GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 27/01/2005, 11:50
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Pf, yo aki ni me molesto en preguntar precio en desguaces, ni funcionando ni rotas...PASO, para ponerme de mala hostia como cada vez ke llamo a desguaces para preguntar cosas...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #52  
Antiguo 27/01/2005, 12:27
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Andresgolf, que suerte, yo estube buscando y nada. Es complicado sin fotos. Las tengo, pero no aquí, haré un articulo más adelante.

1- tienes que sacar la tapa más exterior de la caja, sacas los tornilos y tiras para fuera.

2- Ahora tienes que bloquear el primario para sacar el tornillo que sujeta la 5a, que está bastante apretado, 150 Nm. Es un XZN, como un allen pero de 12 puntas.

El método que yo usé es este:

2.1- Saca el eje de los selectores, para ello debes sacar el tornillo grande que va con una allen del 27 ( yo usé una tuerca larga como si fuese una allen). Con el tornillo fuera el eje saldra solo, bueno saca antes un tornillo que hay justo encima de la zona de eje, ya lo verás, al lado del respiradero.

2.2- Ahora con un destornillador por el agujero que ha quedado metes la marcha atrás. Tienes que empujar el primero de los selectores hacia donde está el embrague.

2.3- Con la mano, mueves la corredera de la 5a hacia abajo y también quedará puesta.

2.4- Al tener dos marchas puestas ya te queda el eje bloqueado. Si lo puedes hacer de otra forma pues también sirve.

3- Con el tornillo que sujeta la 5a sacado, lo siguiente es soltar el brazo del selector. Para lo cual deberás desenroscarlo de la varilla que biene de dentro de la caja. Esa varilla tiene dos muescas, pues con unas alicates de arandelas seger curvadas a 90º podrás sacarlo bien. Pero antes deberás levantar una chapita que bloquea el giro, ya la verás.

4- Con el brazo suelto la 5a ya sale. Sólo tienes que tirar hacia arriba, si no puedes usa dos destornilladores a modo de palanca. cuando lo hagas en tu caja pon una goma o maderitas donde apoyes el destornillador para no joder el borde de la caja, donde va la junta.

5- El otro engranaje de la 5a sale sólo, con quitar la arandela que lo sujeta ya te saldrá.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 27/01/2005, 14:09
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

Muchas gracias coco!
Menuda explicacion, muy buena! La caja era de NachonA pero al final encontre una aqui por 150€; y asi me sale en l mismo, pq los gastos de envio de gijon a lugo son considerables.
Lo que si no se si poner la caja entera; que opinais?
La 1,2,3 son iguales que la de mi caja; pero la 4 y 5 son mas largas, no?

__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 27/01/2005, 14:24
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

pero si está rota ¿no? Según estubimos hablando, así a ojo la 1,2,3 eran iguales en tu golfo y en mi toledo, y la 4, y 5 bastante más largas... cambia esas y ya. Porque si te la venden como caja rota, por algo será!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 27/01/2005, 14:46
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Se me olvidó advertirte que no saques la varilla pasante que lleva un muelle bajo nigún concepto, es más, ve empujándola hacia abajo si se te mueve para arriba. Si esa varilla se te desencaja lo más probable es que tengas que abrir la caja para poderla a encajar.

En esta foto se ve



Esa varilla que lleva el muelle en la punta, va dentro de otra varilla, pues esa otra es la que tienes que desenroscar de la horquilla que mueve el sincronizador de la 5a. Al sacar la 5a, las varillas quedan en su sitio.

Por cierto, mide con un pie de rei la altura de rosca que sobre pasa la horquillo, deberían ser unos 5 mm, para la volverlo a montar dejarlo igual de ajustado.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 27/01/2005, 14:57
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

Muchas gracias de nuevo tios!
Asi da gusto hacer cosas!
Un saludo
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 27/01/2005, 15:33
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

La curiosidad me mata... Dice Jacob que su coche no podia tirar con la quinta del ibiza 1.8. ¿Tanta diferencia hay de potencia?
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 28/01/2005, 19:38
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

No se, yo ya he vuelto a poner la de serie. Un compromiso es la del serie III 8v, cuando la encuentre la pondré.

A ver, el coche lo aguanta, en autopista va muuucho mejor que la de serie, pero si viene una subida larga tienes que ir con el pie a fondo para mantenerte a 140, y si pones 4a, te quedas en 5000 rpm, que no es plan ir así como velocidad de crucero. La marcha es cojonuda, pero como sexta, je je je.

Lo mejor, la sonoridad, la comodidad del viaje, infinitamente mejor.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 28/01/2005, 19:46
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

Y la del gti serie 3 no sera demasiado larga tambien?
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 29/01/2005, 01:32
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Yo creo que no. Es un buen compromiso. Mira, con la de la 4T que acabo de quitar ya se puede ir bien (si mi corsa de 72 CV la tiene así !!), lo que molesta un poco es el salto con la 4a. La del serie III te irá bien yo la hubiera montado hoy sin pensarlo si hubiera tenido una.

Te dejo alguna foto más,

Desenroscando la horquilla como te he explicado antes. Fijate en la chapita que te he dicho que se debe soltar.


Una manera de sacar la 5a. Debes sacarlo todo a la vez, con horquilla y todo, cogiendola por la base si no el sincronizador te saldrá de lugar y te saltran unas "llaves" pequeñitas que lleva.




Aquí te muestro toda la 5a del eje primario, con sincronizado incluido. Si quieres aprovechar tu sincronizado, lo que debes hacer es sacar la chapa que se ve en la parte superior y podrás separar el engranaje del sincronizador, entonces pones el engranaje nuevo y vuelves a poner la chapa (la mejor forma es presentarla y con un taco de madera de por medio darle un martillazo), cuidado que no es simetrica, sólo entra bien de un lado.



Otra foto "extra", je je.

__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:37 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-