GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Foto Album > Golf MK1

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 02/07/2010, 10:03
Avatar de Mumps
Mumps Mumps esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 25 ene, 06
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 314
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Beyker Ver Mensaje
Todo el mundo tiene un pijama de Superman, pero yo tengo uno de Volksbusters
Dios que frase, me ha emocionado y to! Gracias a ti campeon!
__________________


Responder Con Cita
Sponsored Links
  #52  
Antiguo 25/07/2010, 20:07
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Lo paso al subforo MK1 y os cuento novedades! Este finde me he puesto con él para intentar arrancarlo y hemos encontrado las sorpresas.

Para empezar, el clausor no hacía buen contacto. Cuando llevabas la llave al final las luces del cuadro bailaban, si la dejabas a medias funcionaba la otra mitad, así que, tirando de repuestos Kazerdo con entrega Just In Time he puesto un contacto aéreo para arrancar con destornillador Metiendo la mano por ahí, descubrimos que el estado de los cables es lamentable. Tiene más empalmes que una película X...




Contacto, y la bomba de gasolina no churra. Se oye un clac, pero no mueve combustible. Pensaba que podía ser el relé, así que lo he quitado y he hecho el puente diréctamente con un cable de 2,5mm^2, pero exáctamente lo mismo. Es más, el cable se calentaba sospechosamente.

Bomba fuera!! Le aplicamos 12v directos y vemos que no gira, algo la agarra... Y ahí estaba, un montón de mierda como virutas de plástico que taponaban la admisión de gasolina de la bomba, que en estos coches es diréctamente del fondo del depósito, así que los posos deben ser importantes, y más después del tiempo que llevaba parado.





El dueño anterior llegó a la conclusión de que la bomba estaba estropeada, así que compró una nueva y la cambió. Es la bomba que he desmontado, impecable por fuera pero llena de mielda por dentro.




Por suerte tenía stock de bombas de mk1, y en el maletero había otras dos! La mía era de un 1.6gti que parece igual, y la he montado cogiendo gasolina de una garrafa. Así al menos la gasolina llega a los 5 racores de los inyectores!! Hemos hecho intentos y pruebas hasta agotar una batería sin resultados, así que lo hemos dejado para más adelante. De momento saco el depósito para limpiarlo a fondo por dentro.

Desmontando el manguito de goma que une el tubo de la boca de llenado con el depósito he encontrado este curioso "filtro" metido dentro. Parece un accesorio para una garrafa, para embocarla a la boca de llenado, que en su día se coló para abajo y ahí se quedó. ¿Estoy en lo cierto o ésto lo llevan todos?






Aprovechando, como dice el refrán, que Beyker pasa por Valladolid, con el puente trasero fuera (necesario para sacar el depósito), lo he subido en un par de mesas de taller con ruedas y me he liado a montarle discos! Al empujar el coche hasta donde está aparcado ahora, incluso con la fuerza sobrehumana que somos capaces de desarrollar Troski, Kazerdo y yo, notamos que algo se oponía a nuestro empuje, y ha resultado ser unos tambores en estado lamentable.

El donante será el puente trasero de serie de mi golf, que todavía estaba por ahí. Las pinzas serán las del toledo 2.0 16v, girling 38, y unas pastillas nuevas para completar el kit.

El montaje fue sorprendentemente fácil para lo que esperaba encontrar, y en un par de horas quedó montado el conjunto. Si os fijais bien, entre aflojatodos, protejeroscas, herramientas y grasas se esconde un puente de mk1!!




Para que entrara el tornillo de abajo del portapinzas he tenido que hacerle hueco a base de radial comiendo un poco de "puente sobrante". ¡Yo no diré nada ni vosotros tampoco!




Para sujetar el latiguillo de goma de la pinza, en el puente del golf2 hay una chapa curvada que rodea el puente. He aprovechado esa chapa, la he cortado y doblado al gusto y la he sujetado con tornillo superior del portapinzas, muy bonico oye!!



El latiguillo metálico que surca el puente trasero he dejado el de origen del mk1 pero curvado al gusto. Si al montar el puente veo que molesta, habrá que hacerse uno con tubo de cobre a medida para que vaya por donde necesite.




Como os he dicho, las pinzas son girling38, de un toledo 2.0 16v, con el tiro del freno de mano por debajo. Ésto es lo único que me queda por montar, pero lo haré cuando tenga el puente colocado para ver qué cables y cómo puedo colocarlos. De momento el coche no tiene que frenar demasiado...




Me he encontrado al desmontar el puente con ésto:




Un compensador de frenada bien majo. ¿Será suficiente regularlo de ahí para repartir lo correspondiente a los discos? Los mk1 que he visto llevan unos limitadores de presión en la propia bomba para el eje trasero, pero éste, evidentemente no.


Como guinda de la venta, el dueño anterior me regaló esta linea de escape. De serie la linea es de 45mm en los 8v, y de 50mm en los roccos 16v. Esta es un mix. La linea general es del 50mm, pero la boca para el colector de escape es de 45mm de interior, para montar sobe los colectores de origen.










Y una pequeña prueba de cómo queda una smoor atrás. 7x13 ET20, y no sale nada. Es más, habrá que engordarlo un poco. ¡¡Queda de risa!!




Y hablando de futuro, en cuanto el coche esté andando y con ITV veremos qué se hace con el motor. Si el DX demuestra estar en buenas condiciones se quedará donde está por tiempo. Si no, le montaré un abf que tengo aquí sin cambiar más que juntas y retenes accesibles, sin pintar piezas ni nada!! que nos conocemos y ésto se alarga demasiado juasjuas!!!

Un saludo a los que habeis llegado aquí!!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #53  
Antiguo 25/07/2010, 23:21
Avatar de kazerdo
kazerdo kazerdo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 ene, 06
Mensajes: 1,392
Predeterminado

Con los soportes de los latiguillos me has realmente conquistado señor embajador XD

Aunque no has dicho que tb te has aficionado a pintar.............jejejeje no soy el unico pintapiezas
Responder Con Cita
  #54  
Antiguo 25/07/2010, 23:31
Avatar de TXU
TXU TXU esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ago, 05
Ubicación: Vigo-Pamplona
Mensajes: 2,330
Predeterminado

Así cualquiera...pero ten cuidado que igual el hermano se cela por demasiada atención, ya está el padre con favoritismos XdXd.

Necesitas algún recambio original Sudafricano ?? Si eso, le digo a Mandela que me los encargue en la tienda y cuando vaya a su casa se los pago ...

Salu2.
__________________
Dadme una IP y gobernaré el Mundo !!!

Käfer Ovali / Mk1 Cabrio /Mk2 PB




Responder Con Cita
  #55  
Antiguo 25/07/2010, 23:37
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por kazerdo Ver Mensaje
Con los soportes de los latiguillos me has realmente conquistado señor embajador XD

Aunque no has dicho que tb te has aficionado a pintar.............jejejeje no soy el unico pintapiezas
Con lo bien que queda todo tapadito con pintura negra mate...


Cita:
Iniciado por TXU Ver Mensaje
Así cualquiera...pero ten cuidado que igual el hermano se cela por demasiada atención, ya está el padre con favoritismos XdXd.
sssssshhhhhhhhhhhhhhhh!!!!
Está llegando el momento en que el golf2 mirandero es demasiado reclamo de papeletas de 150€/unidad, así que en cuanto tenga éste andando el otro lo subiré a un carro, y el mk1 irá hasta con las 13" homologadas para surcar tranquilo los pasos de cebra elevados de Pamplona


Cita:
Iniciado por TXU Ver Mensaje
Necesitas algún recambio original Sudafricano ?? Si eso, le digo a Mandela que me los encargue en la tienda y cuando vaya a su casa se los pago ...

Salu2.
En principio no... Pero viendo lo de Mándela se me ocurre un nombre para una agencia de transportes.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #56  
Antiguo 26/07/2010, 05:41
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Te va tocar tirarlo muchísimo al suelo para llenar el paso de ruedas, y al tirarlo tanto, los carter, te vana durar una alcantarilla.

__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #57  
Antiguo 26/07/2010, 06:19
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Lo del tubillo ese en la boca de llenado del deposito no es nada de serie , yo creo que se le cayó a alguien ahi dentro o lo pusieron a drede....
El deposito de gasolina en estos coches es muy dado a oxidarse asi como el tubo de llenado , revisalo bien pues igual encuentras sorpresa.

El compensador de frenada trasero lo montaban de serie , pero me parece raro que no tenga los limitadores de presion a la salida de la bomba...
Puedes hacer pruebas sin ellos haber que tal va (supongo que bien pues los mk2 no llevan limitadores) y si ves que no es suficiente simpre puedes montar uno/s de desguace de un ibiza/toledo...
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #58  
Antiguo 26/07/2010, 10:18
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por lupogt Ver Mensaje
Te va tocar tirarlo muchísimo al suelo para llenar el paso de ruedas, y al tirarlo tanto, los carter, te vana durar una alcantarilla.
Qué bonito el coche de Jorge... Encontré una foto muy significativa sobre las llantas en un mk1:



Igual el romper el carter es el punto de inflexión para montar el abf juasjuas! Ya lo hablamos en la nave, lo que dure menos, el motor o el carter, será cuando cambie el tamaño de las llantas. En 15 será más llevadero seguro, pero de momento se quedan las 13".


Cita:
Iniciado por Danieluki Ver Mensaje
Lo del tubillo ese en la boca de llenado del deposito no es nada de serie , yo creo que se le cayó a alguien ahi dentro o lo pusieron a drede....
El deposito de gasolina en estos coches es muy dado a oxidarse asi como el tubo de llenado , revisalo bien pues igual encuentras sorpresa.

El compensador de frenada trasero lo montaban de serie , pero me parece raro que no tenga los limitadores de presion a la salida de la bomba...
Puedes hacer pruebas sin ellos haber que tal va (supongo que bien pues los mk2 no llevan limitadores) y si ves que no es suficiente simpre puedes montar uno/s de desguace de un ibiza/toledo...
Lo del tubo con rejilla me pareció eso, que a alguien se le coló por ahí, porque el tubo de llenado del golf1 es una alcantarilla, todo recto, sin estrechamientos ni trampillas antirretorno

El depósito lo he sacado entero para revisarlo, y he visto que dentro tiene como una "caja" que se ve desde el agujero de la boya. ¿Para qué sirve eso?

Tengo que mirar si el depósito del cabrio es de plástico o es metálico también, porque igual compensa buscar uno, aunque el cabrio ya lleva prebomba en la parte de arriba también además de la de abajo.

Con lo del compensador, iremos haciendo pruebas Ya miraré lo de la bomba, que igual sí que lleva los limitadores
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #59  
Antiguo 31/07/2010, 18:01
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Danieluki Ver Mensaje
El deposito de gasolina en estos coches es muy dado a oxidarse asi como el tubo de llenado , revisalo bien pues igual encuentras sorpresa.
Efectivamente, es muy dado a oxidarse. Le he metido aire comprimido a 8 bares por el tubillo que va a la bomba y ha empezado a proyectar mierda por dentro del depósito... Le he metido 5 litros de gasolina por el agujero de la boya y he sacado 5 litros de disolvente marrón con costras por la boca de llenado empujando la trampilla antirretorno... He metido el dedillo por ahí y se tocan gran cantidad de costras y trozos de metal, y metiendo el ojo se ven trozos de depósito sin el recubrimiento negro...

¿Conoceis a alguien que repare estas cosas? Porque nuevo he visto que son más de 500€...
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #60  
Antiguo 31/07/2010, 20:57
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Un consejo...? deposito nuevo.
no son tan caros en aftermarket pregunta en un recambista cercano.

Si no esta es otra opcion...
http://www.typ-17.de/index.php/cat/c1559_fuel-tank.html
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"

Última edición por Danieluki; 31/07/2010 a las 21:00
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 01:22 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-