GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 07/02/2012, 22:33
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Algún avance más, muy poquito, porqueentre viajes a lugares exoticos, recogida de chatarra,... no hay tiempo de mucho.
Aqui inventando para hacer un carro o algo para poder mover el coche bien, sin problemas.


Un primer diseño


Como no era muy bueno lo cambie un poco, el proximo dia le hago una foto.

Lo otro que hice fueron algunos refuerzos de la estructura de seguridad también obligatorios. Estas soldaduras no son tan buenas, pero no estánmal del todo.




Faltan algunos refuerzos aún, pero yo creo que para el finde pueden estar listos y se empieza a pintar la semana que viene.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #62  
Antiguo 07/02/2012, 23:24
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GolfVK Ver Mensaje
Algún avance más, muy poquito, porqueentre viajes a lugares exoticos, recogida de chatarra,...
Pamplona tropical!!

Esa jaula no deja de crecer!! A ver si van entrando cosas ya para quedarse. Tengo ganas de ver el resultado de esa jaula, pintada uniforme.

Pero para rober, esas soldaduras desmerecen todo el curro anterior!! juasjuas!!

Hilo de cagadicas de ratón!! juasjaus!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 08/02/2012, 05:54
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

pedazo cartelas....! ya vas a poder ver algo por el retrovisor...?
con todo el tubo que has metido ya , yo no hubiera añadido nada mas...
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 08/02/2012, 07:33
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

El muy cabezón no se ha esperado a que trajese el grupo de hilo y le ha dado con electrodo. De todos modos eso sí se le pasa la radial...
Ver no va a ver nada de nada, en vez de jaula yo hubiera rellenado el coche de hormigón,juasjuas
Vamos javi que la semana que viene echamos un rato y dejamos las cartelas níquel.
Por cierto, compra unas coronas metálicas, y le hacemos un troquelado a las chapas estas que has soldado
__________________

Última edición por RobertoSR; 08/02/2012 a las 07:37
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 08/02/2012, 08:54
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Dani, lo del espejo lo pensé, pero en verdad aunque lo use en circuito a veces, su uso será para subidas y si me da tiempo a homologar tambien rally y rallysprint.
En cuanto a las cartelas aun con todo ese tubo son obligatorios esos refuerzos, cuanto más tubo, más refuerzo.
Las soldaduras no están mal del todo, hay cordones decentes, solo que en algunos puntos me comí la chapa y había que rellenar. Falta repasarlas con la radial para darles mejor aspecto, y si queda algun poro se le da graní directamente.
Rober desde el viernes por la tarde hasta el domingo puedes venir cuando quieras, estaremos de mudanza. Lo de la corona ya tengo una y tranquilo que se harán los gujeros oportunos.
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 08/02/2012, 09:09
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Una preguntilla, yo la mía la voy a atornillar, en el anexo de la fia, recomienda atornillar, al ir soldadas, debilitas la zona por el calor y cascan por el chasis.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 08/02/2012, 09:42
Avatar de Victor1.8T
Victor1.8T Victor1.8T esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 jun, 08
Ubicación: Madrid
Mensajes: 159
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GolfVK Ver Mensaje
Dani, lo del espejo lo pensé, pero en verdad aunque lo use en circuito a veces, su uso será para subidas y si me da tiempo a homologar tambien rally y rallysprint.
En cuanto a las cartelas aun con todo ese tubo son obligatorios esos refuerzos, cuanto más tubo, más refuerzo.
Las soldaduras no están mal del todo, hay cordones decentes, solo que en algunos puntos me comí la chapa y había que rellenar. Falta repasarlas con la radial para darles mejor aspecto, y si queda algun poro se le da graní directamente.
Rober desde el viernes por la tarde hasta el domingo puedes venir cuando quieras, estaremos de mudanza. Lo de la corona ya tengo una y tranquilo que se harán los gujeros oportunos.
Eso ya se vé! jejeje

Madre mía, que de tubo. Mas o menos cuanto peso crees que le añade la estructura completa de jaula/refuerzos? me imagino que también pesarás el coche cuando lo tengas terminado a ver cuanto sale.

S2 lo llevas muy bien
__________________
Golf MKI GTI Rabbit 1.8DX 1983
Golf MKIV GTI Edición Especial 1.8T AUM
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 08/02/2012, 10:47
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Cita:
Iniciado por lupogt Ver Mensaje
Una preguntilla, yo la mía la voy a atornillar, en el anexo de la fia, recomienda atornillar, al ir soldadas, debilitas la zona por el calor y cascan por el chasis.
En verdad es obligatorio que vayan atornilladas, pero lo que tiene que ir atornillado son los pies de anclaje de la estructura al chasis. Pero los refuerzos en el chasis deben ir también soldados.
Si te fijas la mía va atornillada, no verás los tornillos porque no están puestos, pero se ven los orificios.
El tema de ir atornillados no es porque se debilite la zona, sino porque, aunque la soldadura es mas resitente que los tornillos, las soldaduras tienen el inconveniente que solo se puede comprobar su resistencia con ensayos destructivos y como que eso sería imposible. Por eso con los tornillos de dureza 8.8 tienen unas propiedades mecánicas determinadas, por lo tanto tienes la garantía de que soportan los esfuerzos necesarios.
Si en caso de accidente parte un tornillo, se coge el tornillo, se ensaya y si no da los valores adecuados ya tienes un responsable (el fabricante de la tornillería).
Es más un tema de responsabilidades que de resistencias.

En cuanto al peso una vez acabado con toda la equipación estimo que el coche pesará unos 1000 kg, pero por supuesto que lo pesaré.
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 20/02/2012, 10:19
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Ayer se hizo un poco más de soldadura, de la siguiente tarde que hechemos yo creo que el tema chasis queda finiquitado y se empieza con el montaje de cosas varias.
Pongo las fotos sin más.












Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 20/02/2012, 14:04
Marcel GTI Marcel GTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 nov, 06
Ubicación: Volkswagenlandia
Mensajes: 1,107
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GolfVK Ver Mensaje
El tema de ir atornillados no es porque se debilite la zona, sino porque, aunque la soldadura es mas resitente que los tornillos, las soldaduras tienen el inconveniente que solo se puede comprobar su resistencia con ensayos destructivos y como que eso sería imposible. Por eso con los tornillos de dureza 8.8 tienen unas propiedades mecánicas determinadas, por lo tanto tienes la garantía de que soportan los esfuerzos necesarios.
Si en caso de accidente parte un tornillo, se coge el tornillo, se ensaya y si no da los valores adecuados ya tienes un responsable (el fabricante de la tornillería).
Es más un tema de responsabilidades que de resistencias.
.
no queria entrometerme,esto es tan solo en mofo informativo,de las soldaduras no voy a opinar,pero de lo que acabo de citar si,los tornillos puedes metes una calidad 9.12,ya veras como no tienes problemas de resistencia y rotura,que las soldaduras son mas resistentes,depende de muchos factores,resistencia a traccion,elasticidad,carga,trabajar a cizalladura, etc etc...
Respecto a los ensayos destructivos,estas mal informado,se pueden hacer ensayos no destructivos,tales como;liquidos penetrantes,ultrasonidos y rayos x,
No quiero que lo tomes a mal,tan solo es una aclaracion para que la gente no este confundida
Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
20vt, aqx


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:22 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-