GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 12/01/2004, 12:51
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Veo ke el tema de la reconstruccion se ha movido bastante. El manual de www.g-lader.info me parece bastante completo, mejor dixo, es el mejor manal ke habia visto en la web xa un G40. Hace algun tiempo tambien keria hacerme yo la reconstruccion, basandome en ese manual, xo al final me decidi dejar ke lo hagan los profesionales ke lo hacen a diario. Despues de ver la reonstruccion del mio no se si me atreveria hacerla yo. Fijaos ke las piezas originales valen sobre los 370euros (precio orientativo de alemania) y la reconstruccion 430 euros (he oido ke Mick tambien lo hace x ese precio). Lo ke se ahorra cada uno son 60 eurillos xo pensad: si haces algo mal y te peta el G, ha merecido la pena ahorrarse esos 60 euros xo kedarte cn el coxe sin una pieza fundamental ke en la VW vale 2100euros? Yo me lo pensaria. Si de verdad no tienes ni idea como hacerlo, deja ke lo haga alguien kien sepa. (todo el comentario es mi opinion personal).

Salu2
Sponsored Links
  #62  
Antiguo 12/01/2004, 13:34
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

IQG40
La verdad es que yo solo no me atrevería a hacer la reconstrucción. Mi ventaja es que cuento con la inestimable ayuda de mi padre que ha trabajado más de 30 años sacando y metiendo rodamientos de prensas hidraúlicas, entre otras cosas; y no creo que para él sea muy difícil cambiar los del compresor.
Además, yo soy de los que piensa, que nadie cuida mejor las cosas de uno que uno mismo, y por mi afán de aprender y mi cabezonería, se me ha metido en la cabeza que tengo que aprender a arreglar estos chismes y hasta que no lo haga mo dormiré agusto.
Salu2.
  #63  
Antiguo 12/01/2004, 14:02
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Hombre, a mi tambien me gustaria aprender hacerlo yo mismo xo no cn el compresor ke uso todos los dias en el coxe, x muy cabezota ke sea... Cuando tenga la oportunidad, me pillare uno en alemania (aunke vaya mal) xa desarmarlo yo entero y volverlo a montar. Cada uno hace lo ke kiere, yo solo te estoy dando mi opinion.

Salu2
  #64  
Antiguo 12/01/2004, 15:09
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

hombre, puestos a opinar yo creo q en parte IQG40 tiene razon, pero parte del proposito d este club y creo q de esta web es saber hacerle las cosas a su makina uno mismo, si hay alguien decidido a ello y q su labor vaya a ayudar al proposito general de nuestro club, y asi nos sirva como guia a los demas, yo creo q d ad+ d agradecerselo tenemos que apoyar en lo que podamos.
Vamos que como recomendacion, lo que dices puede que tenga sentido, pero si esta seguro de como hacerlo, no solo son esos 60€ q se ahorra él, si no que gracias a John, todos los que piensen como él y utilicen su txuleta tb se los ahorran.
  #65  
Antiguo 12/01/2004, 16:01
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Claro ke hacerselo uno mismo es mejor, a mi tb me gustaria saber hacerlo. Lo unico ke no haria, es desarmar un G ke esta en wen estado xa luego no pegarme ostias yo solo x haberlo roto. Tal como puse en el otro post, cuando mi economia me lo permita, pillare un G40 en alemania xa desarmarlo y volver a montar y asi X veces.

Salu2
  #66  
Antiguo 12/01/2004, 19:09
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

Hola,

En primer lugar daros las gracias por el trabajo de traducción aunque entiendo muy poco de mecánica. Estas paginas me estan ayudando un montón pero desde luego aun no me atrevo a meterle mano a nada. Estoy más con la idea de dejarlo en gente que entienda aunque me gustaría llegar a entender algo para atreverme un poco por el gusto de hacerlo uno mismo.
De siempre mi ilusión fue tener un G40 y ahora en poco tiempo he conseguido dos. Uno en el verano de color azul y otro después rojo que aun estoy terminando de pintar y dejar a mi gusto (Meintag ha visto el azul casi terminado y Wriwolff vio el rojo cuando lo compre). El caso es que el azul iba muy bien cuando lo compre, con menos de 140 mil kmts (ahora tiene ya más de 148 mil) y su rendimiento ha caido bastante. El rojo tiene menos kmts, unos 105 mil cuando lo compre y ahora rondara los 110 mil, pero va siempre con mucha más fuerza. Esto en el CDV, www.cdvmadrid.com, me lo han confirmado las pruebas de potencia que se han hecho pues el primero, el azul, creo que llego a duras penas a 100 CV y el rojo ha pasado de 120 CV. Total que asi se explica la diferencia de cada coche. Me dijeron que el azul mejoraría con una buena puesta a punto y me la hicieron pero tampoco se noto gran cosa.
El caso es que como el azul jamas ha ido como el rojo pero al principio iba mejor que ahora y Wriwolff me ha indicado que habrá que reconstruirlo y que no lo deje más tiempo pero Meintag aunque lo vio muy rápido me dio a entender que ya estaba reconstruido. Total un lio y como tengo poco tiempo pues peor.
Menos mal que leyendo esto por aqui y esto por allá me voy poniendo al dia. Gracias y animo. Por cierto soy de Madrid.
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
  #67  
Antiguo 12/01/2004, 19:16
wriwolff wriwolff esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 feb, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Predeterminado

si quereis mi experiencia yo acabo de reconstruir el mio; ha sido una tarea ardua porque no tengo tiempo y francamente una putada porque ha sido el unico G que tenia.
Un consejo de si reconstruirlo uno mismo o no?
pues si me arranca y va bien yo diria que si ahora que tengo los trucos pienso que es bastante mas facil de reconstruir; pero no creo que lo hiciera con mi G por si surgen imprevistos
lo de manuel como te digo mira a ver la presion a la que sopla y revisa los manguitos
  #68  
Antiguo 12/01/2004, 19:53
john_the_ripper john_the_ripper esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 349
Predeterminado

manuel_garrido, lo que tengo pensado hacer yo es lo siguiente:
Hace tres meses compré un G40 con 132.000 Km. Ahora tiene 133.000 Km.
Los de la Seat que me lo vendieron, no sabían ni que llevaba correa, y yo me enteré del tema de la reco después de comprarlo. Amos que ni puta idea tienen.
Bueno, ahora que estoy puesto (informado) te diré que mi G40 va de Pm, pero como dice IQG40, eso es una opinicón personal mia, y no quita para que vaya como tiene que ir o que mañana se me rompa la correa del compresor y se me desguace (2100 €).He entrado en razón; y más vale prevenir. Lo que tengo pensado es ponerle un manómetro para comprobar la presión del compresor, que de fábrica creo que es de 0.72 bar. Si esta no baja de 0.65 le cambio sólo la correa y dentro de unos meses lo reconstruyo, pero si es menor, lo reconstruyo todo. Esa es mi idea. De todas formas, estoy pensando, que ya que lo desmonto, mejor lo reconstruyo todo. Entonces en esas estoy. Pero primero es lo del manómetro.
Si quieres salir de dudas, ponle un manómetro (son 25 €). Lo haces en una tarde y así sabes cómo está tu compresor.
Yo voy a pedir un manómetro a Madrid a roviraequipos. Allí te dan el tubo y todo. Lo único es que tengo que hacer unas fotos para mandarselas a IQG40 y que me diga cual es el tubo que hay que cortar, para no cortar el que va al MFA. Y luego pido lo que necesito a rovira. Compruebo la presión, cambio la correa o reconstruyo, alíneo la dirección (que me come rueda) y espero que nada más.
Luego tengo pensado ponerle un pioneer mp3, pero de momento na de na.
Salu2.
  #69  
Antiguo 12/01/2004, 19:56
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Yo he abierto un G y la verdad es muy sencillo, no llegue a desonarlo del todo ( el eje) pero el resto si, yo me atreveria ha ahcer una recosntrucción.

Un saludo

PD: Yo me hago todo lo del coche ( desde cambiar una simple bombilla hasta...........A/A culats y demas)
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
  #70  
Antiguo 12/01/2004, 20:55
wriwolff wriwolff esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 feb, 03
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 24
Predeterminado

john_the_ripper 100% de acuerdo contigo; cambio de correa nada mas comprarlo imprescindible y si hay problemas de presion reconstruccion
Tema Cerrado

Etiquetas
g60


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:11 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-