GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 13/09/2011, 22:55
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Cita:
Iniciado por cMs_16v Ver Mensaje
Diria que es un Leon copero, to la pinta tiene vamos.....
si... debe de ser... a ver si me lio y se lo monto al mk2....
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #52  
Antiguo 18/09/2011, 21:07
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Yo llevava y llevo en el mk1 el cambio levantado como el de la foto y va muy muy bieng, lo volvere a poner asi pero con un short-shifter o algun invento que vi en el mk2 de golf RR que va muy bien, ya que el cambio ahi arriba va cojonudo pero tiene un pequeño fallo solucionable, es que cuando metes las marchas 1ª 3ª y 5ª tienes la mano casi tocandote el salpicadero, pero que con un short-shifter o la pieza de la caja de TT (creo) la que monto h de madrid, se arregla.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 19/09/2011, 22:37
Alpastu Alpastu esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 04
Ubicación: Xixon.
Mensajes: 1,341
Predeterminado

Bonito proyecto Alberto,haber si me puedo hacercar a verlo en vivo.
__________________
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 19/09/2011, 22:46
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

A ver si es verdad, Hector!!

Veremos qué tal queda el cambio ahí arriba. Estoy pensando en montale una caja de passat 1.6 o 2.0 de los viejos con cable y embrague hidráulico al gris, porque la de varillas me tiene loco!!

El sábado toca visita desguacera, a ver si encuentro un pedal completo de e30 o e36 y empezamos con los experimentos.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 19/09/2011, 23:16
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

joder pa que quieres pedal de autobus, ehhh punta tacon jaja
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 20/09/2011, 00:01
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
A ver si es verdad, Hector!!

Veremos qué tal queda el cambio ahí arriba. Estoy pensando en montale una caja de passat 1.6 o 2.0 de los viejos con cable y embrague hidráulico al gris, porque la de varillas me tiene loco!!
En la ultima Mirandada me quedé flipao como podiais andar asi con las holguras que llevabais todos en las palancas.... A Javi se le salian las marchas , a ti te faltaba la placa tope.... bueno era de chiste

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
El sábado toca visita desguacera, a ver si encuentro un pedal completo de e30 o e36 y empezamos con los experimentos.
Si tuvieras acelerador de protones seria muy facil.... adaptarlo de un mk5
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 20/09/2011, 11:29
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
A ver si lo preparo todo para llevarlo a soldar un par de barras más para completar la jaula y otras dos barras transversales donde va cada asiento para atornillar los soportes diréctamente ahí, sin bases ni correderas.
Te pongo unas ideas, para que veas como se hace esto, no creas que es fácil, lleva trabajo por tener varios angulos el tunel, y encima no ser muy alto, con lo cual estas limitado para hacer las pletinas de apoyo.
Aprovecha tambien para meter las placas de refuerzo de anclaje de los arneses en el lado interior (donde el tunel), en el exterior utiliza los originales del coche.
Primero haz estas pletinas que va soldadas al chasis con tuercas soldadas por dentro, tendras que hacer los agujeros al chasis mas grandes que el ´diámetro exterior de las tuercas.




Despues van las pletinas que ves en el suelo atornilladas contra ellas con los travesaños soldados, que se ven en la siguiente foto.


Sueldas travesaños


Y te queda algo asi. Si veis la maza ahi es porque como la altura del tunel no es mucha, para poder soldarlo bien hay que amartillar bastante el refuerzo donde va el apoyo delantero original del asiento. Sino lo haces el travesaño no te cabe, Puedes intentar soldarlo mas arriba reduciendo la superficie de las placas de refuerzo al chasis al mínimo que exige el Anexo J, pero cuanta mas superficie mejor.


Y finalmente queda asi, como veras los travesaños llevan angulo en los dos planos en los apoyos en las contraplacas de tunel y uno en las externas. Eso da bastante curro



Suerte, como ves somos unos cuanto haciendo cosas, en cuanto avance un poco más en esto me abrire mi propio post, pero es que ahora practicamente no llevamos casi nada hecho.

Por cierto yo la capa asfaltica esa que lleva no la he quitado, tampoco me estorba tanto y no es tanto peso, pero quitarla es un coñazo. Solo la he quitado alli donde estorbaba para soldar los refuerzos al chasis.

Última edición por GolfVK; 20/09/2011 a las 12:14
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 20/09/2011, 18:22
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

De atrás para delante:

La tela asfáltica la he quitado primero por estética, una vez puesto a quitar aislantes, aunque me tire dos semanas rascando, luego se agradece el resultado. Si es verdad que se puede dejar, pero como la mano de obra es gratis... juasjuas!! De todas formas, creo que el calor de un turbo tiene que dejar la tela asfáltica lo suficientemente blanda como para que las zapatillas lo noten y te pegues el chicle en la suela. Aunque la más importante es que me pone oir las chinillas del camino pegando con el suelo del coche!! Por peso, entre aislantes esponjosos y lo que llevo de tela asfáltica iré unos 15kg, sin contar los del techo y el suelo "esponjosos" que los quitó el dueño anterior.


El tema de tu propio post. Llevais lo suficiente para empezarlo, que es la idea! El problema de que ésto parezca parado es que no hay comunicación!! Todos sabemos que hay mucha actividad, pero todos pensamos que no es importante como para compartirla. El hecho de empezar ya es motivo para abrir un post con el paso a paso, es explicar y documentar el "como se va haciendo", no el "cómo se hizo", así se puede participar, dar ideas y criticar detrás de una cybervalla amarilla


Por otro lado, el curro, cojonudo. ¿Quién está detrás de la careta? ¿Rober? Mi tío me ha dejado una máquina de soldar de hilo, de carrete, me ha dicho que para esa máquina lo ideal es hilo hueco, que lleva el gas dentro, si no, hacer un contrato con praxair y usar botella. ¡¡Eso facilita mucho el trabajo!!

Como el baquet va a ir a mi medida las barras de las guías igual van algo más atrás que en el tuyo, igual no molesta el refuerzo central. Pretendo estirar algo la caña, traérmela más atrás, para llevar la distancia a los pedales más cómoda. Respecto a las pletinas, te están quedando cojonudas, vaya pintaca. Me leí una tarde el anexo J y cogí "apuntes" para no cagarla en cosas soldadas, esas entre otras. Ya tengo el esquema hecho en papel de tuercas soldadas para arneses y demás, incluyendo las de los dos anclajes "weberos". Lo mismo, ya que te pones...

Por cierto, cómo has quitado las guías originales laterales? has cortado lo que "sobra" o has conseguido despegarlas? Y veo que también has quitado el refuerzo del culo del asiento trasero, cortando o despegando? Ves... ábrete un post!!

Y para todos, cómo está el tema de cortar el trozo de chapa completo donde va el número de bastidor? Vendría bien prescindir de él para soldar unas barras en X entre la jaula y la torreta opuesta...
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98

Última edición por Desfase 2.0i; 20/09/2011 a las 18:28
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 20/09/2011, 20:32
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
El hecho de empezar ya es motivo para abrir un post con el paso a paso, es explicar y documentar el "como se va haciendo", no el "cómo se hizo", ...
Que te den
__________________
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 20/09/2011, 20:49
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki Ver Mensaje
En la ultima Mirandada me quedé flipao como podiais andar asi con las holguras que llevabais todos en las palancas.... A Javi se le salian las marchas , a ti te faltaba la placa tope.... bueno era de chiste


Si tuvieras acelerador de protones seria muy facil.... adaptarlo de un mk5
Tengo un varillaje tan tocado que aguanta a punto 15 días. Cuando lo ajustas y aprietas todo bien va perfecto, pero no dura... Lo que se me salió en la miranda anterior es lo que hace que tenga la mayor holgura. Es la pieza blanca que hace que no entre la marcha atrás que a su vez es un casquillo esférico que va dentro de la palanca de cambio. El mio ya no es "a su vez", cada uno ha cogido su camino, así que la parte de abajo se escurre hacia abajo y la de arriba sube a base de golpes de palanca hacia arriba Y es que hay que sacar la palanca para cambiarlo... Ya que me pongo monto cables.

Lo del acelerador, con pedal playstation muy sencillo... pero vamos, con cable es cuestión de palancas, veremos qué tal resulta.


Cita:
Iniciado por Gennoso Ver Mensaje
joder pa que quieres pedal de autobus, ehhh punta tacon jaja
juasjuas!! Me voy a poner embrague neumático!! Me encanta ese sonido pssssssssssssshhh cuando cambian de marcha los camiones y los autobuses viejos


Cita:
Iniciado por kazerdo Ver Mensaje
Que te den
He aquí un ejemplo del fenómeno que antes relataba. El "cómo se hizo" un golf cabrio ruinoso. Pero ha sabido cogerlo a tiempo, y a partir de ahora, movil en mano al menos, irá actualizando el estado de esa tonelada de hierro cada vez más cerca del suelo.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:16 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-