? yo de colores de bujías no entiendo nada.
A las FAQ..

http://www.ngksparkplugs.com/tech_su...qs/faqread.asp
__________________

Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:32 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-