GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 10/05/2009, 10:56
Srg_LET Srg_LET esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 abr, 05
Ubicación: Madrizz
Mensajes: 934
Predeterminado

Yo la experiencia que tengo en Audi es esa, hasta los 80 antiguos con LHC verde... no se...
__________________
Aquel que desea ver su futuro, solo tiene que escribir su presente.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #62  
Antiguo 10/05/2009, 11:03
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

cada direccion el ke tenga ke llevar , las hay ke llevan verde y las hay ke llevan el rojo. nosotros llevamos la ke pille de mk3 a revisar y el menda nos dijo ke rojo. ademas si mal no recuerdo , las de toledos mk1 , golf mk2 y demas van con rojo.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 10/05/2009, 17:52
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Echaré la que marca, roja, que por algo habrá de dos tipos...

Hoy he soldado las clemas de la caja de fusibles para los cables de motor, y aquí empieza la fiesta me sobran algunos cables de los que entran al habitáculo. No puedo subir fotos ahora, pero son:

- Gris-blanco. El único que sé, para el OBD. Pin 43 de la ECU
- Marron-negro. pin28 sonda lambda.
- Verde. pin20 para sonda lambda, o pin39 para el A.A.
- Blanco-morado. pin51 al cuadro ¿?
- Blanco-rojo. pin41, para el sensor de posición de mariposa ¿?
- Rojo. pin7 positivo de ECU, pin42 para sonda lambda.

Imagino que en los que hay varias opciones, será la valida la de la sonda lambda ya que irán al relé de la misma. Pero las dudas de verdad las tengo con el blanco-rojo y el blanco-morado, a ver si mañana con los cables delante saco algo en claro.

Le quiero poner la conexión de diagnosis al motor, pero de los cinco cables que tiene el conector sólo se uno (el gris-blanco que va a la ecu del motor) y para más jodienda, no encuentro este conector en ningún esquema para ver su cableado.

Ahora otra historia.... voy a mantener el cuadro de Mk II, que necesita información de la sonda de temperatura del agua. Al sacar la instalación del PB, han salido las dos sondas (la del cuadro y la de la ECU)... cómo le mando esa información con el ABF?? Porque en el ramal de cables sólo encuentro una sonda de temperatura.
En una salida de agua de la culata, cerca del conector redondo del motor, hay una sonda de agua que no le encuentro clema cerca para conectar, por si sirve de dato.

Para las revoluciones más de lo mismo, sé que hay que sacar la señal del borne1 de bobina, pero no encuentro por dónde coño le entra al cuadro.

Ah, en las clemas de la caja de fusibles también me sobran cables , cuando los tenga delante os diré los pines de los mismos...

El swap a ABF será fácil, pero desde luego me estoy rayando de lo lindo con los cablecitos...

Saludos
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 10/05/2009, 19:46
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

un consejo !

menos fumar , mas atencion , varios de los problemas ke planteas ya te dije yo en su dia como se resuelven...

sobre el conector de diagnosis ... pegale un vistazo a esta web...

http://pinouts.ru/CarElectronics/car_obd2_pinout.shtml

de los pines solo necesitaras ....

Pin Signal Description

4 CGND GND - masa
5 SGND GND - masa
7 ISO 9141-2 K-LINE Tx/Rx -- aki konectas el pin gris/blanco
16 +12v Battery power - positivo

y a diagnosticar

las revoluciones ... del pin 1 de la bobina al pin 10 (verde) del conector del cuadro, empalmar y listo.

los otros sin un eskema delante o la instalacion pues no se decirte ahora mismo.
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 10/05/2009, 21:38
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Si no es fumar o no fumar melón, es que por mucha atención que ponga no me quedo con tantas cosas sueltas, y menos si hablamos de electricidad...

Para el OBD ok, darle masa, el gris/blanco y positivo, de 30 imagino.

Los cables que te decía son éstos:



Y el positivo gordo de la clema F (F1- Starter power (to clutch interlock switch, alarm, later models) ) que no tengo dónde empalmarlo es éste. No hay ningún cable igual que venga del vano.



Por otro lado, las dos clemas redondas que os comenté el otro día y que sigo sin encontrar en ningún esquema de motor:



Y ésta otra, que no encuentro el color de los cables en el esquema, pero está en el ramal del motor. Pienso que será un medidor de presión en el colector, temperatura de aire de admisión o algo así, pero nidea



AÑADO: Acabo de ver unos cables que pudieran ser de ésta clema, y además me cuadra bastante la cosa (F4, reversing light switch)



El cable morado/lila-blanco creo recordar que me dijiste que lo podía arrancar si quería que no hacía nada, pero en lo de la sonda de agua para el cuadro creo que hablamos sólo de que necesitaba la "T" para la salida de agua del bloque, pero de la instalación en sí no recuerdo nada.

Y ya volveré con una pregunta del sensor de tª de admisión, que también se me ha perdido en el camino

Saludosssss
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 10/05/2009, 22:55
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

para la temperatura del cuadro te dije ke mantuvieras tu instalacion de PB al igual ke para la temperatura de aceite , y sensores de presion para el cuadro , el de luz del alternador tambien .

el cabre rojo gordo es para positivo del motor de arranke . la sdos clemas redondas si mal no recuerdo eran de los sensores de abs ( creo recordar) y el otro segun el eskema ... interruptor de luz de marcha atras , con lo cual si mantienes la tuya de PB no la necesitas.

los cables sueltos tengo ke mirarlo

p.d: ke te den fumon
__________________
Mk1 Cabrio ABF

Última edición por nature_ep; 10/05/2009 a las 23:01
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 10/05/2009, 23:12
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Ya, si eso lo sé, pero he quitado las tres clemas de la caja de fusibles que usa el motor, y esos sensores han salido con ellas... sólo me queda seguir el cable, cortarlo de la instalación del PB y empalmarlos en la nueva del ABF, porque otra cosa no se me ocurre.

Sin embargo, arranque, carga y refrigeración sí que siguen los originales del PB.

Me estoy volviendo loco, y eso que estoy "centrado" cuando estoy con el coche...

Saludos
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 11/05/2009, 13:11
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

El ultimo que pones es el de switch de la marcha atras del cambio 02A, que se ve que lo han arrancado de la torre
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 11/05/2009, 21:30
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Hoy he estado de nuevo liado con el coche, y por lo menos la instalación eléctrica está "acabada"; he cableado el relé de la sonda lambda, he soldado el cable rojo que me sobraba (+inyectores) a una clema para la posición Z1 de la caja de fusibles (que es +30), también se ha arreglado la conexión de la lambda que estaba jodida... vamos, que salvo el OBD y las rpm para el cuadro está todo hecho a priori.

Por otro lado, no hay cojones a aflojar el piñón del cigüeñal... mañana voy a comprar dos tornillos del mismo paso que los del volante motor pero más largos, para poder bloquear el cigüeñal desde el lado opuesto al piñón.
Los colectores de admisión están ya fuera esperando a ser pintados, y la tapa de balancines está ya a la vista para desmontarla.

Poquito a poco va saliendo, gracias por los comentarios
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 11/05/2009, 21:45
AngelSaxo AngelSaxo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 feb, 06
Ubicación: San Sebastián de los Reyes, Madrid
Mensajes: 806
Predeterminado

Buenas

Por cierto, el positivo para el OBD es de 30 o de 15??

Saludosss
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:42 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-