GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 12/06/2007, 11:30
lanciarallye lanciarallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 nov, 04
Ubicación: .
Mensajes: 34
Predeterminado

Bueno, después de poner los frenos viejos y los nuevos varias veces, y de insistir e insistir en el tema del purgado, he conseguido que los nuevos vallan frenando.
Aún no han "cogido el sitio" pero el tacto del pedal está horroroso... supongo que mejorará algo segun se vaya asentando pero...
¿Que tal os ha quedado el tacto del pedal a los que lo habeis montado y ya os va bien?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #62  
Antiguo 12/06/2007, 13:25
Avatar de borgean
borgean borgean esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: En mi casa-Alicante
Mensajes: 2,682
Predeterminado

duro, bastante duro
__________________


www.borch.es

Los espíritus vulgares no tienen destino

Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 31/07/2007, 21:44
Bully Bully esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 jul, 07
Mensajes: 33
Predeterminado

Hola chicos.
Soy nuevo en el foro y lo que más me ha impactado es el estupendo trabajo que se ha realizado en el Seat Toledo como principio de este tema en cuanto al sistema de frenado, cosa que me gustaría hacer en mi Audi A3 1.8 I 20 V. de 125 CV.
Según me han comentado en ASI (Audi Sport Ibérica) este modelo precisa de sustituír las manguetas por las del S3.
¿Es cierto esto?
Según Borgean me ha comentado que igual no es necesario. Yo he visto su VW Golf y siendo unos discos corrientes impresiona lo que llena la llanta quedando estéticamente muy bien, cosa que a mi sí me quedaría mejor todavía por tener ahora mismo una llanta de 18" y unos disquitos de frenado ínfimos aunque sean deportivos (rayados y perforados y frene estupendamente el vehículo).

¿Qué me decís al respecto?

Saludos.
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 05/08/2007, 10:42
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Si lo haces por estetica mejor no te metas en esos berengenales. Ademas en llanta 18 aun te seguiria quedando hueco entre la pinza y el interior de la llanta.
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 05/08/2007, 17:17
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Te digo lo mismo que kinines. Si estás contento con tus frenos actuales y cumplen tus necesidades no me metería en cambios, y menos si es simple estética.

Si fuera un cambio sencillo como era en el toledo, o en el golf de borgean quizás mereciera la pena, pero en el tuyo deberás cambiar manguetas (que te valen de toledos, leones, audis a3, golf IV... tdi>115 o 20vt) y además palieres, o al menos la punta de éstos (y no se si sería posible sólo la punta en éstos..) porque el diámetro interior del buje de las manguetas nuevas es mayor que el de las tuyas.

Es absolutamente necesario. El sistema de anclaje de tus pinzas, así como las de los tdi110 e inferiores de tu época, es similar al de los golf2 gti con 239. El portapinzas forma parte de la mangueta, anclándose la pinza directamente a ésta. Sin embargo, el sistema de los que llevan 288 o 312, el portapinzas es independiente de la mangueta, anclándose la pinza al portapinzas, y éste a la mangueta.

No se si te habrá quedado suficientemente claro... sea como sea, la conclusión es:

- Hay que cambiar manguetas SEGURO, además de palieres.

De ahí en adelante, valora si merece la pena. Lo que te aseguro es que frena bastante más que con los 280 que llevas ahora, y más con la carga que suponen a los frenos las llantas de 18".

Un saludo!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 06/08/2007, 06:22
Bully Bully esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 jul, 07
Mensajes: 33
Predeterminado

La verdad es que económicamente se puede ir algo por cuestión de las manguetas y rodamientos aunque sean éstos las piezas más económicas.
Ya ni hablar de las transmisiones que a pesar de poder adquirirlas fuera de Audi van subiendo la suma total de todo.

Tendría que ver presupuesto total y de ahí ya plantearme el hacerlo pero cuando tenga necesidad real de sustituir pastiilas y discos entonces.

Gracias por vuestra valiosa información de todos modos, chicos.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 23/05/2008, 22:37
baadrin baadrin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 08
Mensajes: 47
Predeterminado

Muy bueno y útil el brico.

Aunque tenga ya su tiempo,quiero hacer una pregunta:

La llanta que usas es la del Toledo II,con ET 42 y 5x100,¿es posible montar ese conjunto de frenos en una llanta en 16x7 con ET 43?,o lo que es lo mismo,esos frenos en las llantas de un Mk3 20Th.

Si sirve de referencia,mi Mk3 trae 288.
Un saludo y muchas gracias de antemano
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 24/05/2008, 00:04
Avatar de ibiza3000
ibiza3000 ibiza3000 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 feb, 05
Ubicación: Vancouver (Canada)
Mensajes: 432
Predeterminado

En una llanta 16x6,5 con ET43 entran. Yo llevo el mismo kit que desfase y un dia le puse la llanta de repuesto para ver si le entraban (llevo las 17 del cupra)
__________________
Ibiza Tdi 130 cv
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 24/05/2008, 23:27
baadrin baadrin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 08
Mensajes: 47
Predeterminado

Las que digo son 16x7,hay 1/2 " de diferencia,pero no debería haber problemas.

Supongo que lo mejor que se puede hacer es probar una llanta de las que tengo en un S3 o un Golf IV V6 4Motion y salir de dudas,vaya a ser que despues del trabajo y del dinero gastado no sirva.

Muchas gracias por responder!
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 25/05/2008, 10:02
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Pues sirven, pero con un "pero". El diseño de esas llantas hace que la pinza roce con el interior. Para evitarlo hay que limar un poco la pinza. Eso le pasó a napalm cuando puso esas llantas en su león 20vt.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:59 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-