GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Neumáticos y llantas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 09/02/2003, 16:02
fermalva fermalva esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 31 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 10
Predeterminado

En cuanto a la rueda de emergencia yo prefiero llevarla. La he usado una vez por curiosidad mientras hacia una rotación y se puede rodar a más de 70 Km/h. Además se usa muy rara vez porque ahora no se pincha con tanta frecuencia como antes.

El caso es que cuando me compré las llantas de 15" lógicamente me guardé las cuatro ruedas 185/60-14. Un día se me ocurrió sacar la galleta para reemplazarla por una 185 y me encontré con el problema de que EL MALETERO MENGUA CONSIDERABLEMENTE. Era imposible colocar la moqueta en su posición normal y el neumático sobresalía unos 10 CM por encima del de emergencia. Y no te digo nada si en lugar de una 185 metes una 215 y con mayor diámetro.

Personalmente prefiero una galleta y un buen maletero de 400 litros en un compacto coche de 4 metros que tiene 4 plazas muy desahogadas. Si opináis de manera opuesta por menos de 15.000 pesetas os podéis comprar una llanta de chapa y un neumático similar a los que lleváis fuera para que en caso de pinchazo podáis rodar a 140 km/h. Pero me temo que casi nadie se apuntará a esto.

Fermalva
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #62  
Antiguo 10/02/2003, 06:20
Chronet Chronet esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 278
Predeterminado

exacto, la evolucion lleva a montar ruedas de "emergencia" y no de "recambio".
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 10/02/2003, 17:59
Avatar de XaviKR
XaviKR XaviKR esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 382
Predeterminado

Hoy he ido a mirar ruedas para mi aparato.
No tienen ni Michelin Sport, ni Pirelli PZERo, ni Pirelli P7000. (tampoco plazo de entrega)

Solo Pilot Exalto y las nuevas P7 y P6 de Pirelli.

Alguien conoce o ha montado las Pirelli P7 o P6?
(Coño, ahora estoy viendo q no las hacen en 195/50-15)
http://www.pirellip7.com/p6/price-size-p6.html
http://www.pirellip7.com/p7/price-size-p7.html
__________________
GOLF MK2 GTI16V '88
IBIZA TDI 130 '03
Normas del foro Buscar
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 14/02/2003, 22:38
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Hola yo llevo unas Michelín Pilot Sx (creo ke se llaman así...), de las ke estoy MUY contento... me impresionó el agarre ke tienen en mojado. Ahora me toca cambiar las de delante (cd sake el coche del taller), y creo ke voy a decidirme por las EXALTO, ke veo ke gustan bastante en el foro. La medida es 195/50R15 código V, y me salen las dos montadas por 131.9 Euros, cómo lo veis? Yo creo ke está bien..., no?
__________________

Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 15/02/2003, 06:11
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Xavi yo de las Pirelli... pues no me fio mucho. De las PZero no hay queja, pero las otras no me gustan nada. Dunlop SP 9000? son junto con la S03 de bridgestone y las F1 de goodyear, las q mas me convencen.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 20/02/2003, 09:33
mk2-80 mk2-80 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 75
Predeterminado

yo he probado mi rciente golf con firestone firehawk, cayendo una manta de agua tremenda y yo iba dando caña de la buena para comprobar el potencial del coche y las gomas agarraban de muerte.otra referencia q tengo muy buena son las uniroyal rally r540, especiales para mojado, pero q me decidí a montarlas en el audi 80 2.6 de mi padre pk aqui en granada llueve a menudo y por aquello de las subidas a la sierra en plan "montecarlo". ya he hecho alguna de estas subidas y las gomas son de lo mejorcito q hay en mojado (estaban probando un porsche cayenne de estos camuflaos y no tuvo prejiles pa pillarme), y en seco van aceptablmente bien.un saludo!
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 20/02/2003, 09:35
mk2-80 mk2-80 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 75
Predeterminado

eso sí el audi monta 195/65/R15 y no se si uniroyal fabrica gomás d perfil más bajo, pero todo es enterarse.
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 20/02/2003, 15:39
JOAK16v JOAK16v esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 14
Predeterminado

Pues yo llevo Yokohama A539 en 185/60/14 y la verdad es q no puedo comparar pq antes solo tuve las Barum Brabura q venian con el coche,q eran una basura.Las Yoko me dijo el del taller q eran de agarre como las p-6000 y q las P7000 ylas P5000 ya no las fabrican.Las últimas pq no duraban nada.
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 20/02/2003, 18:17
abelator abelator esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 11
Predeterminado

Pos yo le he puesto unos Pirelli P6000 y van bien....parecen un poko mas duros q los anteriores y mas ruidosos....antes tenia unos Michelin Classics (juas algunos no sabran ni q existen xq m parece q ya no los hacen) xo antes hacia muy pokos kilometros.......esteticamente tambien son diferentes xq los pirelli tienen un perfil mas recto q los michelin.....xo weno aparte del precio yo tampoko he notado gran diferencia........

Esto alguno sabe si los Michelin Energy estan bien para este tipo d coches o no agarran muxo???''
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 22/02/2003, 12:18
Chronet Chronet esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 278
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by SANMAR in fermalva-Rueda de emergencia

Fermalva, se ve que tienes muy clara tu opinión y sabes lo que dices. No te falta razón, pero de verdad que pienso que, aunque la galleta como tú la llamas, tiene sus ventajas en cuanto a espacio y coste, creo que es un engaño de los fabricantes que lógicamente tratan de presentarnos como un avance y una ventaja. Pues lo siento pero no estoy de acuerdo. Si se rompen la cabeza para genialidades como, por ejemplo, el sensor de lluvia (valiente chorrada) o el detector de sueño (No me jodas, si te estás durmiendo, parate. Y si necesitas que una luz o sonido te diga que estás quedándote dormido....No jodas). Quiero decir que estoy seguro de que pueden encontrar, o bien una galleta más resistente y compensada con las restantes ruedas, o bien una manera de optimizar el espacio para la rueda de repuesto). Estoy seguro de que se puede hacer, lo que pasa es que les resulta más fácil y rentable poner unos cuantos litros más de capacidad del maletero y poner una mierda de rueda que les cuesta 2 duros y que, por supuesto, no te lo rebajan del precio. Por cierto, hay algunos concesionarios que, entre sus ofertas para conseguir clientes, está la de cambiar la galleta de emergencia por una rueda de verdad. Por algo será. Saludos.
Lo de la galleta no es solo por espacio, tambien es peso. Hoy en dia te pueden arreglar un pinchazo en cualquier sitio en un momentin. Otra cosa es que te pille en un viaje, que por cierto sule pasar.
Yo sinceramente la prefiero, porque para emergencia que es como la venden sirve de sobra. Por supuesto es un engorro conducir con esa mierda, pero no vamos a ir dando caña a todas parte, no?. Bueno, que pa gustos los colores y las ventajas de una por los inconvenientes de la otra. Me quedo con la galletilla.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:24 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-